Joy-cons defectuosos, ¿qué hacer?

Buenas a todos, no se si este es el sitio indicado, pero me pareció que en otras secciones podría estar peor que aquí.

No es el primer sitio en el que lo pregunto, quizás me podáis ayudar…

Tengo el famosillo problema de los joycon que se mueven solos en la switch, en mi caso es el derecho, se mueve solo bien sea a derecha o a izquierda pero no para… Ayer lo conecte al ordenador para echarme un mame y ya no aguanto mas…

El caso es que me han dicho que con la garantía lo puedo llevar al SAT pero me han advertido que a veces en vez de repararlos los cambian por unos nuevos, y no me interesa porque son de la ed. especial del Smash Bros.

Mi duda es que puedo hacer para que se arregle o me lo arreglen, no quiero unos nuevos, quiero que funcionen bien que para eso me he dejado la pasta, ya he probado calibrandolos , actualizándolos, sincronizandolos, y no hay manera, no va bien …

Gracias a todos; y si este post es incorrecto, por favor, que se borre o mueva. Muchas gracias.

Hola, yo lo mandaría al SAT. Me lo arreglaron y mandaron en muy poco tiempo de forma profesional.

No creo que te den el cambiazo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Si está en garantía mandalo al SAT con indicación de que quieres conservar esos joycon o repararlos o bien que te los devuelvan con las piezas como defectuosos.

Te comento desde mi experiencia de cacharreo con consolas portatil, reparaciones y demás historias, ese problema puede ser causado desde problemas con las fajas de conexión, pasando por un fallo del chip interno del stick hasta simple y llanamente suciedad en la obertura de pivotación (más común de lo que parece).

Estando en garantía te aconsejo que pruebes con un bastoncillo de los oidos y alcohol del normal de curar heridas en el bastón y limpiar la ranura desde la parte frontal del stick, sin abrir la consola ni nada y si con esas no se soluciona, yo en este caso, no la abriría por el tema de la garantía, lo mejor será mandarlo al SAT con las indicaciones pertinentes.

Veo que el fallo de los joycons es bastante común. A mi para 300 pavos que cuesta la consola me dió tanto coraje cuando me pasó y ya no tenia garantia que no he vuelto a comprar juegos para Switch, ni nuevos joycons.

Mira el mando de la megadrive, con casi 30 tacos y sigue funcionando. Manda webs ::slight_smile: