Jim Henson y por qué los niños no son estúpidos

Porkys 1 es un peliculón.

1 me gusta

Típica película transgresora en su época que resulta mucho más exitosa de lo esperado y a la cual le van haciendo secuelas cada una peor que la anterior, y por supuesto ninguna tan buena como la primera. Como las de Loca academia de Policía, por ejemplo.

1 me gusta

interesante

Una película de Torrente es arte igual que la última bizarrada del director coreano ultra-desconocido que se ponga de moda en determinados círculos. El último GTA es una obra de arte, igual que el último CoD, Gris, Hollow Knight o Journey. Sencillamente cada tipo de obra busca un tipo de sensibilidad diferente. El mismo FIFA es un buen representante del arte actual del videojuego. Mirad un FIFA de hace 10 años y veréis claramente las diferencias artísticas. Otra cosa es que Gris o Journey buscan una experiencia más íntima y más plástica, centrada en una sensibilidad artística más, digamos, refinada. Digamos, si queréis, que tienen más calidad artística. Pero no caigamos en la tentación de pensar que todo lo popular es vulgar; que todo lo exitoso no es artístico; que toda obra cultural que busca principalemente entretener por encima de otras consideraciones no merece respeto o interés. No, no es así.

Yo pasé por la etapa de considerar que los FIFA y los CoD eran la peor basura del mundillo, y que Torrente era lo peor del cine… y no, estaba equivocado. Son productos muy bien hechos, que sencillamente no son de mi interés. Pero cuando tanta gente está interesada en ellos es porque apelan a sus gustos más que otros productos. Y los gustos de la gente no son ni mejores ni peores que los míos propios. Sólo diferentes. Y cuando llegas a esa conclusión, y los miras desde esa perspectiva, les ves muchos aciertos y virtudes. También artísticas. Puede haber arte mejor y peor, pero todas las obras culturales aportan en distintas medidas.

1 me gusta