Apelo a los viejunos del foro, para que decidamos de una vez por todas, cuál de los dos juegos lanzados, casi al mismo tiempo, es el mejor.
Qué pregunta es esa
Wave Race!
Es uno de los mejores juegos del sistema, posiblemente el mejor juego de motos de agua hecho hasta la fecha. El de Gamecube palidece ante él.
Es verdad que es muy fácil, pero píllate a David Mariner en el modo Trick y la cosa cambia.
Vaya pregunta… Wave Race es el mejor juego de carreras de motos acuáticas de todos los tiempos y nunca ha sido superado. Ni siquiera por su secuela de GameCube.
Ese no lo conozco se ve interesante.
Jet moto tenía buena variedad de pistas y buena OST, pero se notaba la diferencia técnica de la CPU de la N64 en waverace 64
Wave Race es mi juego favorito de la N64. Pero no es por las especificaciones técnicas. Ni siquiera soy fan de las motos de agua. Es por el juego en sí.
Es simplemente que Miyamoto al principio cuando hacía juegos se esforzaba en hacer algo nuevo, divertido de aprender y un auténtico reto realmente original y distinto a cualquier otra cosa previa.
Luego ya una vez asentado le continúan las sagas otras personas y el sólo pone la mano para que le caigan los dineritos.. Pero al principio era un innovador nivel genio.
Wave Race, solo en las físicas del agua ya no tenia rival
Por cierto un juego que no tengo en la colección, pero sí lo jugué en su día bastante
Bueno no son los inicios de Miyamoto, más bien su época dorada.
Solo conozco el Wave Race en versión NTSC y he de decir que me sorprendió y mucho este título para dicha consola.
La definición de los gráficos y sin niebla de por medio es una maravilla.
Bueno, sí, desde los inicios hasta que se hizo jefe
Luego ya…
Eso es bastante cierto… Curioso, desde luego, porque es que no me parece haber visto nada mejor ni siquiera en consolas más potentes. No es sólo cómo se comporta el agua, es cómo se comportan las motos en ese agua. Además el sistema de juego es simplemente magnífico.
El manejo, sencillo pero demandante. Las piruetas, geniales en su ejecución, nada de pulsar un botón asignado y alguna dirección y ya. Había que currárselo y tener buen timing y habilidad, porque si te pasabas de listo te salían mal y te ralentizaban…
Luego ya en la segunda parte le pusieron botón de turbo y otro botón para hacer los giros más cerrados y como que perdió parte del encanto… El primero es simplemente más intuitivo y más divertido en general…
Esas noches de verano con el ventilador para que hiciera fresquito y los po… Eeeeeh, los colegas y el Wave Race… Insuperable.
Nadie más la va a dar amor al jueguito de PS1?
El cálculo del posicionamiento de los vectores de cada vértice lo hace la CPU y la PS1 no tenía ni FPU.
Es un juego más de ps1 (tier 3) vs un “hay que tenerlo” de 64.
Es como comparar Gex 64 vs Crash Bandicoot
Yo no puedo opinar porque al de PlayStation nunca he jugado, pero parece que todos opinan mejor del wave race que si tengo y juego de vez en cuando.
El Rapid Racer que dice @Javintendo es de lanchas motoras,más parecido al grandísimo Hydro thunder de Midway, un arcade excepcional con versiones para PlayStation,Dreamcast,N64 y recopilado en el Midway arcade treasures de PS2.
Sin duda Wave Race 64
Muy adelantado a su época y con una calidad gráfica del agua sin par en esa época, la saga Jet Moto es buena si, pero ni se le acerca.
A la par de Wave Race 64 aunque en snowboard pondria yo a 1080 Snowboard, otro juego deportivo imprescindible en el catálogo de N64 y casi perfecto
1080 es del mismo estudio creo recordar, de hecho en las entregas de Gamecube de Wave Race y 1080 comparten algún personaje
1080 a la nieve fue lo que Wave Race al agua PERO las carreras a 2 en vez de a 4, circuitos más bien cortos y tablas muy superiores a otras eran sus puntos más flojos. Eso si, en sonido y el modo Contest eran muy divertidos.
En mi opinión 1080 está un escalón por debajo del Wave Race siendo un juego muy bueno. De hecho en las navidades del 98 me regalaron este y el Ocarina y le di más caña al 1080