Intentando revivir mi GBA 18 años después

La historia comenzó hace 18 años, una noche, luego de guardar mi partida en Pokémon Rubí, guardé mi GBA en el cajón de la mesilla de noche como siempre, y nunca más volvió a encender. Para mi en aquella época fue como si me dieran un palazo en la cabeza.

No volví a tener un portátil de Nintendo hasta uno 10 años después cuando me hice con una DS baratilla de segunda mano para poder volver a revivir viejos tiempo con aquellos cartuchos de GBA.

Ahora en el presente, me entró la curiosidad, de que sería lo que le pasó a mi GBA, para que de la noche a la mañana, nunca mejor dicho, guardada en aquella mesita de noche dejara de funcionar.

Tras abrirla, me encontré lo siguiente:

Mis conocimientos de componentes internos de este tipo de placas son muy escasos. Aunque el problema a priori salta a la vista, a no ser que esto sea solamente la señal de otro problema.

Intente buscar soluciones por google y por youtube pero no encontré respuestas. No sé ni siquiera si la pieza en concreto se trata de un condensador normal y corriente, aunque me despista que su diseño sea diferente al del resto, y al ser el que se encuentra tan cerca del interruptor de encendido y del fusible principal, pues lo dicho, ni idea tengo.

Entre mis dudas a parte de que pieza se trata esta en concreto, la solución pasaría por su substitución me imagino, o sería posible intentar primero volver a ponerle un punto de soldadura, donde justamente salto la soldadura?.

Muchas gracias por gastar vuestro tiempo leyendo esto, y cualquier ayuda o luz sobre todas mis dudas será muy bien recibida.

2 Me gusta

Me encanta leer historias así.

Voy a decir algo que pueda ser un disparate, pero pudiera ser fallo del interruptor de encendido?

Puedes comprobarlo puenteando los terminales si lo logras desmontar con un desoldador. Yo lo que haría es empezar por algo así, por lo sencillo. Créeme que será mil veces más satisfactorio devolverla a la vida por ti mismo que pagar y olvidarte.

Aunque también lo puedes hacer y es recomendable si tienes miedo a romperla o poco conocimiento.

Hagas lo que hagas cuéntanos!

2 Me gusta

Es un bobina inductora, las puedes encontrar a packs en aliexpress:

2 Me gusta

@RecoGM Mi intención en principio es arreglarla por mi mismo, aunque no voy a negar que si hay algo que llevo años evitando por miedo a fastidiarla, es el tema de la soldadura, pero bueno, siempre tiene que haber una primera vez para romper esos temores hahaha.

@Harlock Muchísimas gracias, la verdad es que si abrí este hilo es porque ya había desistido a identificar la pieza por mi mismo, le vi vueltas a varios videos, manuales, etc pero no lo logré.