Intentando recordar dos juegos de PC IBM de los 90

Bueno de siempre he recordado que de pequeño jugaba con mi padre en un ordenador IBM de la época a 4 juegos. Uno era el Duke Nukem II, que descubrí hace poco mirando speedruns, me izo bastante ilusión encontrarlo porque no recordaba nada de él, nada más que había un nivel en el que salian unas manos verdes de unas celdas jajaja. Otro era el Pipo, que es de crios.

https://www.youtube.com/watch?v=tofpXhxv64U

https://www.youtube.com/watch?v=z3K67YKoC90

Y me quedan dos por encontrar.

-Uno de la pantera rosa, recuerdo que salía una niña que se transformaba en plan algo endemoniado con la cabeza verde si no me falla la memoria.

-Y una aventura gráfica si tampoco recuerdo mal. En el que estabas en un barco o submarino y tenías que escapar de un monstruo o alíen.

A ver si alguno sabe de cuales hablo

Muy buenas Sr. Almodovar,

La aventura grafica a la que te refieres es Prisioner of Ice y la de la Pantera Rosa…¿Podria ser la de "En Mision Peligrosa?

Espero haberte ayudado.

¡Un saludo!

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

1 me gusta

Que grande Sergio, Prisoner of Ice era el que estaba buscando gracias!

Y el de la Pantera rosa tiene que ser otro, ese no es, pero es del mismo estilo que el que me dices.

1 me gusta

Para eso estamos :).

El de la pantera ¿Puede que entonces fuera Abracadabra Rosa entonces?

¡Un saludo! :wink:

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

1 me gusta

Grandísimo juego el prisoner of ice!

1 me gusta

Ahora si que has dado en el clavo, la parte que yo recordaba sale en 1:57:14 del vídeo.

Encima lo deje de jugar en su momento porque me daba miedo la niña jajaja

Pues nada lo dicho muchas gracias, por fin conozco todos los que probé de pequeño.

1 me gusta

Sí, es que ese está hecho por los mismos que el primero que te dije, Wanderlust Interactive, y ambos son aventuras gráficas, del estilo de las de Mortadelo y Filemon creadas por Alcachofa Soft (menos la de la máquina Meteoroloca, que lo hizo Vega). La de abracadabra la sacaron después de la de Misión Peligrosa :).

Me alegro que hayas recopilado todos los juegos con los que jugaste, ¡ahora a retomarlos! :wink:

1 me gusta

Ostia alcachofa soft
Estos tenian el Dráscula. Divertida y loca aventura gráfica patria jaja

1 me gusta

Yo lo jugue en un Pentium no recuerdo ahora cualk, lo descubri algo tarde el juego y como me lo pase madre mia. Y encima me “daba miedito” cuando salia el bicho XDDDDDD . Me parecio una chulada ,e creaba una intriga por querer avanzar muy curiosa. Vamos que me lo pase como un enano en su dia ^^

1 me gusta

¡Correcto [member=8]giru85[/member]! Esos mismo son, de heco el estilo gráfico de Drascula pega mucho con el de los Mortadelo y Filemón, además de recordar a Hollywood Monster, de Pendulo Studios, los creadores de Igor: Objetivo Uikokahonia, aquel juego cuyos sprites recordaban gráficamente a los de Indiana Jones III (sobre todo el protagonista, fijaos en su pose), aunque este tenía los escenarios dibujados a mano.

Que grandes recuerdos las aventuras gráficas de antaño :).

1 me gusta

¡Así es [member=1531]Juez[/member]!, una aventura gráfica de 1995 que juega con la mitología de Cthulhu inventado por el escritor Lovecraft. La escena que comentaba [member=1451]Sr. Almodovar[/member] que recordaba de pequeño era justo el comienzo, en el interior de un submarino. Este juego tenía algo muy interesante, y es que había diferentes finales según las elecciones que tomábamos en la aventura. Además, es una especie de secuela no oficial de otra gran aventura gráfica: Shadow of the Comet, de 1993. De hecho, en un momento Prisioner of Ice nos encentraremos con el protagonista del otro juego :).

1 me gusta

Que interesante no sabía que tenía varios finales posibles. Le tendré que echar un ojo al Shadow of the comet que comentas :slight_smile:

1 me gusta

Ya me cuentas que tal :wink:

1 me gusta