Inserts juegos clásicos game boy/color

Buenas a todos endrojados🙂

Hace un tiempo que me ha dado por este hobby… desde que encontré algunas cajas y manuales de game boy por la casa del pueblo.

Me estoy volviendo un poco tikis y quiero completar los juegos con repros de los inserts adecuados.

Mi duda esta en que no se si en las versiones PAL ESP o EUR venían inserts de plástico trasparente, de cartón con el hueco en medio, o de cartón con el hueco arriba o abajo(segun se mire :sweat_smile:)

Agradecería mucho cualquier indicación al respecto.

P.D. Subiere mi colección un día de estos. 14 juegos completos (casi) y un par de consolas completas, entre otras cosas menos importantes.

1 me gusta

Depende, creo que los más antiguos lo llevaban transparente, y luego empezaron a meter los del cartoncito blanco

Creo que siempre arriba, en el medio lo llevan los de Game Boy Advance

Muchas gracias por la aclaración.

Es que viendo algunos juegos “completos” a la venta, en eBay, wallapop etc veo que el mismo juego esta con cartón blanco, pero unos con el hueco arriba y otros abajo…:exploding_head::exploding_head:.

Veamos tanto los inserts de plastico como los inserts de cartón blancos son originarios de la Gameboy Clasica. Lo cual los encontraras en estos 2 formatos. Principalmente los primeros juegos que se comercializaron fueron con los inserts de plastico.
Luego te puedes encontrar versiones classics y europeas con la caja de carton como en Gameboy Color.
Los dos formatos de inserts los encontraras en esta plataforma. :+1:

A mí me suenan los cartones blancos de GB clásica.

Claro que te han de sonar compañero, porque convivieron juntos en su existencia. Tanto carton como plastico. La diferencia es que en los de Gb Clasica el carton blanco no tenia ningun tipo de nomenclatura y en la color puedes encontrarte en el mismo insert las siglas GBC.

Independientemente de como sean los insert, te va a resultar mucho más fácil conseguir o fabricarte tus propios insert en cartón que en plástico…así que yo me centraría en esos modelos (si es que hay más de 1,como en SNES)

Los de plastico los puedes comprar por ebay. La calidad no se como sera pero por lo visto alguien los hace en serie.

1 me gusta

Muchas gracias a todos por las respuestas.

Rebuscando por internet he encontrado esto que ha resuelto prácticamente mis dudas.

Creo que es bastante útil.

Si encuentro algo así para game boy color lo cuelgo.

https://www.beta-zero.com/forums/topic/8638-listado-juegos-game-boy-clásica-con-características-esp-ojo-datos-moviles-contiene-muchas-fotos/

3 Me gusta

Casualmente ese post lo hizo un amigo y gran colecciinista de GB hace un tiempo para Beta en el cual tambien colabore y aporte algunas fotos para el. Hay un trabajo inmenso de investigación sobre el catalogo pal esp al completo, espanolizaciones y europeos multi con español incluido. Una buena herramienta de ayuda para hechar un ojo. :wink:

2 Me gusta

Acabas de descubrirme la biblia, pedazo de curro.

Buenas! No consigo acceder al post, alguien lo puede recuperar? Me ayudaría mucho.

Gracias de antemano.

Segundo intento… El post se perdió para siempre?

Qué pena, tenía muy buena pinta

Sería interesante recuperarlo, me gustaría verlo.

Me respondo a mismo. No sé si será el mismo listado pero parece que si, o por lo menos es lo más completo que he encontrado.

1 me gusta

Justo entré para ver si tenían el the flintstones king rock treasure island y veo que no está. My bad…

Me gustaría saber coml es el Street Fighter 2 Usa españolizado.

@morfet gracias por subirlo.