Iniciarse en Sega Saturn en 2k19

Hola a todos,

Recurro a vuestro conocimiento del mundo de Sega Saturn para solicitar consejo en si veis esta consola bien al precio que está.

Se trata de una consola con varias modificaciones, entre ellas chip para carga de backups. No viene con juego alguno ni caja. Creéis que es interesante o debería buscar más? Comento que mi idea es de adentrarme poco a poco a él mundillo de Saturn el cual es bastante desconocido para mi a día de hoy aunque siempre me ha llamado la atención.

Un saludo y muchas gracias por adelantado!

2 Me gusta

Es caro compañero. En Saturn no se me escapa una que es la niña de mis ojos :stuck_out_tongue_winking_eye:
Puedes encontrar esas modificaciones casi a mitad de precio.
Yo la compré en su día. Tenía una model 1 propia y pillé una model 2 (que es la de tu imagen) con chip y mod de región…no recuerdo el precio, pero menos de 100 seguro . Unos 90€ me parece. Y fue hace poco, este 2019.
Si quieres puedo intentar buscar el chaval que me la vendió, que creo que hacía las modificaciones siempre que tenía una Saturn a disposición.
Ahora eso sí, yo no lo conozco de nada, solo de esa transacción :man_shrugging:t2:

1 me gusta

Miento, me costó más. He encontrado la conversación con el chaval. 125€ , no era tan barato. Completa eso sí, con sus cables (no recuerdo si mando porque tengo muchos) y envío incluido. No recuerdo de dónde es el chaval pero es español.
De todos modos la que tú has puesto sale por 200 y habría que negociar el envío. Eso es un disparate.

1 me gusta

El tipo es de UK y yo vivo allí también así que en principio por la conversión de moneda y envío no tendría ningún problema. A mi es que me parece también ligeramente cara sobre todo porque es que no trae nada más que una consola mando, cables y una tarjeta de memoria de las mostradas en la foto…
Cierto es que admite ofertas, pero no se por cuanto menos podría ser interesante. 150 quizas?

El que te tu me comentas sin embargo si es español me ocurriría el caso inverso. En gastos de envío se me iría bastante dinero me imagino…

En fin, te agradezco infinito tus consejos porque la verdad es que de Saturn aún voy perdido y cualquier ayuda es más que bienvenida.

Un saludo!

Ostras si vives allí es verdad que el envío puede subir. Pero no te creas, puede que el total te salga por 150€. A mí es que 200€ me parece muy caro para no llevar caja. Si no busca un poco más porque seguro que más pronto que tarde lo encuentras algo más económico.
Y de nada! Para eso estamos compañero!

1 me gusta

Pillo sitio, me encantaría pillar y catar Saturn en algún momento

Cuidado que la Saturn es droja dura… te lleva al éxtasis, a la locura videojueguil! Ya nada volverá a ser como antes…:rofl::rofl:

1 me gusta

Por cierto, como decís que sois nuevos en el sistema, cabe comentar también que tenéis la posibilidad de jugar backups en una Saturn sin chip con el pseudo Saturn, un Action replay modificado…que no recuerdo el precio, yo tengo uno y creo que me salió por 45€

Eso que comentas es muy interesante. Ahora mismo según algunos precios de juegos de Saturn meterse a tope es muy muy complicado y me gustaría que estuviera modificada por eso mismo, pero si dices que hay alternativas más fáciles es algo a tener en cuenta.

Otra cosa que me interesaba también es el poderla poner a 60Hz y esta que comentaba lo permite… En fin, estoy con ganas la verdad y cada vez más… :sweat_smile:

1 me gusta

Te robo la idea y la apunto. Me hice con una saturn hace poco y la tengo en stand by a la espera de conseguir algo para probarla.

Yo no me he hecho con una todavía porque he Estado invirtiendo en mis sistemas principales y si bien es verdad que me hice con SNES y MD,sus precios son más asequibles que Saturn, además, que en principio me gustaría conseguir el modelo 1 que según he podido ver, es un poco más difícil de ver (corregidme si me equívoco pls)
En cuanto a los precios de los Juegos, que se baraja? Estilo SNES o más bien el rango alto de ps1?

Buenas, yo como consejo ya que también he empezado con Saturn este 2019, que te pilles una Japonesa y Model 1, también más que nada por que el catálogo de juegos :jp: es mucho más interesante y títulos sin necesidad de idioma y 60 hz.

1 me gusta

No hay juegos con historia que valgan la pena ver en inglés o español? Una japonesa me reproduciria NTSC US?

Imagino que si algún rpg pero de momento los descarto, yo te lo decía japonesa ya que el catálogo es muy grande y bueno

Las opciones que barajo pasan todas por ser free region porque sin duda la mayor parte del catálogo esta en Japón. No me recomendaríais en ese sentido una PAL modificada? Mejor una JAP?
Y por otro lado conozco la existencia de dos modelos diferentes, sin embargo por que decís que mejor Model 1 a la 2? Qué diferencias tienen?

Mil gracias por todos los consejos!

En mi caso cuento con dos consolas japonesas (una model 1 gris y otra model 2 blanca) y una PAL (model 1).

Teniendo en cuenta que gran parte del catálogo que de verdad vale la pena de esa consola se quedó en Japón, yo también pillaría una consola japonesa antes que una PAL, más que nada porque aunque tengas el Action Replay, te confirmo que algunos juegos japoneses presentan algunas ralentizaciones al ser jugados en una consola europea. No obstante, recuerda que en japón no solo los enchufes son diferentes si no que la tensión en los mismos también (110 v), por lo que tendrás que usar un transformador o modificar la fuente de alimentación de la consola para poderla conectar a 220 v sin que empiece a oler a barbacoa electrónica.

Salvo aquellos títulos que sean injugables en japonés (RPG´s por ejemplo), los demás no tendrás problemas para poder moverte por sus menús, ya que en muchos casos son bastante intuitivos y/o vienen con palabras en inglés. Los juegos japoneses serán, por lo general, más baratos que su homónimo europeo (en el caso de que exista), por lo que ahí tienes otro motivo más para pillar un sistema japonés.

Por último, los manuales japoneses, aunque no entiendas ni papa, son muy bonitos, llenos de colorido y con infinidad de pantallazos e ilustraciones, nada que ver con los insípidos que había en nuestra región, por no hablar que las cajas ocupan menos también y si tienes problemas de espacio es otra cosa que se agradece con respecto a coleccionar PAL en este sistema.

Espero haberte ayudado.

1 me gusta

Aunque la explicación de @Baifo es magnífica, yo no recomendaría japonesa porque necesitas un transformador como ya te han dicho y te perderías los juegos Pal… Aunque como ventaja tiene que pierdes las bandas negras de arriba y abajo de la pantalla…o sea se ve en pantalla completa.
Por reproducir juegos japos es una tontería, porque eso se hace con un Action replay normal y corriente (aunque también se puede hacer a la inversa pensandolo bien :sweat_smile: ).
Yo recomendaría una model 1 con un mod de región, eso sí, sólo si vas a usarla mucho con juegos japos (algo también recomendable por el catálogazo que tiene).
Si no lo de japonesa está bien siempre que no te importe lo del transformador y que tires a de action replay para los Pal
Y respecto a juegos que merezcan la pena…ahora no puedo ponerme porque voy a salir…pero vamos…este comentario no quedará aquí… ya te iré diciendo porque son muchos y muy buenos :wink:

1 me gusta