Iniciandose en el mundillo

Buenas a todos, queria si me podeis aconsejar como empezar a coleccionar retro en especial la megadrive ya que fue mi consola de la infancia. Llevo un año en esto pero me he dedicado en especial a la ps4 y nintendo switch donde facilmente podria encontrar informacion de los precios que hay en el mercado, pero en el tema de la megadrive no me resulta facil saber los precios de los juegos y queria saber si me podiais orientar para evitar esos precios inflados.
Gracias :slightly_smiling_face:

Leer mucho, comparar mucho, informarse mucho, y no comprar por impulso.

4 Me gusta

Bienvenido al foro @Dani

Veo que es tu primer mensaje y te recomiendo que le eches un ojo a la normativa, busca normativa, así evitarás errores innecesarios al no estar acostumbrado a la comunidad. Por otro lado es normativa presentarse al llegar, busca presentaciones y cuéntanos algo más sobre ti y tu afición por este mundillo.

4 Me gusta

Necesitas morterada.

Hola @Dani

Bienvenido al mundo del retro.
Comprobarás por ti mismo que, a veces, este mundo puede ser una jungla, pero otras, disfrutarás de momentos increíbles que no pueden aportarte otros hobbies.

En primer lugar, te aconsejaría hacerte una lista de no más de 10 títulos que quieras tener sí o sí en tu colección, ya sea por nostalgia o por cualquier otro motivo.

Con esa pequeña lista, ya puedes sondear el mercado… Busca cada juego en eBay, Wallapop, Vinted, Todocoleccion, etc. y hazte una idea del margen de precio en los que se mueven estos títulos.

Ahora, con la lista de juegos que quieres tener y conociendo la horquilla de precios en la que se mueven, puedes descartar aquellos títulos que no puedes permitirte o que sobrepasan el presupuesto destinado para el hobby. Por lo que la lista se reducirá aún más y podrás controlar exactamente lo que quieres, lo que te gusta y lo que te puedes permitir.

Si me aceptas un consejo, es mejor empezar por unos pocos juegos y un solo sistema (en tu caso, megadrive) y luego ir ampliando conocimientos sobre títulos y sistemas que te interesen una vez adquiridos los primeros…

Tener PACIENCIA es la clave de una buena colección, de nada sirve comprar un juego sin estar conforme con el estado y/o el precio. Es un capricho que puedes darte de vez en cuando y debes tomartelo como tal, sin prisas y adquiriendo lo que te interesa en el estado y el precio que te has marcado desde el inicio.

Espero haberte sido de ayuda :relaxed:

5 Me gusta

Prepara los buenos dineros y palante

2 Me gusta

Megadrive es un sistema que a día de hoy aún se puede encontrar a buen precio. El factor caja de plástico e insert ha hecho que sea más fácil que lleguen en buen estado a nuestros días vs el cartón de Nintendo. Importante, centrarte en los juegos que a tí te transmitan algo. Independientemente de la calidad o que aparezcan en los tops. Luego, un Everdrive o emuladores para ir descubriendo nuevos juegos y, si te hacen mucho tilín, ya buscarlos físicos. El mejor consejo, cabeza y paciencia.

2 Me gusta

Bienvenido a este mundo genial y a veces un poco de locos con su salseo incluido.
Mi recomendación es que elijas los sistemas que realmente quieres coleccionar, te informes bien de precios y vayas poco a poco, mas vale calidad que cantidad. Sentirás el ansia de eso lo quiero y lo quiero ya, desde mi experiencia ese sentimiento es nuestro principal enemigo. Una vez dominado esto el estar detrás de un titulo e ir día a día mirando los diferentes mercados existentes hasta que lo encuentras al precio que consideres oportuno lo convierte en una afición divertida.
Como consejo final evita los videos de muchos youtubers donde nos deleitan con sus compras mensuales, evitarás mucha frustración.

Un saludo

1 me gusta

Malos tiempos para aterrizar en esto de 0.

1 me gusta

Si lo que quieres es comprar juegos porque ves a youtubers, porque los sistemas retro están llenos de juegos buenísimos asequibles.

No entiendo que se le diga a la gente que no entré a coleccionar, siempre que no se busque sacar a gente, claro…

4 Me gusta

No puedo hablar por el estado de la cuestion de los demas, yo solo se que mi coleccion de MD, que es la que mas aprecio de todas, no es la mejor del mundo ni la que mas cosas tiene o los estados mas perfectos pero si empezara de 0, hoy, no podría tenerla.

También puedes ir poco a poco, uno al mes, seguro que con el tiempo acabarías teniendo la misma.

Tu colección seguramente sea de años. Otra cosa es que te refieras a comprarlo en el mismo estado si lo tienes todo flama.

Pues te recomiendo que compres:

Castle of Ilusion
World of Ilusion
Fantasia
Mercs
Virtua Racing
El rey León
Aladdin
Streets of Rage
Dynamite Headdy
Ghouls N Ghosts
Strider
Golden Axe
Mortal Kombat
Sonic
Sonic 2
Streets of Rage 2
Fatal Fury
Dragón Ball Z
Toki
WonderBoy III Monster Lair
WonderBoy in Monster world
Lemings
Paperboy
Quackshot
Road Rash
NBA Jam
Daffy Duck in Hollywood
Flashback
Another World

Yo creo que con eso tienes una buena colección ya. No vas a gastar más de 60€ por ninguno y seguramente por muchos 20/30€.

Que lo disfrutes, su necesitas alguna otra lista de juegos en otras plataformas lo vemos.

4 Me gusta

Gracias por el consejo, pero prácticamente todos esos fueron cayendo hace mas de una decada ya.

Entonces no podrías volver a comprarlos?? Pues debes estar muy mal económicamente…

Pues no se si los encontraría en los mismos estados, si tendría otra vez ganas de ponerme a buscar de la misma manera que antaño… Además van saliendo otros intereses, hobbys…

Pero es mi caso, no tiene por que afectar al de los demás. Bendita juventud y ganas…

Me habre vuelto viejo ya.

No, que parecía que tus mensajes querían decir que era mala época para coleccionar porque todo está caro y que mejor no hacerlo, cuando se dice por activa y por pasiva que hay cientos de juegos en cada catálogo a precios de derribo que son excelentes…

Pero si dices que no volverías a coleccionar porque te ves mayor, pues ya es otro tema, claro.

Ya empezados, de perdidos al rio, no se pueden dejar las cosas a medias. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.

Tengo que aprovechar un día el foro para abrir un hilo, hacer fotos e inventariar un poco todo…

Podrías hacer como yo y conformarte con una mini

Para eso ya uno directamente emula y se deja de historias xd.