Información sobre Wii U por vuestra parte

Hola chicos.

Alguno de vosotros habréis leído que estoy con un proyecto sobre una Wii para montar en el coche, pero en vista de que parece ser que con Wii U los juegos de Wii son compatibles ¿todo o parte de su catálogo? igual me saldría más a cuenta montar la Wii U.

Y aquí es donde me surge otra de las dudas:

-¿Se puede modificar tal cual para poder jugar mediante emulación a juegos de Megadrive, Super Nintendo, Nec y Neo-Geo?

-¿Esta consola también trabaja a 12 voltios como para poder usar el transformador de Wii destinado al coche?

-¿Me serviría el cargador del tablet-mando?

-¿Posee otros mandos convencionales?

1 me gusta

Hey bully, voy a intentar contestar alguna pregunta de las que comentas.

  • La WIIU es compatible con todo el catálogo de WII, 2x1

  • Referente al tema de otros sistemas la respuesta es SI, aparte tienes que tener en cuenta que parece ser que la emulación de algunos sistemas es muy lograda ya que utiliza el de la propia consola virtual, hay algún video de tuberviejuner que creo que explica el proceso (espero que no me reporten por este comentario)

  • No se lo de los voltios.

  • El cargador tienes que tener en cuenta que serian dos, una de la consola y otra del tablet-mando, te tendría que venir incluido con la consola, por cierto intenta pillar el modelo negro que era como el Premium.

  • Referente a los mandos, aparte del tablet-mando puedes usar los de Wii, tienes también un mando pro de wiiu que esta muy bien.

Espero que te haya podido ayudar.

4 Me gusta

Maese player a respondido tan bien que no es necesario añadir ni quitar nada.

excepto lo no respondido: lamentablemente no. la Wii funciona efectivamente si a 12V muy bien. y a 3.7A mientras que WIIU opera a 15V y 5.0 A de potencia…

2 Me gusta

Gracias de nuevo queridos compañeros @Player y @Consul por tan elocuentes respuestas.

Entonces solo quedaría saber si también pudiera existir un transformador exproceso para el coche que ofrezca el mencionado voltaje.

Vaya, parece ser que supuestamente este podría servir, aunque no sé hasta qué punto al comentar por tu parte Consul que precisa 15 voltios frente a los 12 que ofrece, aunque tampoco hay disponibilidad.

Un saludo.

2 Me gusta