Incompatibilidad procesadores de cine en casa con consolas

Hola amigos.

Os creo este tema porque presenta cierta polémica como todo producto que últimamente parece ser lanzado al mercado. No quedan exentos de un buen hacer y no es minino el importe a desembolsar quienes como yo puedan tener conectado un procesador de cine en casa entre su pantalla de tv, consola o Pc.

Casualmente son gamas medias altas y altas ¡vamos, increíble! Estamos hablando sobre precios de algunos aparatos de más de 2.000 euros.

Curiosamente en este caso una supuesta consola propensa a más errores que nunca sea la que parece ser que no se encuentre entre dicha incompatibilidad, la cual es no poder ejecutar los receptores de cine el vídeo a 4K/120 hertzios.

Esto es algo que ya era conocido ¿no? es una noticia de octubre del año pasado y afecta cuando vayas a jugar a 4k 120FPS, ya sea en ordenador con tarjetas NVIDIA RX30 o en Xbox Series X… desconozco si la PS5 puede llegar a 4k 120FPS, pero vamos, que según dice puede ser que no esté afectada.

Por lo que parece son incompatibles y es un problema del funcionamiento del chip, se puede solucionar conectando directamente la consola al televisor y de este sacar el sonido al dispositivo de cine en casa. No es algo que me preocupe mucho, la verdad.

1 me gusta

A mi tampoco sinceramente ya que de momento tengo HDMI 1.4 en la pantalla y aunque la gráfica posea la norma 2.0 no tengo ninguna incompatibilidad, pero vamos, que con las nuevas consolas las pondría a la pantalla de manera directa en tener una OLED porque lo que es con PlayStation 4 Pro no le sienta nada bien el comunicarse con un switch ni desde el propio receptor de cine en casa, ha de ser conexión directa a la actual pantalla.