Impresiones sobre FINAL FANTASY VII REMAKE PS4

Ya ya, si no critico eso ni mucho menos ya que parten de una base en la que realmente había poco mundo abierto, solamente me refiero al tema de hacer un remake así por fascículos como están haciendo, que cuando salga la última parte ver su título (que será algo así como lo que he puesto sin tanta exageración) va a ser un poco pa decir “pos vaya cachondeo, parte 3/4 de un remake…” jajajaja. Por lo demás me alegro de que no se hayan ceñido exclusivamente a lo que había y hayan querido meter más profundidad en ciertos personajes, pero va a ser gracioso eso. Lo que no sé es lo que tardarán en hacer el resto de partes, espero que utilicen el mismo motor gráfico y assets y vaya más ligero el proceso porque si no…

Siempre puedes esperar unos meses a que baje el precio del juego y quizá te compense.
A no ser que sea de esos juegos que no bajan apenas o no bajan nunca.

Salu2

1 me gusta

Me lo estoy tomando con mucha calma. Llevo unas venticinco horas y voy por la mitad, más o menos. Salvo alguna cosilla que no sé hasta que punto afectará a la historia como Rogue, que me parece un Goro Majima de Hacendado, o lo de los fantasmas, que ya no es cosa de fidelidad al original, que no, que FF7R es otro juego, si no que me parece algo bastante meh, lo estoy disfrutando como cerdo revolcándose en una charca.

La parte de Mercado Muro me ha parecido genial, aunque como ya he comentado en otros comentarios, me ha coincidido en tiempo con Persona 5 Royal y este me tiene loco, por lo que me lo acabaré en normal completando secundarias y minijuegos, y lo retomaré más adelante, seguramente después del verano, para sacarle el platino, y volver con los ladrones fantasmas cuanto antes.

Y el perro de Nomura de momento ha combinado música y cinemáticas de tal forma que cada noche me voy a la cama con llorera.

Cuesta 60€ la primera parte del juego? Y la segunda? Que haran? 60€ otra vez o por actualizaciones? Gracias por responder.

Como bien explica @heroedeleyenda más arriba es un juego completo, por lo que saldrá a precio de AAA.

Tengo entendido que sólo esta parte ocupa 100 gigacas 1 disco duro sólo para ello xD

Pinta bien igual cae con el tiempo

No creo que haya edición completa, más que nada porque las siguientes entregas irán ya para PS5 y porque este ya ocupa 2 discos y 100g de instalación…

El final del Remake caerá más o menos en 2030, así que yo me olvidaría de “ya lo jugaré cuando esté completo…”

Pensad en ello como si fuese una trilogía de cine, las clásicas de Star Wars o El señor de los anillos. Entes individuales que puedes disfrutar en su momento y lugar, pero que forman parte de una historia más grande.

Nadie dijo en su momento “me voy a esperar a que salga El retorno del rey, y ya me las veo todas juntas…” Este juego hay que disfrutarlo ahora.

1 me gusta

alguien puede explicar, utilizando el spoiler para proteger la visualización, qué sucede al final del juego que está siendo tan polémico? hablan de fumada a lo Hideo Kojima, ida de olla, etc.

edito: es una putada que no se pueda elegir la música en modo midi o electrónico en lugar de orquestral, como sucede con el dragon quest IX S o como se llame. La orquestración es bastante penosa, empalagosa y todo cargado de instrumentación y vibratos. Prefiero el sonido electrónico de la BSO del de PSX

la instalacion es el primer blu ray, 45gbs
y luego metes el 2o blu ray y a tirar
no hay parches dia 0 y de momento yo aun no he descargado ninguno

llevo 22horas haciendo locuras por el mercado muro

por el episodio 14 ya

me ha enganchado tanto que paralelamente le estoy volviendo a dar al original por enésima vez

2 Me gusta

cuando salgas de midgar en ps1 todavía estás recogiendo flores con aeris en el otro

1 me gusta

jdr el sefirot parece sacado de un Love parade, de ésos que van encima de las carrozas gayers. Le falta los abanicos de Locomía.

a mi se me hace un malo muy ridículo

edito: el primer prota travelo de los videojuegos.

3 Me gusta

si mas o menos este remake se va a las 40horas fáciles, aunque despues en endgame hay mas secundarias y conseguir más invocaciones así que te da para 45horas seguro

luego algunos se quejan…
coño que el Resident Evil 3 remake pasarselo son menos de 6 horas eh…
ya que haces un remake, almenos reimagina y alarga el original, porque cobrar a dia de hoy 60€ por 6horas de juego…

1 me gusta

¡A 10 euros la hora señores! A mucha gente en este país no le pagan eso ni con horas extra en festivos.

vamos Avalancha!!
ya tirando para encaminar el final del juego

1 me gusta

¡Me lo terminé ayer! El tramo final se resiente un poco jugablemente, y la última hora argumentalmente es un despropósito, pero el resto es una delicia de juego.

El mejor FF desde el X seguramente (y ya ha llovido…) y uno de los mejores juegos que se pueden comprar para PS4 a día de hoy.

Maravilla de juego, ha merecido la pena la espera todos estos años. Y los que nos esperan para la segunda parte…

3 Me gusta

Puedes explicar el final utilizando la herramienta de spoiler para ocultarlo?

¿Explicar te refieres a contártelo porque no lo has visto y tienes curiosidad o que te diga lo que yo he interpretado a ver si coincide con lo que tú piensas (es un poco ambiguo)?

No sé nada. Saber algo. Porqué tanta polémica?

A ver, voy a usar esto de oculto. Espero hacerlo bien y no joderle la partida a nadie con spoilers.

Resumen

Pues desde el principio del juego hay una especie de fantasmas que merodean muchas de las escenas más icónicas del original. Cuando alguna cosa parece que va a cambiar (dos personajes no se van a conocer, un personaje va a morir, una misión no se va a desarrollar como en 1997, etc…) aparecen y lo evitan. Son como unos encargados de evitar que el juego no se cumpla como en el original.

Casi todo el título es muy fiel, con muy pocos cambios. Pero una vez llegas al final, Sephirot aparece y empieza a cambiar las cosas y a hacer que el juego sea distinto. Se da a entender que este Sefirot ya sabe lo que le depara el futuro (su derrota) y quiere evitar que el destino se cumpla (qué se desarrolle como en el juego de PS1)

Al final Sefirot les engaña de alguna manera para que Cloud y los demás se enfrenten a los fantasmas del destino en una pelea final súper absurda con monstruos del tamaño de una ciudad a lo Kingdom Hearts y fantasmas con capuchas de colores que representan la vida, la muerte y los vínculos con el destino. Los acabas derrotando y entonces ves que has destruido el destino literalmente, porque personajes que deberían estar muertos de pronto viven y cosas así.

Al final es una metáfora de que Sefirot son las ganas de cambiar el juego y los fantasmas son los jugadores que no quieren que se toque nada, pero al matar al destino ahora todo vale y a partir de la segunda parte ya van a inventarse una historia nueva totalmente donde no muera Aeris o lo que quieran.

Para colmo, en la escena final se muestra a Zack con Cloud en el flashback en el que muere y se muestra que es una realidad alternativa, o sea que hay dos mundos, el que se desarrolla como el original y el que se desarrolla en el remake.

Una fumada increíble y muy ridiculo de ver por el tipo de monstruos y escenas hablando de espacio/tiempo con filosofía cutre :rofl:

1 me gusta