Impotencia seguridad renfe

Si fuera tan facil, esta gente no quiere nada, su discurso es ‘hago mi trabajo’ como robots. Lo mejor que puede pasar es que hagan pagar 100-250 euros de forma rapida y olvidarme de ellos. Lo de los 6000 euros obviamente no es verdad, me he informado. Lo que temo es una multa de mas de 500 euros sin opcion a pagar rapido. Esto post no es para solucionar nada, yo ya se lo que hay, intentar pagar rapido si es una multa normal o insolvente si es una locura. Este post es para cagarme en los muertos de los seguratas porque me han elegido para joderme, mañana lo sufrirá otro. Yo siempre he vivido en un sitio donde no hay policia, literalmente, porque el pueblo es tan grande y tan poco poblado que no vienen, nunca me acostumbrare a la figura de la ‘autoridad’, no creo en ella ni creere jamás. Yo soy una persona super pacifica que conduce de lujo, que recoge basura si tiene una papelera al lado y demás, pero cuando me viene un macaco y se mete en mi patrimonio, en mi salud mental dejandome indeciso con la multa por ahi no paso. Y por cierto, es mi cumpleaños, para que tambien entiendas porque me molesto tanto.

Me encantan estos moralistas siempre interesados en hacer de juez de los demas

Me encantan los defensores de las fuerzas de sancionamiento

Como en todas partes hay de todo. Existen energumenos en las fuerzas de seguridad? Por supuesto, igual que hay idiotas en todos los pueblos y ciudades de este país. La autoridad está para hacer cumplir la ley o las normas y hacen un papel importante. Que la ley parezca o no absurda no da pie a que se deje de cumplir y si se incumple tiene unas consecuencias. Lo que haría una persona responsable adulta sería aceptar las consecuencias y aprender de la experiencia para no repetir, de la misma manera que se les enseña a los niños que todo acto tiene consecuencias. A ver si ahora uno mata a una persona sin querer y solo por ser sin intención hay que perdonarle. Si se hace una cosa mal, no es que te jodan la vida, es que te la jodes tu por hacerlo mal. Es como el que se queja de que le suspenden un examen cuando no estudia, no te suspenden, has suspendido tu solito.

Sintiendolo mucho, pero en mi opinion yo aqui veo una falta de madurez y autocrítica, y mas viendo que el post solo está hecho para “quejarse” o “desahogarse”. ¿Que el trato no es el correcto?¿Que las formas de los de la seguridad privada no fueron las adecuadas? Ahí se puede llegar a debatir, ya que su actuación se basó en la coacción y te exigieron que mostrases un documento que no estás obligado a mostrar. Pero de ahí a decir que todos los que trabajn para hacer cumplir la ley son seres diabolicos sin corazon y que solo quieren joder a la gente hay un trecho. Si las fuerzas del orden no sancionasen nadie les haría caso, si frente a unos actos no hubiese consecuencias todo el mundo haría lo que le diese la gana.

3 Me gusta

No, lo que haria un persona adulta seria llamar a un abogado, grabarles, si se puede irse de la estacion y ya esta. En mi caso por falta de experiencia, pues no he sabido reaccionar correctamente y bajo sus amenazas y mentiras pues he acabado cediendo, estos solo entienden a palos o con la denuncia en mano, no hay otra. No va a quedar asi el asunto.

Que otros no hagan bien su trabajo no significa que puedas saltarte la norma. Si quieres denunciar las formas en las que te han tratado estas en tu derecho, eso no quita que tu cometieses un error y que ese tenga consecuencias. Que otros lo hagan mal no hace que los actos que tu cometas esten bien.

La realidad es que no has hecho lo que tenias que hacer y ahora te va a tocar asumir las consecuencias. Si la actuación hubiese sido retenerte hasta que la policia llegase, las consecuencias llegarían igual, no te engañes a ti mismo. Esto es como cuando regañas a un niño y te dice que fulanito hace cosas peores, no voy a dejar de educarle porque existan peores males en el mundo. Lo que pasa es que fastidia que nos pongan multas, si no hubiese habido una sanción dudo que te hubieses molestado en escribir el post.

1 me gusta

Claro que pueden, como no van a poder, entonces los que están en pasos de barreras, urbanizaciones y demás…

Pero tú te puedes negar a dársela (cosa que con la policía no puedes)

Si ellos te piden el dni y tu no se lo quieres dar pues llaman a la policía o guarda civil, al tratarse de una estanción de tren estan allí en cero coma, y ya pues la policía hace lo que estime oportuno

Correcto, pueden pedirte que enseñes tu identificación, no te lo pueden exigir, por lo que uno tiene el derecho a negarse a dar el dni hasta que no llegue la policia.

1 me gusta

No es que tenga yo una opinión muy favorable sobre las fuerzas de seguridad por muchas experiencias personales con ellos, pero creo que es un error decir cosas como que “solo entienden a palos”, que se puede interpretar en cierta manera como una amenaza que cualquiera que te lea pueda poner en conocimiento de las autoridades. Ha pasado en otros foros, no te busques otra multa “tonta” por decir cosas así en un foro público porque realmente nunca sabes quién te está leyendo. Tampoco recomendaría decir lo de poner la moto a nombre de otro, si se da el caso de que llegan a leerte y se suma 1+1 puede ser aún peor

Te has equivocado y suena a que te multarán por ello, no sé si es justo o injusto porque yo no estaba ahí ni conozco las normas que se siguen en Renfe, pero solo te queda aprender de la experiencia, hacer autocrítica y tener más cuidado la próxima vez, si la gente cruza por donde no debe pues es su problema, no justifica que también lo hagas tú.

Dices que eres conductor, así que piénsalo de esta manera. ¿Que vayas a 50 por una zona limitada a 50 y que te adelanten constantemente o te piten da pie a que tú también vayas más rápido? ¿Te librarías de la hipotética multa por exceso de velocidad solo porque ellos fuesen también rápido y por A o B no les hubiesen cazado?

No soy quién para juzgar a nadie, pero ten en cuenta lo que te hemos dicho por aquí.
Apenas quedan unos minutos para que sea sábado, aún llego a tiempo para felicitarte el cumpleaños.

1 me gusta

Cuantos cumples @ThunderBolt019 ??
:birthday:

1 me gusta

Un black Friday de manual

También me parece realmente patético multar con semejantes cifras tan astronómicas.

Entonces ¿La Guardia Civil que se salta la doble línea continua sin señalización acústica y luminosa sin siquiera indicar la maniobra al carril contrario qué sanción le puede caer por parte de un particular, cómo se denuncia este hecho?

Y no son pocas las actuaciones ilegales que veo igualmente por parte de la Policía, ahora, que en ver alguna así y conduciendo por mi parte el toque de claxon se lo lleva y para nada cortito.

O todos iguales o nada.

Supongo que las cifras son a modo de asustar al personal. Aquí solo somos cívicos si nos tocan el bolsillo.
Como han dicho que otros lo hagan mal no te exime a ti.
Habrá que ver si al compañero al final no le multan o se la retiran. Si de verdad ha valido para algo o volverá a cruzar quizás con más impunidad si ve que no hay consecuencias

Mira,quiero borrar el post, no se como se hace, prefiero que no se hable mas de esto, lo abri ayer por impotencia de no saber que hacer ante una supuesta multa estratosferica por cruzar una via de parking del tren y que me hayan coaccionado con mentiras tipo que la policia me iba a multar si venian, que me iban a doblar la multa si no les daba el dni (llame a comisaria, es falso lo que decian). Asi que fin, mejor que no diga nada mas porque si no me vuelvo loco.

2 Me gusta

Hombre claro que te puedes negar por eso no te la piden. Te lo digo con conocimiento de causa, cuando por ejemplo en la estación de Renfe tienen algún percance llaman a los municipales para que los identifiquen. Es más la identidad no se les da directamente a los agentes, es la propia Renfe quien la requiere a posteriori de forma razonada por escrito vía informe. Siempre y cuando se hagan bien las cosas. Lo de las urbanizaciones es control de accesos, no una identificación para una indagación, si quieres entrar a una propiedad privada debes demostrar que estás autorizado, en Renfe ese es el ticket que si te lo pueden pedir.

Entiendo tu impotencia ante la situación. Pero como se dice más arriba, esto ha ocurrido simplemente a consecuencia de tus actos. ¿Qué quizás los guardias no te han tratado de la mejor forma posible? Pues quizás. ¿Qué te han abordado debido a que has cometido un error y te han pillado? Pues si.

Yo creo que lo primero que deberías hacer es asumir que te has equivocado, después de eso, puedes exponer si quieres que no te han tratado de la mejor manera y puedes cuestionar sus métodos. Pero independientemente de esto, eso no te exime a ti del error que has cometido.
En el momento que empiezas a insultar a todo el colectivo de ‘‘seguratas’’ y metes a todos en el mismo saco, pierdes inmediatamente la razón.

Si crees que ellos han actuado de mala fe, te han presionado y/o intimidado, basta con ir a poner una denuncia. Pero claro, esto último pierde sentido si viene a consecuencia de que te has saltado las normas tu también. Al final saldrías perdiendo.

Entiendo que existen muchas injusticias. Pero esto, amigo mío, no es ninguna. También he de decir, que conociendo tu historial en este foro, tu versión puede que no coincida 100% a la realidad. Habría que conocer también la otra versión.

En cualquier caso. Espero que esta situación no llegue a nada y se quede simplemente en un mal trago del día de ayer e intentes no repetirlo nuevamente. Al fin y al cabo de este tipo de experiencias se aprenden.

Te deseo un feliz cumpleaños, aunque un día después, espero que tuvieras un buen día después de todo.
Un saludo, compañero.

2 Me gusta

Cierto el hilo a petición del usuario que lo abrió.