Importación desde japon

Hola tengo en mente importar algún juego desde Japón y me gustaría saber cómo va los aranceles aduana y este tipo de cosas nose si alguien de aquí a llegado a importar y me lo puede explicar
Ya que en este tema no tengo ni idea.

Gracias y que tengan un buen día

Básicamente pueden pasar cuatro cosas cosas.

1, la mejor. Que no pase nada, o sea te llega el paquete a tu casa y ya está.
2, la menos mala. Te llega a casa con una notificación de lo que tienes que pagar a correos y en metálico. Y es la menos mala porque te ahorras mucho papeleo y retrasos…
3, la mala. Te lo paran en aduanas, te envían una carta certificada y tienes que realizar todo el proceso administrativo que es un coñazo enorme para declarar el valor y blablablbla…ya te dicen ellos como hacerlo.Cuando ya lo has realizado, te llega la facturita…
4, la peor. No te llega y nadie sabe nada…xD. Es una mierda…y si lo solucionas puede pasarte cualquiera de las 3 anteriores…

Teóricamente si es algo no muy caro y poco voluminoso no deberías tener problemas. Y si es todo lo contrario, pues tienes todos los números para que te paren el paquete.

Yo por ejemplo cuando compraba lotes grandes le pedía al vendedor que me lo enviase en paquetes pequeños, dividiendo el valor y repartiendo mas o menos para que no cantase mucho. Pagaba un poco mas por los envíos pero la verdad me fue muy bien.

Otra cosa que hago es que lo de comprar fuer de la UE es un ultimo recurso. Si un japones me lo vende a 50 y un alemán a 55, se lo pillo al alemán y fuera historias.

Por cierto, a ver si alguien lo sabe… ¿lo de aquel tratado de libre comercio entre japón y tal no esta vigente??, ¿¿no nos afecta a los coleccionistas o como va? xd

La cosa es que antes paraban menos paquetes que ahora. Deben de haber contratado a mas gente en aduanas y ya cada vez se escapan menos paquetes.

No quiero desanimar, pero nosotros hace años solíamos recibir paquetes con regalos de nuestros amigos japoneses (comida y chorradillas) y nunca pararon nada hasta hace 2 o 3 años que pararon un paquete y nunca más nos han enviado nada porque entre otras cosas piden valor DE TODO y fue muy violento decirle a nuestros amigos “listado y valor del contenido de la caja”.

Por culpa de eso entré a un grupo de Facebook sobre este tema y a lo que voy: por lo visto, cada año va a más y paran más cosas. Ahora tengo un amigo español viviendo allí que me podría enviar cosas y directamente paso.

No sé, yo no me la jugaría.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

No es solo de Japon. Compre una consola estadounidense y tambien me la pararon y tuve que pagar un pico gordo por la cara.

Nono, exacto. Todo lo que sea de fuera de la UE…

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Si. Pero como España es diferente, si compras algo en Canarias por ejemplo a la peninsula, tambien te la paran y hay que pagar su correspondiente impuesto… siendo una autonomia de España y una región europea. Divertido verdad…

Yo te recomiendo informarte bien antes y saber a qué atenerte. No es lo mismo un paquete de menos de 22€ que uno de más de 150€, y aquí las cantidades son relevantes.

Luego, haciendo los cálculos ya sabes a qué atenerte si te lo paran y si te compensa la importación. Hay artículos que pueden estar bien de precio y ser una oportunidad única, aquí yo me suelo arriesgar e importo, pero siempre siendo consciente de que si el paquete es mediano/grande tiene todas las papeletas para que me lo paren y tenga un sobrecoste.

Otra cosa que hice una vez…y me salió bien xd… Me pararon el paquete pero no hice el tramite y se lo devolvieron al vendedor. Volví a pagar el envío y en esta no me lo pararon xDD. Pues si, pague dos envios pero me ahorre 100 y pico euros de tasas…

Aunque esto no es recomendable…creo xd.

Gracias a todos por contestar y aclararme el tema .

Shin, lo veo eso muy arriesgado ¿no?, tu dí que cuando te lo vuelve a mandar te lo vuelven a parar.

Ya digo que no es recomendable, solo comentaba una anécdota.

Lo mejor es no comprar a japoneses todo lo que puedas comprar aquí. Porque si, quizá allí encuentras mejores precios o cosas que aqui no salen mucho, pero en general…si te paran, te suele salir mas caro.

Yo una de mis consolas más “raras” que solo apareció en EE.UU. y que ya por si sola me costó carilla, me la pararon en aduanas y le tuve que dar 150 € más, por lo que me salió por un pico gordo. Me parece un impuesto vergonzoso la verdad.

Es un robo a mano armada, en artículos de segunda mano de hace 20 o mas años es muy triste tener que pagar impuestos…pero bueno, es lo que tenemos.

Yo siempre escribía una declaración jurada del contenido y valor y declaraba lo k me salía del pepinillo

Yo, kandu, juro bla bla y lo he comprado por 15€ bla bla. Y ale. A tomar por culo

Edito: si queréis ir rápido, que lo envien con mensajero (UPS) y no servicio público (USPOSTAL en USA). Ellos mismos tramitan la DUA y te cobran justo al entregarte paquete. Ojo con DHL que son unos estafadores y por el servicio de DUA te cobran 70€, mas el iva de lo declarado

Hola, ya se que es un tema antiguo pero me veo con la tesitura, he visto un juego en ebay en buen estado y a buen precio (50€), el tema es, con el cambio de normativa no se como esta el tema desde el 1 de Julio,el envio viene de japón, ¿Alguien que haya comprado ultimamente le han clavado aduanas?

El IVA los vas a pagar sí o sí, ya no hay escape. En productos con valor declarado de más de 150€ además toca pagar aranceles.