Impensable con tubo de rayos catódicos

Vamos, me parece bien que cada vez se extiendan mayores pulgadas en las pantallas de televisión, pero veo esto y me parece una auténtica tomadura de pelo sobre todo en precio, y eso que no he llegado todavía a leer el artículo.

Bien podría quedar una pared dedicada para ver la televisión con estos módulos, pero teniendo la cabeza en su sitio más económico y rentable sale un proyector a 4K con diagonal de pantalla a lo que ocupe la pared deseada para ver la televisión.

Con estas dimensiones luego aumentarán los problemas oculares ante tanta luminosidad, seguro.

O no llegan o se pasan.

Seguro que luego volverán a dimensiones normales, como con los teléfonos en caso contrario, que quisieron reducirlos tanto que ahora vuelven a parecer mini pantallas de tv dejando atrás toda practicidad de movilidad.

1 me gusta

Estos aparatos al final requieren de un controlador y luego los paneles, las series altas de Samsung solo requieren de un único cable fino, así que la instalación no sería mayor problema.
El tema de luminosidad que comentas es un problema muy a tener cuenta ya que los proyectores por ejemplo suelen tener bastantes lúmenes y en momentos con mucha luz es hasta molesto.
Un buen proyector para mí es la mejor opción yo tengo un benq a 1080p y es la mejor inversión que hice llegó a tener 160 pulgadas y es una gozada, y para ver la tele normal con una de 50 vas que sobra por todos lados.

1 me gusta

En efecto.

Yo tengo también un Benq en mi caso un MW526 a 720p nativos, aunque acepta y sin inconvenientes 1080p, encontrándome con una pantalla de 2 metros y medio, no sé en pulgadas cuántas serán, me imagino que en torno a las 100, bueno, 2 metros cuarenta cms lo que proyecto y es un auténtico placer.

Estos paneles son para ya sibaritas extremos como quienes compran un procesador de sonido de cine en casa por 10.000 euros por ejemplo.

1 me gusta

Lo siguiente será: Sony consigue fabricar una casa dentro de la televisión.

1 me gusta

No te extrañe, con PlayStation 5 integrada, je.

Estamos llegando a un punto en la tecnología en el cual, pasado el boom de los 90-2000, las innovaciones para seguir vendiendo son cada vez menores, y las bocas que alimentar en el sector cada vez más numerosas. En otras palabras: hay un montón de dinero destinado a crear nuevos productos (móviles, televisores, consolas, aplicaciones…) el cual cada vez encuentra menos rentabilidad y razón de ser. Hoy, por ejemplo, se ha visto un hostion de Intel del 15% en bolsa por anunciar que no iba a seguir en el negocio de los microchips.

Como persona que trabaja en tecnología empiezo a sentir que el sector empieza a decaer, la burbuja va a explotar, y anuncios como el de las nuevas televisiones de tamaños absurdos o resoluciones inapreciables al ojo humano, no hacen más que acentuar mi percepción. El fiasco de las punto com se repite, ya no saben que vendernos, pero nosotros sí sabemos qué no comprar.

1 me gusta

Eso ya lo pensaba bastante tiempo atrás sobre todo con la obsolescencia programada.

Me parecía increíble la desfachatez de los fabricantes en que un producto se averiara poco después de expirar la garantía según lo que oía a mi alrededor.

Luego como el ejemplo que das sobre las resoluciones como las 8K y ya hablándose sobre las 16K como productos domésticos, vamos, una completa tomadura de pelo y sacacuartos para una pantalla que quizá en las casas pasando ya a ser mansiones podrían tener cabida, pero no, ya tenemos ante nosotros las 8K con precios de 5.000, 6.000 euros por una tecnología que en principio ni hay nada sobre ella y menos todavía para el ámbito doméstico así como con las 4K que hoy por hoy no están tan siquiera totalmente estandarizadas, y bueno, si nos vamos más atrás es que ni las 1080p como en programas de televisión y videojuegos incluso actuales, lo mismo que las imágenes por segundo que no son capaces de alcanzar en un máximo porcentaje los 60 fotogramas.

Se habla en nuestro entorno de consolas potentes, prácticamente bajo una arquitectura igual pero personalizada para cada una de ellas y vemos en presentaciones según lo que se comenta que muchos juegos irán a 30 fotogramas por segundo, cuando ya debería de haberse quedado atrás cualquier mención sobre los 30 FPS y estar en boca del mundo los 60 totalmente estables dirigiéndonos hacia los 120.

Que si la alta resolución, que si todo lo que conlleva en un videojuego y ¿para qué entonces tanta tecnología y tanto avance?

Y ahora la lacra de poder ver esos supuestos 120 fotogramas, que veremos a cuántos juegos podrían aplicarse para disfrutarlos al máximo se necesita una pantalla con HDMI 2.1 con toda la parafernalia existente como HDR, Dolby Vision, etc, etc.

Y en cuanto al sonido los procesadores tambbién con nuevos estandares.
¿Y quienes hayan comprado uno hace bien poco y carísimo qué? Anda que la rabia que debe de tener encima no es minina.

Lo que digo, una desfachatez con tal de seguir vendiendo y vendiendo sin aprovechar en muchas más ocasiones de las que creemos todo lo que se ofrece.

Por mi parte nunca lo he hecho pero a partir de ahora si deseo una pantalla nueva me decantaré por la mejor del año anterior al que nos encontramos, bajando el precio y teniendo todo lo último, puesto que en ocasiones son meras memeces como novedades.

Oled es lo que ahora prima, con sus quemados que jamás han hecho acto de aparición en los LED, ya resulta que están ahora con los micro LED, con lo que se solventa de nuevo el posible inconveniente de esos quemados del OLED, pues como no tengo prisa fuera OLED y a ver los resultados del micro LED, por ejemplo.

3 Me gusta

La tecnología actualmente solo se basa en más potencia y más capacidad, porque no sale nada nuevo.
La tecnología baja por momentos, hoy vale 1000€ y mañana 800€ lo normal es que te sientes estafado, si tú producto vale 1000€ y crees que vale eso porque lo bajas en dos días no es ni medio normal, tanto beneficios tienen de sus productos?? Para poder bajarle el precio en dos días yo flipo con eso.
También es verdad que la tecnología y los aparatos de todo tipo han bajado mucho de precio y algo tienen que hacer para que sean más baratos.
Ahora eso si viene lo bueno hace 30 años una lavadora valía 120000pts y ahora 265€ tienes una decente sin ir a buscar la más barata, con la inflaccion y la diferencia de precio lo normal es que se rompan antes, también es verdad que gastarte 1200€ en una miele no te garantizan que no se rompa.

1 me gusta

Ojalá algún día fabricasen monitores/TV de CRT.

Tengo un monitor Sony CPD-220 de 17", comprado en el 2000 y es una gozada pero el plástico de fuera se está deshaciendo. Le salen pequeñas grietas y se está rompiendo. Una putada.

La gozada del CRT:

2 Me gusta

También tiene mucho que ver la calidad de fabricación en dichos productos.

Como ejemplo tengo un panel de plasma en el que en la pantalla aparece una raya vertical como ya me sucedió en una anterior ocasión y tan solo fue el limpiar las conexiones de las fajas de datos.
Seguramente se trate de lo mismo pero tras 16 años no voy a revisarla pasando en su lugar la LED que actualmente tengo del 2012, otra pantalla que desde dicha fecha a hoy tan solo la desplacé del salón para ubicarla en mi habitación, y eso que se trata de una pantalla moderna con todos los entresijos que conlleva como leds que de repente dejen de funcionar, módulo de vídeo que de la noche a la mañana tampoco vayan, y ahí está sin el más mínimo inconveniente.

Posee conexiones analógicas como vídeo compuesto, por componentes, scart/RGB, VGA y digitales como HDMI 1.4a totalmente compatibles con toda consola existente de antaño y actuales, hasta con el OSSC.

A saber si con la nueva dispondré de algo analógico, que como tal con la del salón adiós muy buenas precisando de un módulo que contiene una toma de conexión scart/RGB y una de HDMI que a su vez también funciona de reescalador y muy bien.

Pero con esta pantalla la aseguré conllevando un plazo extendido de garantía en vista de todos los fallos conocidos a mi alrededor.
No me fío a día de hoy a conforme antes en ningún aparato tuve la necesidad de extender garantía alguna.

Si se está desintegrando protégelo alrededor con unas finas pletinas en aluminio, más que pletinas unos ángulos que abarquen parte del frontal, al menos tocando los ángulos te impedirá tocar el plástico.

Se trata de plásticos que antes se usaban mucho y que con el paso de los años terminan degradándose, justo como las carcasas de las consolas de Super Nintendo por poner un ejemplo.

1 me gusta