Imagen en televisión LCD con Neo Geo AES japonesa

Hola a todos,

Acabo de adquirir una flamante Neo Geo AES y quería haceros unas preguntas.

Resulta que por temas de espacio no puedo tener una televisión RCT además de la 4K o LCD para las consolas clásicas.

Cuando he puesto la consola en la televisión lcd se ve fatal. Tengo la sensación que la calidad de imagen es peor que en la Megadrive o la Super Nintendo, aunque es verdad que como ahora están modificadas y se ven muy bien en lcd a lo mejor he perdido la perspectiva de como se veía.

¿Qué me recomendáis?

Muchas gracias

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro

Una CRT; siempre.
Hazle sitio, como puedas xd
Yo las modernas las juego en el salón con una led 46", cuando mi pareja me deja xd
aunque en emergencia en mi gameroom tengo otra led 42" junto a mi sagrada Sony Trinitron 28".

No se como puedes conciliar el sueño sin una @espectro jajajaj
Como juegas a la super, nes, mega y demás?? [emoji848][emoji848]

Todo lo anterior a 360-ps3-wii mil veces mejor en una televisión de tubo; y poner cualquier consola destinada a ser jugada en crt’s en una tv led/tft/lcd es prácticamente decir adiós a ver como se tiene que ver, y oír como se tiene que oír.
Es decir adiós a la experiencia original por la cual muchos de nosotros coleccionamos.

Asi que si, en mi opinión es totalmente indispensable tener almenos una crt (si es de 18 a 32 pulgadas aprox mejor).

Para la Neo Geo AES más de lo mismo, sin distinción.

Otra opción podrian ser los monitores profesionales; que son la máxima expresión en calidad de imagen y en su señal rgb brutal.
Sobretodo los Sony PVM.
Pero su tamaño los hacen poco recomandables, a mi parecer, además de no tener altavoces integrados o conexiones scart…
Suelen ser de 14-16 pulgadas.

@giru85 muchas gracias por la respuesta. Tenía de mi padre una Loewe de tubo espectacular. Pero es imposible tener más teles en el cuarto de juegos. No cabían. No sabes como se veía.

A la Super Nintendo y Megadrive las juego en la lcd y se ve genial. Gracias a Juan de Tecvia. Creo que ya enseñé un video de la modificación de la megadrive en Lcd y muchos foreros quedaron alucinados…y se oye en stereo. Y el cable de la Super Nintendo es por componentes. Eso ya son palabras mayores…y a 60 Hz.

Y en la NES tengo un mod pendiente de montar espectacular venido de USA. Master System se ve bien con un cable que tengo para las Master System 1.

¿Qué me recomiendas para jugar en lcd?

Gracias

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro

Eso ya depende pues de los mods que les hagas a las consolas pero carezco de conocimientos o información de primera mano acerca de sus resultados y apariencia al conectarlas a leds o lcd’s porque no lo hago ni lo he hecho nunca

Lo hago muy esporádicamente para probar adquisiciones de Atari2600, Sega SG1000 y cosas así porque el modulador de sintonia es más rápido y no tengo que trastear como un loco con sintonias manuales o sintonias altas que ni existían en crt’s europeos viejos.
Pero se ven muy mal.

Y la sg1000 con el mod av ahora ya la te go también en uso normal en la Trinitron.

Lo que si hago es jugar a la Dreamcast via vga box, mediante ese aparato si que se ve bien en ambos televisores aunque ahora lo he dejado conectado al CRT.

A ver si alguien te puede ayudar con más info acerca de conectar consolas pre360 a leds/lcds

y usar un escalador profesional tipo framemeister?? he oido maravillas de este aparato.

Mi unica experiencia fue con una Neo Geo MVS consolizada por distropia y que me cedió unos dias @flaixneogeo y si, la verdad es que en una led 46" se veía muy muy bien, incluso la emulación de scanlines molaba y era miy buena la resolución.
Llevaba dentro un reescalador pero no se cual es. Si que se que se trataba de un escalador de unos 70€, no de uno totalmente puntero como el xrgb mini / framemeister que creo que se van a los 270€ aún a dia de hoy.

Supongo que esa mala imagen que hablas al inicio será por RGB y no por vídeo compuesto. Asegúrate que al menos es cable RGB, aunque la calidad seguirá siendo pobre.

[member=15]espectro[/member] bienvenido al club donde jugamos con LCDs. Último reducto de gente dispuesta a quedarse ciega ante que meter una TV de tubo en casa.

En mi caso empleo este amigo: https://www.banggood.com/SCARTHDMI-to-HDMI-720P-1080P-HD-Video-Converter-Monitor-Box-p-973545.html

y además [member=3]Davidgoba[/member] me recomendó juntarlo con un generador de scanlines http://arcadeforge.net/Scaler-and-Strike-Devices/SLG-SCART::43.html

Modo de conexión:

Consola - Generador Scanlines - cable doble macho Scart - Escalador - TV

Con esto juegas más que decentemente sin que te sangren los ojos y sin tener a la mujer con el rodillo de amasar a 2cm de la cabeza.

1 me gusta

Vamos a ver por partes, la AES se ve infinitamente peor que la mvs por rgb, si miras en esta misma sección veras el mod de mejora de vídeo con fotos comparativas (todo dentro de la categoria crt).
Por otro lado a mi gusto los rescaladores,conversores etc, producen un input lag y fallos de calidad de vídeo que a mi me quitan el sueño. Dentro de que prefiero no jugar “asi” en una plana, pasando de generadores de scanlines y demas lo unico que sin gustarme puedo decir que es decente es un framemaster de estos que comentan pero el “kit” completo para que la cosas sea decente sale una pasta
También da su opinión un tío enfermo y “pijotero” para el tema del vídeo xd

Es una opción que pensé en su momento. Pero tomé la decisión de modificar las consolas (tengo un par de Snes, Megadrive y otras) por lo que ahora no tendría sentido comprar el aparato para una sola consola.

Gracias tío, pero creo que voy a modificar la consola. Así hay menos aparatos.

¿Con una modificación no crees que se verá muy bien? En Tecvia me modificaron la Megadrive y la Super Nintendo y se ven de lujo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Como comenta @goukizero, y que me he olvidado de comentar, el input LAG, puede joder bastante al jugar en una led/lcd.
Sin ir más lejos en los exigentes shooters o en juegos de lucha puede ser un auténtico desastre…

Además conseguir una crt (en mediamarkt mismo hacen recogida de crt’s y hay un montón en la entrada mismo de estos centros porque te dan cuatro duros por ella al comprarles una led…:man_facepalming:t2:[emoji17]es duro de ver si) y cargarla con un amigo es un problema mínimo y que se solventa con 20minutos…
la mayoría estamos hablando de 40-70kgs de peso, lo cual es menos que una persona…

;D ;D ;D ;D …sueles cargar a muchas personas en tu maletero?

Jajajajajaja buena esa @k0414
[emoji23][emoji23][emoji21]
Solo cargo crt’s, de momento [emoji16][emoji1590]

Yo no he llegado nunca a notar ese lag. Será que soy muy manco. Jejejejje

Enviado desde mi Nexus 10 mediante Tapatalk

El input lag es de las pocas excusas que nos quedan a los mancos que no podemos pasarnos el Spinmaster… en una CRT no podríamos justificarnos…

Esa es una de las mejores opciones para LCD. (economicamente hablando, claro)