Iidomas en Play Station 1

Buenas a todos gente, soy un nuevo usuario que hace unos días se dio con una idea en la cabeza, y era empezar una pequeña colección recuperando los videojuegos que tuve en mi infancia de PS1, y mirando por paginas de segunda mano vi algunos juegos a un precio muy jugoso pero de Reino Unido y en versión PAL UK. Mi pregunta es: esos juegos solo traen el ingles como idioma o hay alguna excepcion que traiga multi idioma?

Por si quereis conocer los juegos que quiero, aqui va la lista:

  • El Grinch
  • El emperador y sus locuras
  • Hercules (Disney)
  • Dinosaurio (Disney)
  • Rayman 1
  • Harry Potter y la piedra filosofal
  • Harry Potter y la camara Secreta
  • Alone in the Dark: The new nightmare

Un saludo y gracias a todos

1 me gusta

Yo sé que para la 360 sí hay juegos “versión UK” que sólo vienen en inglés. Lo que no sé es si con los de la Play pasaba lo mismo. Pero sospecho que sí, no creo que hicieran multi idiomas para toda Europa por igual.

1 me gusta

La mayoría están en inglés, pero vamos, son juegos de ps1, mientras que no sean rpg’s yo creo que son perfectamente jugables aunque no se domine el idioma

El Rayman y el Hercules me suenan que eran multi, pero no estoy seguro

1 me gusta

Depende mucho de cada juego en concreto la distribución que hicieran… Con el Crash Team Racing por ejemplo tienes voces y textos en todos los idiomas siempre que sea PAL (independientemente de si es Pal España o UK el juego, el disco lleva todos los idiomas), pero juegos como el Soul Reaver venían exclusivamente localizados al castellano.

Mi sugerencia es que te descargues las isos en versión pal eur de esos juegos antes de comprarlos, y así compruebas qué idiomas llevan. Rayman 1 estuvo localizado solamente en inglés, francés y alemán para toda Europa, por ejemplo.

Otro truquillo para ver esto también es comprobar el SLES de cada juego en psxdatacenter o sitios similares. Si solamente tienen un SLES, es que iba el mismo disco para toda europa y lo único que cambiaba era el idioma de contraportada y manual, pero si encuentras varios SLES (el caso del Soul Reaver que te he dicho, los Oddworld, etcétera) es porque incluían solo un idioma según el país en el que se distribuyese.

1 me gusta

Vale, muchas gracias chicos (no se como no caí en descargar las isos y verlo xD) y en cuanto a los RPG bufff, no se lo que haré, primero iré a por la lista que además son juegos económicos y luego veré los clásicos. Cuando empiece a tenerlos subiré alguna foto ^^

Bueno y el Hercules creo que tenia doblaje no? así que no creo que el disco uk tenga español tampoco

No no, los de Disney asi como los de Harry Potter y el Grinch eran doblados, la pregunta era mas para titulos como el Alone in the Dark o Rayman u otros titulos. Aun asi hare eso, mirare las isos y si algun juego no tiene mucho texto o es sencillo de entender ire a la version UK. La putada es la diferencia tan grande de precio pero bueno, hare lo que pueda :sweat_smile:

Lo mejor que puedes hacer es mirar aqui.
https://psxdatacenter.com/pal_list.html
Tienes el listado completo con todos los juegos y sus idiomas.

2 Me gusta