Pues me acaba de surgir la duda de si todos los juegos de PS4 comparten idioma independientemente de su región. Es decir, que si un título se ha traducido al castellano, da igual si metes uno pal esp, ita, fra, etc en la consola española, ¿no? Sale en castellano. Es que tengo muchos sin probar de otras regiones y aunque creo que todos tendrán el mismo idioma, quería estar seguro.
Si,así es.
Ejemplo: mi Wolfeinstein New Colosus es la edicion francesa pero se reproduce directamente en español sin hacer nada (titulo doblado y traducido al español).
Si te diera por reconfigurar la consola a Francia o frances, saltaria directamente en frances (se supone y la lógica apunta a eso, aunque yo no lo he probado).
Luego hay otros titulos que no estan doblados pero si subtitulados que te permiten configurar los subtitulos y elegir idioma.
Y luego hay otros, como por ejemplo el Dragon Quest ultimo, que no te deja, o no se puede, elegir idioma japones en lugar de ingles + subs en castellano.
Persona 5 por ejemplo, si te deja.
Salu2
Solo tienes que entrar en opciones y cambiar el idioma de la consola, si la tienes en español te saldran los juegos en español si lo tienen. No tienes ni que cambiar de region.
No siempre ocurre así, a veces te encuentras con juegos que tan solo vienen en 3 o 4 idiomas a pesar de contar con una versión en español, por ponerte un ejemplo el juego de The Witcher, en su versión FAH tan solo viene en francés, neerlandés e inglés, tiempo después atraves de la PSN Store añadieron el alemán y el polaco.
Cojonudo, pues me dejais muy tranquilo, porque se veces he tirado de versiones pal UK o ITA, y sabiendo que es exactamente lo mismo… pues perfecto.
Normalmente las versiones PAL UK suelen tener el español incluido si el juego ha sido traducido, de las versiones PAL IT poco te puedo decir, porque en Playstation 4 nunca he comprado nada. Casi todo lo que compro para esta consola es PAL FAH, aunque a veces en algunos juegos como el Ghost of Tsushima prefiera la versión PAL Esp, aunque en España el nivel de doblaje es muy bueno pienso que este juego hay que jugarlo en japones con subtitulos en español.
Para aquellos que tienen interés en comprar juegos de otras regiones, la mejor forma de saber qué idiomas están incluidos es ir a la PSN Store, cambiar el país de la tienda y buscar el juego que os interese, en la descripción del juego suele venir especificado en qué idiomas viene.
Lo ideal es intentar averiguar que idiomas incluye esa version de UK, de Francia o similares.
Muchas veces en Amazon la gente que comenta, ha probado el juego y te lo indica, o responde a preguntas de este tipo a otros usuarios.
¿Pal fah? ¿Ein?
La región FAH es la que abarca los países de Francia y Benelux (Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo) por lo que tanto los textos de la caja y manual vienen en francés y neerlandés, luego los juegos suelen traer más idiomas como el inglés o alemán, te dejo un ejemplo de los tiempos de SNES.
Bastantes juegos de ps3-ps4 te descargan el idioma al ponerlo en la consola a modo de parche automáticamente
Puedes comprobar antes en yambalu.com si contienen el idioma Español para asegurarte, porque no todos los juegos lo llevan como ocurre por ejemplo con los Call Of Duty, que sus versiones PAL UK estan integramente en inglés, tanto textos como voces. Lo cierto, es que en la gran mayoria de los casos suelen llevar el Español, pero no pierdes nada por comprobarlo antes de comprar por si acaso.
En Playstation 3 era así, en Playstation 4 no estoy completamente seguro, creo que los ultimos que salieron se pueden jugar en español, luego lo miro aunque sí puedo afirmar que el CoD Cold War en versión PAL UK tanto en su versión para PS5 y PS4 se puede jugar en español, si tienes la consola en ese idioma se te instala atraves de un parche, comentar también que si adquieres la versión física de este juego para PS5 en físico te puedes descargar la versión digital del juego para para PS4.
Todo un detalle y más teniendo en cuenta que en la PSN Store la versión Cross-Gen Bundle cuesta 75 euros y la versión física del juego la puedes encontrar por 65 euros
Te comento los que he podido probar personalmente. Hablo de memoria asi que es posible que alguno me baile:
WWII y Black Ops 4 son integramente en ingles en su versión PAL UK.
Ghosts si que venía en Español.
Advance Warfare e Infinite Warfare, uno de los 2 venía en Inglés exclusivamente y el otro si que traia el idioma Español, pero no recuerdo cual traia uno y cual el otro ya que estos juegos no los he jugado mucho.
Modern Warfare, lo tengo en PAL España, no he probado el PAL UK.
Y Black Ops 3, directamente no lo he probado, asi que sobre este no sabría que decir.
El Cold War, creo que en la Cross Gen Bundle lo que adquieres es la versión de PS4 y permite actualizarla a PS5, al contrario de lo que comentas que ocurre con el fisico. Igual es por eso lo de la diferencia de precios. Lo normal es que lo comprases en PS4 y al adquirir la nueva PS5, lo actualices para jugar ahí. Al reves, es decir, comprarlo para tu nueva PS5 y querer jugarlo en PS4 es mas raro, aunque si que me parece un buen detalle por si conservas las 2 maquinas.
De todas formas, desconocía esto que comentas asi que muchas gracias por el aporte. A ver si algun amiguete con PS5 se lo compra y me deja su cuenta para poder jugarlo. Solo lo he probado en los accesos gratuitos que han permitido recientemente y no me gustó demasiado en comparacion con Modern Warfare.
Edito: Aclaro que cuando hablo de Modern Warfare, me refiero al Modern Warfare nuevo, no al remaster del original, que por cierto tampoco he probado.
Aupa
Yo te diría que no, en la época de PS3 compré bastante de importación y había bastantes juegos que el doblaje al español lo perdían, e incluso algunos hasta los subtitulos.
En PS4 será parecido, unos ejemplos son el Days Gone o el Death Stranding, que en su versión de UK no traen el doblaje, aunque si los subtitulos, o el Assassins Creed Odyssey creo que está entero en inglés.
Como te han comentado arriba, en la web de yambalu puedes comprobarlo, aunque lo mejor creo que era irte a las stores del país que quieras, buscar el juego y ver la info de idiomas. En Amazon también suelen ponerlo.
En mi caso al tener reservada la Playstation 5 desde septiembre, decidí esperarme a tener la consola para hacerme con el CoD Cold War, además que mi primera opción es comprarme los juegos en formato físico, tan solo recurro al formato digital en contadas ocasiones.
Al igual que tu lo veo un poco flojo, es una pena porque la temática del juego es muy buena y para mi han perdido un gran oportunidad de hacer un gran juego, supongo que al igual que con CoD Ghost, las prisas por tener el juego para el lanzamiento de la consola hayan afectado a la calidad del producto final.
Bueno pues despues de probar mil cosas, parece que no me deja jugar al CoD COld War en mi PS4, me deja descargar e instalar el juego completamente, pero a la hora de iniciarlo me da error al conectar con los servidores de Call of Duty. lo mismo pasa si intento jugar a la versión de PS4 en la Playstation 5, cosa que no llego a entender porque en mis descargas me aparece la que me he descargado la versión Cross-Gen Bundle