Hola a todos, hace tiempo me entró la curiosidad por saber cómo se identifica que un juego es PAL-ESP, PAL-UK, PAL-FR, etc. Por eso lo pregunto aquí.
Un saludo.
Pues hay muchos y diferentes sistemas, pero además es que hay muchas plataformas y cada una es diferente. Puede ir desde ver la contraportada y el idioma que trae hasta ver las lengüetas superiores para ver el código que trae, o en juegos de Play Station, ver el sles del lomo y buscar en una base de datos…
Sé un poco más conciso al preguntar para que se te pueda ayudar más en profundidad
Ok, me gustaría especialmente en el caso de PS1, no he terminado de entender tu explicación
Me refería a que dependiendo de qué consola estés hablando hay diferentes formas de saber si el juego es de una región u otra.
En PS1 la mejor forma de saber la región suele ser ver la contraportada y mirar qué idiomas trae. No obstante siempre se puede revisar el lomo, por la parte inferior, y buscar el código SLES del juego. Una vez que lo tienes puedes consultar la versión exacta en una base de datos como psxdatacenter.com y ahí comprobar la región del juego, si es Pal Esp, Pal UK o cualquier otra región.
Por ejemplo, si ves que el sles de tu juego es el SLES-02442, buscando en esa página verás que tienes la versión española del Suikoden II. Podrías haberlo supuesto por qué la contraportada está en castellano, pero ante la duda, puedes revisar que los discos corresponden y que todo está en orden, estando seguro de que así tendrás la versión que buscas, o no. Otros juegos como el primer Suikoden, SLES-00527, no tuvieron la suerte de ser localizados a tantos idiomas, por lo que verás que solo existe -en PAL- una versión, que es la que tienes delante, con texto en inglés en la contraportada, aunque fue la que se vendió en todo Europa, incluido España.
Esto te puede servir para ampliar el arco de búsqueda de juegos más allá del país en el que vives, por lo que es importante y puede suponer el ahorro de una buena cantidad.
De todas formas, seguro que algún/a otr@ compañer@ puede darte algún otro detalle más al respecto, que aquí están algunos de los coleccionistas de PS1 más importantes del país, al menos en formato PAL.
Ok, gracias, Solid.