Idea para guardar/exponer cartuchos sueltos

Quisiera compartir mi manera de guardar o exhibir cartuchos sueltos. Los puntos fuertes para coleccionar de esta manera serían:

• Practicidad: Sacar-Jugar-Insertar. Nada de abrir cajas delicadas.
  • Limpieza: Al ser transparentes deja ver todo el cartucho (que hay que mantener limpio eso sí).
  • Protección: No para caídas, pero sí para protegerlos del roce.
  • Autenticidad y sencillez: Me refiero a preservar el artículo en sí, sin artificios ni diseños (impresiones modernas) que desvirtuen la belleza y originalidad del cartucho. Wabi-sabi my friend.
  • Se pueden comprar en Amazon.

SNES y N64 no las tuve en la época, pero sí guardo el recuerdo de pequeño de poseerlas por ver sus juegos en revistas o VHSs o jugar en casa de amigos. De NES conservo mis 4 juegos con caja de toda la vida e intentaré recuperar todo lo que jugué o alquilé en la época en cartuchos sueltos.

Sobre los cartuchos de MegaDrive, no me acaba de convencer el tenerlos de esta manera. No sé si es por el color negro o el tipo de pegatinas (sin brillo) que prefiero sus cajas originales.

Sé que llego tarde para coleccionar estos sistemas en estado completo y no me importa tener solo los cartuchos. Los manuales se pueden consultar online. Además, estos sistemas clásicos son muy dinámicos, ya que son encender/ jugar y cambiar de un cartucho a otro es muy rápido y sencillo.

5 Me gusta

Según a quien preguntes, la cartuchada no está bien “valorada”. Tengo diversas teorías, pero yo, al igual que tú llegué tardé al cartón de SNES y NES, ya que prioricé otros sistemas (tengo bastante de N64) y ahora ya es demasiado tarde.

Dicho esto, y como bien dices, tiene sus ventajas y creo firmemente que, con cierta maña, son visualmente muy atractivos.
Un bien conocido es el de NES. Los cartuchos de NES “visten” realmente bien: tienen la pegatina grande, y son apilables en cualquier sentido al ser totalmente rectos. Además, tienen spine o lomo, que permite distinguir el juego cuando el frontal no es visible.

Nota: lo mismo ocurre con los juegos de SNES americanos.

Algo parecido pasa con Famicom. Visualmente puede que sean incluso más llamativos, al no tener solo el sticker, sino distintos colores

Pero tienen la pega de que no se pueden apilar tan facilmente como los de NES.

N64 perdió todas esas características, así como SNES PAL y JAP, pero por Etsy puedes encontrar soluciones caseras, como spines custom, o expositores.

6 Me gusta

Tanto mejor que la cartuchada no esté bien valorada, así los compro a precios normales. XD

1 me gusta