Quisiera compartir mi manera de guardar o exhibir cartuchos sueltos. Los puntos fuertes para coleccionar de esta manera serían:
- Practicidad: Sacar-Jugar-Insertar. Nada de abrir cajas delicadas.
- Limpieza: Al ser transparentes deja ver todo el cartucho (que hay que mantener limpio eso sí).
- Protección: No para caídas, pero sí para protegerlos del roce.
- Autenticidad y sencillez: Me refiero a preservar el artículo en sí, sin artificios ni diseños (impresiones modernas) que desvirtuen la belleza y originalidad del cartucho. Wabi-sabi my friend.
- Se pueden comprar en Amazon.
SNES y N64 no las tuve en la época, pero sí guardo el recuerdo de pequeño de poseerlas por ver sus juegos en revistas o VHSs o jugar en casa de amigos. De NES conservo mis 4 juegos con caja de toda la vida e intentaré recuperar todo lo que jugué o alquilé en la época en cartuchos sueltos.
Sobre los cartuchos de MegaDrive, no me acaba de convencer el tenerlos de esta manera. No sé si es por el color negro o el tipo de pegatinas (sin brillo) que prefiero sus cajas originales.
Sé que llego tarde para coleccionar estos sistemas en estado completo y no me importa tener solo los cartuchos. Los manuales se pueden consultar online. Además, estos sistemas clásicos son muy dinámicos, ya que son encender/ jugar y cambiar de un cartucho a otro es muy rápido y sencillo.