¿Honey Bee o Fire?

Hace mucho tiempo tuve una SNES NTSC-U (quizás la consola más fea de la historia) que vendí porque solo me la compré para pasarme el Chrono Trigger.

Hace unos días me pillé por aquí, por el foro, un FF6 y me gustaría volver a darle caña. La cuestión es que no voy a volver a pillarme una SNES americana, así que creo que lo más fácil seria usar un adaptador.

Se que los dos más famosos son el Honey Bee y el Fire. Ambos son faciles de conseguir y tienen basicamente el mismo precio, mi pregunta es si alguno tiene info de primera mano sobre si alguno es mejor que el otro o si uno da problemas por encima del otro.

He visto que el Fire hace el arranque de la consola necesitando un cartucho PAL, lo cual me tira un poco para atrás porque me da ya pereza sacar un juego de su caja como para sacar dos, pero no se si lo hace porque es un sistema más seguro o porque en realidad simplemente usa un método menos optimizado que el Honey Bee, que arranca a la primera sin más.

¿Alguien tiene alguna opinión sobre alguno de los dos que me pueda ayudar a decidirme?

El fire o su clon terminator es infinitamente mejor. puedes jugar a juegos como mario rpg que en el honey no funcionaria. Que sepa el honey también lleva un segundo cartucho pero tumbado por detrás,del segundo cartucho se utiliza el chip de región y del primero el juego

Me auto corrijo , hablo de los adaptadores de la epoca, pero mirando un poco he visto un honey bee magic que parece nuevo, lleva un solo cartucho, parece compatible con todos los juegos y lleva su propio chip de región, pero como no lo he probado no puedo decirte nada

Otra editada xd:


No es compatible con juegos como mario rpg, los extra pines de los laterales se sueldan para aguantar el zocalo, pero no tienen pistas con lo que no tienen funcion, ademas que ese clon de chip de region no es compatible con el mario rpg por ejemplo

2 Me gusta

Muchísimas gracias por la info, compañero. :raised_hands:t2: