Homebrew para sega megadrive

Hola este es un pequeño post donde explico cosas muy pequeñas sobre la sega genesis/Megadrive, aclaro que no domino el sistema lo suficiente para hacer un juego arcade de principio a fin pero si lo necesario para hacer un señor sonrisas y se mueva en toda la pantalla.

hay dos forma de programar juegos no oficiales para sega genesis la primera y básica y mas fácil de conseguir es en lenguaje BASIC para sega megadrive/genesis que ya viene el los kits de desarrollo además de usarse para el sega 32X y megacd
este es el compilador mas la creación de sprites:
Second Dimension (second-dimension.com)
este esta basado en BASIC

aquí hay otro pero basado en lenguaje C

Releases · Stephane-D/SGDK · GitHub
aquí esta el motor de programación en lenguaje C

aclaro que si usas lenguaje C tienes que usar el asesprite

aquí dejo los tutoriales y el canal del programador que esta haciendo el port de castlevania de psx a megadrive:
tutoriales en leguaje C:

tutoriales en BASIC:

nota: el lenguaje y comando es lo mismo para secondbasic.
pruebas del port de castlevania a sega genesis:
(1) Janky Combat at the Colosseum - Castlevania: Symphony of the Night Remake for Sega Megadrive/Genesis - YouTube

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