Buen día a tod@s , me gustaría saber cuales son vuestros juegos basados en película favoritos.
Y si salen algunos muy repetidas veces, podríamos hacer incluso un ranking, aunque no creo que suceda porque hay muchísimos!!!
Vale cualquier plataforma,retro o actual, de mesa o portátil, así que adelante;
¿Cuales son vuestros juegos favoritos basados en película?
para mí queridísima Megadrive, dos juegarrales todavía asequibles a día de hoy, y en consolas modernas “ESDLA, Las dos torres” de PS2.
Estoy esperando a tener tiempo para jugar a “El padrino” ,eso sí, cuando lo juegue igual hay que añadirlo.
Yo le guardo mucho cariño a la versión de Game Boy de Hook. Algunas de sus canciones todavia resuenan en mi cabeza, por ejemplo:
También me trae gratos recuerdos el Ghostbusters de MasterSystem, su jodida cancion que se repetia durante todo el juego me martilleraba la cabeza cuando tenia gripe en mis años mozos
Ese Alien 3 lo disfruté mucho en su época.
Ahora mismo,hay una coincidencia de cual es el que mas me gusta y cual es la mejor adaptación de cine a videojuego de todos los tiempos.
El otro sería King Kong de Peter Jackson, especialmente su versión de xbox360. Jugabilidad sencilla y un gunplay eficaz, merece la pena echarle un vicio.
Pues creo que un poco de eso hay. El juego está guapo, muy al estilo de las aventuras gráficas clásicas pero sin la mala leche
Digo esto porque en algún momento las aventuras gráficas se convirtieron en algo bastante lineal donde no podías fallar. Pero en la primera de Indiana Jones, que sí está basada en la peli de la última cruzada, luchabas a puñetazos a veces y podías perder, habían varias maneras de conseguir ciertas cosas y algo que no se volvió a ver, podías morir.
Es lo que se decía en su época, es curioso que, siendo un gran juego, ese argumento de que el guión venía de una película no rodada cuando era pequeño me parecía maravilloso, pero hoy en día pienso, si no la rodaron por algo sería, , la perspectiva que te da el tiempo.
Lo de morir en las aventuras gráficas fue algo que metió Lucas en su momento y después muchísimas aventuras han hecho lo mismo, pero hay un montón en las que si mueres, y en algunas más de lo que quisieras. Recuerdo que me terminé el Space Quest II original, en el que había que escribir, con el inglés de un chaval de 13 años y palmabas en todas las esquinas , y en el Larry como fueras a la mítica escena sin preservativos te podías preparar