Hola Todos. yo colecciono juegos de ps4!

Hola buenas tardes, noches o dias, depende de cuando lea este mensaje, soy un novato en esto de la coleccion de juegos, estoy coleccionando juegos de ps4, son juegos actuales, aunque la consola tiene 5 años, ya sabemos que toca cambio de generacion no muy tarde… mi pregunta es
-¿ Merece la pena coleccionar juegos de ps4 ?
Saludos y buenas tardes.

1 me gusta

Buenas! Yo te diría que merece la pena coleccionar todo aquello que a TI te guste!! De lo contrario no lo haces por gusto…

2 Me gusta

, me refiero a otro punto de vista, estamos probablente, ante los últimos años de formato físico de videojuegos. Dada la evolución de los juegos por descarga online. Tendré que hacer una guía de juegos de ps4 coleccion a futuro, o de ahora que seguro habrá, más que nada, para llevar un control. Saludos.

Hola compañero, creo en mi modesta opinión que es el momento adecuado para hacerte con según que juegos de Ps4 que quieras añadir a tu colección.

Hay ciertos títulos que ya son difíciles de ver por los cauces normales de tiendas fisicas y distribución online, así como de compra/venta entre particulares.

Un saludo.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Buenas, claro que merece la pena. A mi me gusta mucho mas lo retro que lo actual la verdad pero tengo mi PS4 con mi colección de juegos que me gustan a mi, si seguramente en un tiempo hay juegos muy dificiles de conseguir o cotizados pero eso es algo que todavía no se sabe con exactitud aunque ya hay algunos que escasean, mi consejo que colecciones/compres lo que a ti te agraden.

Un saludo!

Al igual que opinan el resto de compañeros, PS4 es una consola muy válida para coleccionar. Técnicamente es un portento, y a nivel de catálogo, al tener varios años a sus espaldas, está lleno de exclusivos de gran calidad, con muchos géneros. En mi caso siento devoción por los jrpgs, y la consola dispone de un buen arsenal.

Al final las colecciones son un reflejo de nuestra personalidad (lo que coleccionamos, el estado, géneros, sistemas, etc), así que desde luego que no tires la toalla porque seguro que te montas una colección que quita el hipo. Desde luego que el mejor momento para coleccionar PS4 es ahora, así que mejor no dejarlo atrás porque en un futuro habrán algunos títulos imposibles de conseguir.

En mi caso, estoy muy centrado ahora en las PlayStation VR. Me parece un periférico tan interesante y sencillo de coleccionar, que parte de mis fuerzas las voy a centrar en él. Además, al ser todavía un catálogo no muy grande y barato, es la mejor opción.

¡Mi respuesta es un rotundo sí!

Es una plataforma con un catálogo descomunal, no solo en cantidad, sino lo que es más importante en calidad. De los mejores que recuerdo.

Además parece que nos encontramos ante el ocaso del formato físico, y que posiblemente aunque siga existiendo, su difusión en las siguientes generaciones será mucho menor.

Personalmente Playstation 4 me encanta, y yo animaría a cualquiera que le gusten los videojuegos y el coleccionismo, a coleccionarla.

En mi opinión es un sistema que merece mucho la pena. Ps4 está dejando muchos juegos para la historia. Más de un título de esta consola se ha colado en mi top 20 de todos los tiempos.

No esta resultando una gran generacion en si para nada. Coleccionismo incluido PERO me imagino que algun dia piratearemos la ps4 para poder descargar los parches de dia uno y poder terminar los juegos. Con el tiempo saldran guias de listados juegos fisicos de ps4 para poder ver los que tienen DLC los que no etz. Sera un mundo complicado pero viable. Asi que no lo veo una locura y tiene grandes juegos… no veo un problema serio en coleccionarla. Peor que lo que vivimos hoy en dia con las repros de SNES no sera…

1 me gusta

Es muy interesante yo colecciono de muchos sistemas y entre ellos ps4 y esta muy bien

Como consola la verdad que PS4 tiene títulos de muy buenas características para acabar siendo clásicos, así que perfectamente diría que es una consola coleccionable. Apuntaba anteriormente algún compañero que cualquier cosa que te guste es coleccionable con un gran criterio, pero además el motivo que tú has indicado también es muy cierto, estamos en los últimos estertores del formato físico y en menos de dos generaciones es probable que todo se reduzca a digital y alguna edición especial física, si no con código de descarga en muchos casos, por lo que puede ser el último momento para hacerse con los juegos más avanzados técnicamente en formato físico.

Particularmente colecciono de todos los sistemas que pillo por delante, porque al fin y al cabo existen juegos que me gustan en todos los sistemas, lo que me lleva a querer conseguirlos para cumplir el sueño que tenía de pequeño, cuando prácticamente no tenía opción de comprar ningún juego pero soñaba con tener todos los que me gustaban…

Así que, la respuesta a la pregunta es sí, cualquier sistema es coleccionable y merece la pena, si los juegos te gustan.

1 me gusta

Yo también me estoy haciendo una colección de PS4,creo que lo ideal es comprar lo que te gusta o crees que te va a gustar, aunque después no haya tiempo para jugarlo todo. Luego ya puedes intentar adquirir algo por ser un poco “raro”.

Yo tengo una opinión bastante formada en base a la actual generación y es que cuando vas a la tienda a comprar un juego, basicamente pagas por una caja de plastico, una fotocopia en papel y un CD vacio, me explico.

Los juegos en el CD (quiero decir, los CDs que contienen el juego y sin el CD no puedes jugar acabaron en la anterior generación) que bajo mi punto de vista es donde acaba el coleccionismo como tal de videojuegos.

En la actual generación se puede decir algo así como que los CDs estan vacios, tu cuando introduces el CD/juego en la consola, no juegas, lo que haces es ejecutar un instalador, que te lo descarga en la consola y te lo instala, luego quitas el CD (porque el CD no es el juego) y juegas sin el CD, esto claramente es bajo mi punto de vista una estafa y ‘‘engañar’’ a los coleccionistas que se creen que compran el juego en fisico pero basicamente compran una descarga digital con una caja de plastico.

Esa es mi opinión, yo tiraria a coleccionar PS3, PS2, PS1 por ejemplo antes que PS4 (como entiendo que se refiere el forero a modo de colecciosmo como tal)

1 me gusta

Tienes cierta razon, la verdad, pensarlo así tampoco es descabellado.

No termino de estar de acuerdo con esto. Si valoramos estrictamente lo que a coste se refiere tampoco podemos decir que los formatos fisicos actuales salgan a coste cero. Es cierto que ya vienen sin instrucciones en la mayoría de los casos, pero como bien dices hay una caja, una portada y contraportada e incluso un folleto publicitario, como antaño. La única diferencia es que no hay libro de instrucciones. Luego está el tema del “CD Vacío”, primero no es un CD sino un Bluray con lo que el precio ya no es el mismo, y segundo; el disco no viene vacío, lo que estás descargando en la consola es la información del bluray al disco duro para que el juego te tarde menos en arrancar, cargar, jugarlo, etc. (el propio lector de la consola no es lo suficientemente rápido para la velocidad en la que se reproducen los juegos actuales).

Por no hablar de que actualmente y a diferencia de la época más retro del videojuego, ahora tenemos un montón de ediciones donde elegir; desde coleccionistas con figuras, bandas sonoras en cd e incluso en vinilo, libros de arte, etc. pasando por ediciones más sencillas, como muchas de Game, con caja de cartón, steelbok, mapa, libro de arte, etc.

Repito, es cierto que nos hemos quedado sin el libro de instrucciones, algo que a mí personalmente siempre me ha encantado y jamás he utilizado, pero ahora nos ofrecen también otras cosas que, la verdad, también merecen mucho la pena. Tendemos siempre a pensar que lo de antes era mucho mejor, y sí es cierto que estaba genial y que en los casos más generales, en la mayoría, se curraban más lo que era la caja del juego con su manual y demás, pero a cambio ahora tenemos más opciones, más ediciones y en algunos casos verdaderas obras de arte para poner en nuestras estanterías. Con lo cual no creo que lo que nos estén vendiendo ahora sea ningún engaño o estafa para los coleccionistas o para los que preferimos el formato físico.

2 Me gusta

Opino igual que tú, la actual generación no es lo mismo que las anteriores porque en cuanto quiten la plataforma online no podrías descargarte ese parque día uno que requieren la mayoría de los juegos

De hecho ya pasa en la anterior generación. En PS3 muchos DLC’s y paquetes descargables que incluyen algunos juegos han caducado y ya ni se pueden descargar (algo que me parece increible…) ya ni te cuento las nuevas generaciones que se basan en el contenido online, por eso digo que para mi el coleccionismo acaba casi donde comienza el tema online y descargas digitales. Cuando hablamos de fisico hablamos de coger el juego a pelo, meterlo en la consola y jugar, sin descargar ni internet, todo lo demas bajo mi punto de vista es puro negocio.

Y respondiendo al otro compañero, para nada digo que la actual generación sea mala, a nivel jugable y de graficos es mucho mejor que las anteriores (obviamente) por el simple hecho de que existe mayor potencia y mayores recursos es así, yo hablo a nivel coleccionista, para mi lo vuelvo a repetir, no hay color en coleccionar Super Nintendo o PSX donde comprabas el juego integro en comparación con lo que te venden hoy en dia, que es el juego a trozos y donde si no dependes de ciertos extras como son internet por ejemplo directamente no puedes jugar por algo que supuestamente has pagado.

*ah y cuando digo CD me refiero a ‘‘disco’’ no me refiero a CD/DVD/Bluray…

Yo considero que mientras el juego funcione habrá coleccionismo, los chavales de hoy querrán comprar esos juegos que dejaron pasar o vendieron para comprar Skins del Fortnite. De esos,la mayoría irán por juegos de esta y la anterior generación, muy pocos van a ir a pagar dinerales por juegos ultra-Pixelados, con una jugabilidad tosca en la mayoría de los casos y que a ellos no le produce nostalgia.

De todas formas cuando se hace una colección debería ser para uno mismo, no pensando en el valor que tendrá para venderla mañana.

Totalmente de acuerdo en eso ultimo que has dicho, una colección es para el disfrute o un propósito de uno mismo sin duda 8)

Uno puede no querer pensar en el ‘‘valor’’ pero cuando compras un juego retro y te clavan 100€ por el… vas a pensar en el valor. Y el dia que por X motivo te toque vender, vas a pensar en el valor, como minimo supongo querrás recuperar lo invertido o perder lo minimo posible y si puedes ganar mejor que mejor… al final y lo vuelvo a decir una vez mas, esto aparte de disfrute es una inversión y como tal se mira el valor (porque lo tiene)