Hobby consolas

Estaba ojeando está hobby consolas que tengo y me topé en la página de compra venta, con un anuncio que marqué por alguna razón que no recuerdo. Pero me llamó la atención los precios que se manejaban en aquella época.

Con la inflación y demás, habría que mirar a cuanto equivale en euros las pesetas de aquella época.

Por lo menos no habían anuncios de;
¿Sabes ese juego que acaba de salir a 10.000 pesetas pero ya no quedan en las tiendas?
Pues yo te lo vendo por 12.000!!!

1 me gusta

Un juego de megadrive de 1994 de digamos,7000pts,costaría ahora 70 y algo de euros,puedes usar cualquier calculadora de inflación que hay por la red,eso si,asegúrate que sea de España,los videojuegos nunca han sido baratos
Un saludo!!!

Ciertamente,digamos que los mileuristas de esa época eran cienmil pesetistas.
Así pues, gastarte 31.000 pelas en una Super,era casi un tercio del sueldo de un mes. Era un esfuerzo a tener en cuenta,más si cabe si tus padres pensaban que era un juguete…
De ahí que fuese algo especial, casi exclusivo de reyes magos o comuniones para la mayoría.

Ajustados a inflación son todos igual de caros, sino a veces más. Las consolas costaban lo mismo que vender a tu hijo en el mercado negro ajustado a inflación. Es curioso el caso ese.

1 me gusta

Pues es el anuncio es un timo… he llamado y ya ni vive allí José María ni tienen el Turtles IV :sweat_smile:

3 Me gusta

Menudo farsante, seguro que ya ni te dejan pagar en pesetas!

1 me gusta

Exhaust Heat era el juego más caro de Super Nintendo en esa revista. Ahí queda eso.

Vaya por delante que yo lo alquilé y me gustó mucho!

1 me gusta

Street fighter II