Hobby consolas nº 15 - Aviso al consumidor -

Estoy viendo un video de Slobulus donde comenta sobre HC y aparece este mensaje en la revista nº 15:

Hoy día no tiene sentido un mensaje así. Nadie haría caso.

Supongo que esos adaptadores podían dañar la ranura de la consola o los pines del cartucho

Yo por eso no meto cartuchos chinosos en mis sistemas :rofl:

Los juegos con niveles imposibles sí que dañan las consolas y los mandos. Y de eso no dicen nada…

:rofl::joy::rofl::joy:

Estoy seguro que la culpa de ese mensaje fue el Dragon Ball de snes japonés

2 Me gusta

No , nada de eso, Yo soy de los afortunados que tuve juegos importados en la epoca tanto Japoneses como Americanos de Super Nintendo , juegos que tardaban meses o años en llegar a España o ni siquiera llegaban. Y unos 3 aadaptadores diferentes llegue a tener. Ningun adaptador o juego de esas regiones dañaba la consola , iba prefectamente. Esos mensajes era literalmente guerra comercial. Nintendo España se perdia parte del pastel por los juegos que iban a salir pal pero con mucho retraso y espabilados como Yo los compraban meses antes via importacion. Publicaban estos mensajes falsos, mentiras que ya daban verguenza leerlos en la epoca y que casi nadie hizo caso. Muy triste

1 me gusta

efectivamente, empezaron hay , Sobre todo los Super Butoden juegos que se vendieron a miles en España importados de Japon , y especialmente el primero, que sallio meses antes de que lo trajeran pal via Francia. Yo consegui el Dragon Ball Super Butoden 1 en Junio de 1993 y el pal llegaria en otoño/navidad de ese año. Para cuando llego el Pal a finales de ese año ya habia comprado Yo en Super butoden 2 importado de Japon que llegaria pal en Verano de 1994. Tb consegui eseas navidades Megaman X que salfria Pal tb muchos meses despues.
Ten en cuenta una cosa, esos meses entonces era muuucho tiempo , todo era mucho mas intenso , 3-4 meses casi equivalia a un año en cuanto a tecnologia y desarrollo equiparando ahora el tiempo se media diferente, 6-8 meses quizas 2 años,
El fenomeno de importar juegos de afuera a gran escala sin duda lo provoco el fenomeno de Dragon Ball a partir de 1993 tb el anime y manga y mas tarde los Rpgs , muchos importamos de US lo que no llegaba como Chrono trigger o los Final Fantasy de Super Nintendo

Ya lo mencioné alguna vez en directo. Un amigo mío de toda la vida en su día se compró el Chrono Trigger americano con el adaptador. Se pasó meses jugando al Chrono Trigger, con el adaptador puesto siempre, sacando casi todos (sino todos) los finales. Su Super Nintendo terminó por no pillar los cartuchos a no ser que tuviese el adaptador puesto, tanto si fuese PAL como NTSC, tenía que ser a través del adaptador que tenía un botón para alternar entre “convertir” y simplemente “arrancar el cartucho pal”.

Suena mas a que los pines se “quedaron” con la forma de ese cartucho, y al poner algun otro no hacía buen contacto.

De ahí a que la consola de verdad se dañase ya me parece raro.

1 me gusta

El mensaje es una forma de decir me estais jodiendo los beneficios proque no me comprais a mi al usar un adaptador y comprar los juegos a otros.

3 Me gusta

Es exactamente eso, tal cual, una vergüenza . Porque si hubiera hecho caso a ese maldito mensaje Yo y otros que disfrutamos juegos importados no hubiéramos tenido esos momentos maravillosos con juegazos tremendos de salida sin tener que esperar como tontos meses o años a que los trajeran o tradujeran y muchos ni llegaron como los Rpgs bestias de US tipo Chrono Trigger. De lo mas maravilloso que hice en mi vida a nivel de videojuegos fue conseguir ese Super Butoden 1 Japo de Super en verano del 93 Yo mis amigos y docenas de crios alucinando viciando al juego mas buscado y deseado del momento tb el Ranma 1/2 de lucha un año antes llegara pal.

Pero sobre todo como dije arriba poder disfrutar casi de salida durante 1995-96 para mi 2 de los mejores Rpgs de la historia en Inglés muy entendible (para mi) Chrono Trigger y Final Fantasy 3(6) . No no es lo mismo jugarlos años después en rooms o ports de Psx GBadvanced , GBds etcetc ni de lejos! Aquello era magia.

1 me gusta

Tu amigo fue otro de los afortunados, lo que cuentas me parece excepcional porque Mi experiencia es diferente en mi Super Nintendo el adaptador se paso puesto seguramente casi 6 meses en 1993 y 1994 parte de 1995 y todo1996 seguro. A veces cambiamos de adaptador y a veces poníamos solo juegos pal y funcionaban bien pero lo que mas se vicio ese tiempo en mi casa fueron juegos importados que requerían adaptador. Mas amigos vivieron experiencias similares , afirmo desde mi punto de vista que esos adaptadores no dañaban lo mas minimo la consola , seguia funcionando perfectamente.

2 Me gusta

Podría ser tranquilamente, lástima no tener ese hardware a mano para hacer un CSI xD