[Oficial] Neo Geo

¿No te resultaría mejor comprar los cartuchos en MVS siendo todo original?

5 Me gusta

No tengo un MVS, si no, ni me lo pensaba

Comprate el adaptador mvs a aes y déjate de comprar trozos de basura como esos. Luego te los compras en mvs y no frankesteins que no son ni una ni la otra cosa. Es mi opinion

6 Me gusta

Necesitas esto y a disfrutar sin complicaciones:


https://www.briconsola.com/anàlisis-d-accessoris/altres/neo-geo-mvs-to-avs-converter/


Es un adaptador, no un conversor. No convierte nada. Solo adapta el cartucho para acoplarlo en la AES sin hacer ninguna modificación. Así disfruto yo de toda la saga Metal slug. También de neo turf masters, todo original, conectar y listo.

2 Me gusta

Tengo una pregunta, ¿con ese adaptador van bien todos los juegos de MVS en una AES? Tenía entendido que la sobremesa era algo distinta a la placa arcade, un poquito inferior, aunque no demasiado.

1 me gusta

No conocía este adaptador, parece muy interesante y creo que me decantaré por esta opción. Muchas gracias a todos por la ayuda

1 me gusta

Únicamente falla el metal slug x y no en todas las neogeo. A mi poremplo me va bien. Y puede que algún otro juego puntual, pero no me acuerdo. De los que tengo a mi todos como la seda.

Bueno,Final Vendetta ya está en pre-compra para neogeo. Como siempre todo lo que huele a esta máquina tiene precios desorbitados.
Vuelvo a sentir que me la quieren meter por el simple hecho de que todo lo relacionado con neogeo es y tiene que ser caro. Este juego en las versiones de máquinas modernas tiene el precio convencional de los juegos de su generación, pero la versión de neogeo como siempre está super inflado y por lo que se rumorea no habrá rom para flashcard,quién lo quiera tendrá que pasar por caja.

Neo Geo | Bitmap Bureau.

Yo veo que el precio es más o menos el normal del sistema para Neo Geo MVS/AES ¿no?

Ese es el problema, que ya vemos esos precios como normales. Puedo entender que juegos originales de la época de neogeo a día de hoy cuesten ese dinero porque ya sabemos que el stock no abunda y que esos juegos ya eran caros de producir en la época por el alto costo de las memorias pero aplicarlo a un juego actual me parece una tomadura de pelo.
Esta consola esta mitificada y todo lo que lleve su nombre debe ser caro por el simple hecho de que esa maquina era cara en su época y punto. Por poner un ejemplo NeoSd Pro ronda los 500€ y tiene la capacidad de almacenar 4 juegos en memorias flash y uno en ram , viene en una caja dura con insert en versiones pal o jap y su manual de instrucciones y mucho trabajo de ingeniería, pero es que este juego no es mas que la adaptación de un juego que ya existe en otras plataformas, por lo que veo que como siempre hay que pasar por caja por el único motivo de la exclusividad del sistema.
Yo les compre la rom de Xeno Crisis y me costo 22€ mientras que la versión en cartucho cuesta la friolera de 433€. No creo que toda esa diferencia de precio se base en los costos de los materiales de producción sino mas bien en que es un producto elitista.

1 me gusta

¿Las placas y las memorias de esos cartuchos se siguen produciendo en serie a día de hoy? Quiero decir, un estudio indie saca un juego de AES y para comercializar el formato físico tiene que realizar una pequeña producción de cartuchos que debe vender a un grupo muy reducido de gente que tiene el sistema y lo usa… Yo no tengo claro que pueda serle rentable de venderlo por 300€… Pero tengo que decir que tampoco me he puesto con datos objetivos a analizarlo.

Aquí el problema es que ¿cuánta gente quedará en el mundo que tenga una AES funcional? La tirada es pequeña y el coste de dispara porque no creo que haya una fábrica a la que pedirle que te haga un cartucho de AES, y lo digo desde el desconocimiento, simplemente usando una hipótesis, si sabes más comenta y lo vemos.

1 me gusta

Bueno sea caro o barato que no tengo ni idea de ese sistema a mí me parece un punto muy positivo que se sigan lanzando juegos imaginaros por ejemplo que se lanza nuevo y en formato original street of rage 4 en megadrive, pues ya es una opción nueva de disfrutar jugar y darle una segunda vida a las cosas que de eso se trata.

No usan las mismas memorias, eso es evidente, pero hagamos un paralelismo, te acuerdas del precio de los discos duros y la memoria ram de los pc antaño ?,seguro que si y sabes que eran una pasta y mira ahora.
Un simple cartucho 161 en 1 contiene eso,161 juegos de neogeo, usando placas modernas y memorias de ahora y cuestan unos 180€ y traen su estuche e insert . Lo de las tiradas cortas es algo que nunca llegaré a entender,digamos un juego como Kraut Buster,un juego que se vendió toda la tirada en precompra ,un juego que tiene unos precios de segunda mano desorbitados por el simple hecho de que el estudio no saca más unidades.
Otro ejemplo son los flashcard de neogeo, tanto el de Darksoft como el de Terraonion,entras en sus discord y verás la enorme demanda que hay de esos productos y como las precompras se agotan en pocos minutos con tiempos de entrega de más de un año,porque los propios fabricantes te dicen que están fabricando con dinero en mano,es decir,no producen hasta que no tienen el dinero.
Sabemos que todo lo que sale para esta máquina se vende como churros al precio que pidan .
Neogeo funcionales hay a patadas,solo tienes que entrar en el foro de neogeo como Cultura Neogeo que es un foro español y verás la cantidad de poseedores de una neogeo y ya no digamos en Neo-Geo Forums,el más grande del mundo.
En mi opinión el halo elitista de esta máquina y que saben que la gente suelta la pasta en sus juegos originales les hace pensar que también estarán dispuestos a pagar la misma cantidad de dinero por un juego de 2023 que seguro que cuesta mucho más barato de producir y que ellos mismos inflan al decir que habrá una unica tirada mundial de 500 unidades.
No se Solid,pero mi impresión es que abusan de nosotros.

1 me gusta

Hombre, comparar con el chinoso 161 no sé si será algo de la misma calidad a lo que te van a dar… Y digo no sé porque me gustaría pensar que no es lo mismo, pero todo puede ser, está claro.

Lo de las tiradas tiene que ver porque si tú haces una tirada de un millón de copias, el coste unitario se reduce muchísimo, es lo que pasa con los BD, que el coste total de cada juego físico de Play Station es de 8€ y todo lo que se vende por encima es beneficio, de ahí que los precios de ese sistema caigan tan drásticamente, pero si vas a hacer una tirada de 1000 unidades, el precio va a ser muchísimo mayor, y estos juegos indie algo tienen que ganar, repercutiendo el tiempo de desarrollo y demás en el precio.

Si programar juegos para AES fuera el chollo de la vida, lo haría todo el mundo, así que dudo que eso sea así.

1 me gusta

La cosa, alguno a jugado al juego? yo lo he pasado un par de veces en pc y no pagaría por el 60€ ni de coña, menos 600 xd

Lo comparo con el 161 en 1 en el tema de placas nuevas y memorias no en la calidad de fabricación, traen caja dura,insert e instrucciones,es a lo que me refiero. Comparalo.con los flashcard de neogeo que si están miy bien construidos.:ok_hand::ok_hand::+1::+1:. Si las tiradas fueran más grandes ya te digo que las venderían, estoy metido en el mundillo de neogeo y no te imaginas la gente pidiendo nuevas tiradas de los juegos y lo de enlaces que colocan de ventas de segunda mano y lo que se está pagando.

2 Me gusta

Pero @frikifecto , lo que @Dr_Pixel comenta es que el adaptador es para introducirlo en una MVS para poder jugar a los cartuchos de AES a través de ese adaptador.

No al revés, al no ser que también exista, que me corrija pues el compañero porque a mi también me interesa ahora que he vendido la AES y tengo unos cuantos juegos, aparte de ampliar la pequeña colección de la misma sin tener que recurrir a otra nueva consola.

No, en el enlace dice que el dispositivo es para usarlo con una AES e insertarle cartuchos de MVS. Supongo que también existirá el opuesto, un adaptador para jugar cartuchos de AES en una placa MVS.

Mi pregunta venía porque tengo entendido que el hardware de AES no era el mismo de MVS, que la imagen era algo peor o así. Por eso mi duda de si se ejecutaban bien los juegos en ese adaptador.

1 me gusta

Efectivamente @frikifecto , así es, al haber leído para AES pensaba que se trataba del adaptador a insertar en las MVS para poder jugar a los de AES.

La imagen no creo que sea peor ni mejor, como así tampoco si es que la hay sobre los bajos seriales de AES con respecto a los altos.

Según tengo entendido alguno como ínfimo porcentaje puede ofrecer algún inconveniente.

El hardware de la AES y la MVS es el mismo pero el pinout no,es así para no poder usar juegos de AES en MVS. Los juegos de mvs son baratos ahora, pero en la época comercial de la máquina eran muchísimo mas caros que los de aes,ya que se usaban para explotarlos en centros arcade.
Decir que se llegaban a hacer conversiones de aes a mvs,algo impensable hoy en día. La calidad rgb de la mvs es mejor que el de aes y creo que no existe ningún conversor para jugar juegos de aes en mvs.

3 Me gusta