[Oficial] Neo Geo

Hola a todos voy a explicar un poco lo que me ha sucedido con la compra de un juego de Neo geo aes.
Resulta que he comprado el juego Fatal Fury 3 versión japonesa para mi Neo geo, que también es versión japonesa y placa 3.6.
Introduzco el juego en mi neo geo y no me funciona, lo primero que hago es limpiar bien los conectores del cartucho una y otra vez y nada sigue igual no funciona, excepto una vez que conseguí que funcionase, pero en cuanto apague la consola y la vuelvo a encender nada no funciona, otra vez limpieza del cartucho y nada.
Mi pregunta es, puede este juego tener incompatibilidad con mi neo geo o es que el juego esta roto?
Pongo imagen de lo sucedido y espero que alguien con experiencia me de alguna solución,@goukizero


2 Me gusta

En neo geo aes todos los cartuchos funcionan en todas las consolas.
Es la consola la que determina la region, los juegos japoneses se ven en ingles en una aes pal y viceversa.
Yo diría que es cosa del juego

2 Me gusta

Te ha funcionado bien aunque sea una vez?
Puede tener alguna pista el cartucho en las ultimas
Puede tener una soldadura fría en algún punto y funcionar a voluntad
Pero desmontar el juego es dificil y lo mas normal es marcar el cartucho.
Con que limpiaste el juego?

1 me gusta

Hola buenas noches, gracias por tu respuesta.
Alcohol, Alcohol ispropilico, pata de dientes, goma de borrar y no se que más hacer, soy todo oidos.
He pensado en limpiar el slot de cartuchos de la consola, pero los demás juegos que tengo funcionan perfectamente a la primera, no se que hacer…

Dejo unas fotos de la pcb del cartucho.




FF3_Af
FF3_Bf

1 me gusta

Puedes probar a lavar esas placas con Kh7, que se utiliza mucho para limpiar a conciencia placas arcade.
En realidad aunque el cartucho se vea limpio, puede haber suciedad incrustada entre las eproms y jumpers. Luego dejas secar un día o le das con un secador con control de temperatura a frio desde lejos después de enjuagar bien las placaa bajo el grifo. A mi me ha funcionado en alguna ocasión con cartuchos que no querían leer de MVS.
No conlleva ningún riesgo el limpiarlo de este modo. Ánimo

2 Me gusta

Bueno, ya que lo tienes desmontado y de primeras no veo nada, vamos por la mejor y mas profunda limpieza sin lijar.
Compra limpiametales aladin, del de toda la vida, limpias los pines y luego repasas con papel cocina y alcohol, veras la de roña que sale…
Si es suciedad con este método se acaba el problema y el limpiametales no es lo bastante abrasivo como para deteriorar nada.
Lo que comenta el compañero del kh7 es totalmente cierto, yo lo he tenido que hacer con pcbs arcades que daban asco de tocar xd, pero el aladin da una limpieza mas profunda y localizada.

2 Me gusta

Ok gracias a los dos, intentaré probar esos dos métodos en estos días, sigo aceptando alguna propuesta más.
@goukizero
@maiki

1 me gusta

Prueba primero lo del aladin ya que el otro metodo necesita de esperar a secar, ya nos cuentas si has tenido suerte
Por cierto ahora en muchos mercadonas puedes comprar el aldin.

1 me gusta

He visto este vídeo de you tube y creo que te refieres a este método?

1 me gusta

SI, pero la suciedad que te puede afectar esta en los contactos,si es suciedad.
Este metodo es aconsejable en casos extremos o de sulfato por pilas/condensadores.
Tu cartucho se ve bien y limpio, lo veo matar un poco moscas a cañonazos.
Por otra parte si es tema de pines el aladin limpia en mucha mas profundidad que el limpiagrasas.

1 me gusta

Otro buen método @Jonathan1978 es Lubrilimp Residuos 0.

Usado para la limpieza de los interruptores de accionamiento de los eleva luna de todo tipo de vehículos conllevando a funcionar hasta el más tedioso que no quería accionar la bajada o subida de su correspondiente cristal.

Con rociar los contactos a la primera de cambio todos sin excepción volvían a funcionar, y estos contactos sí cogían suciedad, no la que un cartucho puede llegar a coger.

Rocía igualmente toda la placa por ambas partes y sobre todo los de la consola en sí.

También a mi se me ha dado en una amplia myaoría de ocasiones en que antes de aplicar algún rpoducto introducía tal juego y no funcionaba o aparecían imágenes similares, con lo que tras apagar de nuevo la consola con insertarlos en cierta medida sin llegar a introducirlos totalmente funcionaban.

Es lo típico como pequeños inconvenientes en toda consola que posee cartuchos como juegos, magnificando el problema en Neo-Geo por contener un mayor número de pines y además dobles.

1 me gusta

EL lubrilimp siempre es mano de santo, pero si esta tan sucio solo funcionara mientas este humedo, al secar estaremos en las mismas, si la roña es tanta como me parece

2 Me gusta

Eso es. Si lo haces hazlo con kh7 oficial, nada del quitagrasas del mercadona.

2 Me gusta

Por cierto chicos. Tengo una MVS consolizada y me gustaría saber qué tipo de conexión y cable necesito para exprimirle todas sus posibilidades gráficas como conexión RGB/Scart.

1 me gusta

¿Cual de estos sería el correcto, amigos?

1 me gusta

Este @Bully

1 me gusta

Ese cable y un crt,por muy buen cable que compres,esa máquina conectada a una pantalla moderna no te va a dar su máximo potencial.

1 me gusta
1 me gusta

Estoy en negociaciones por una Neo Geo Pocket Color, y viene sin la pila de reloj. Afecta a su funcionamiento a la hora de jugar cartuchos? Es una tipo de pila fácil de encontrar en tiendas?

1 me gusta