[Oficial] Neo Geo

Aquí teneis un software que está inspirado en el programa 240p test suite para calibrar vuestro crt para la neogeo. Está disponible para cd,AES y mvs.

https://www.neohomebrew.com/projects/neo-geo-monitor-test-tool.php

3 Me gusta

Ya he terminado reconfigurar el televisor para la AES y este es el resultado usando un Neosd Pro, por si nuncas habéis visto como rula ese flashcard, caro pero recomendable al 100%.

10 Me gusta

¡Qué buena pinta!
:heart_eyes: :heart_eyes:

Hola, ¿Es imaginación mía o veo que los Metal Slug de AES Jap están bajando de precio? Estaba mirando por eBay y veo que algunos ya están un poco por debajo de los 2000 euros cuando hace unos meses estaban más altos.

Me refiero a juegos completos y funcionando.

Yo creo que el mercado Neo Geo se está estancando.

1 me gusta

Ojala para podernos permitir comprar al menos algún título deseado a precios más atractivos @Dr_Pixel .

2 Me gusta

Si te refieres a un Metal sug 3 por 2k con el label medio arrancado, de un vendedor sin reputación, no creo que refleje bien el mercado real. De hecho yo creo que todo ha subido, en la linea de los años anteriores.
Hace un par de años quizás encontrases el MS3 en buen estado por 2k, a dia de hoy prepara 3k para arriba diria yo…

No, no me refiero a juegos en mal estado. Son juegos completos, en buen estado y funcionando. Estoy siguiendo en wallapop varios metal slug que llevan meses anunciados y no se venden. También veo otros juegos del sistema que los vendedores ofrecen descuento porque no se los quitan de encima. Juegos del sistema en general.

Para mi el sistema AES está estancado y con tendencia general a bajar de precio. Es lo que veo por eBay. Creo que la gente se está cansando, no del sistema, más bien de los precios.

Muy Buenas a todos.

Ahora que estoy empezando la colección de AES me he puesto a investigar todo lo posible sobre este sistema, que si la censura con la sangre en algunos juegos, que si los 50/60 Hercios etc. Tras todas estas cosas me ha llegado la duda a la hora de comprar un titulo de Neo Geo.

¿De que región preferís un titulo de AES: JAP, USA o EUR? ¿En que orden los pondríais?

Un Saludo

Occidental o Jap si es exclusivo. Pero los precios… son altos en muchos juegos.

Por cierto, hay un hilo abierto para Neo Geo:

2 Me gusta

En que orden lo pondrias? PAL, USA y JAP??

En primer lugar, olé tus **** por empezar una colección de NEO GEO en 2023!!!

Solo hay 2 regiones: JAP y USA/EUR

2 Me gusta

Hay Jap y USA-EUR como dos grandes grupos.

Los juegos japoneses, caja, manual y depende de qué juegos, el texto en pantalla también.

Los USA-EUR, todo en inglés pero si tu consola es Jap y no está modificada, aparecen o pueden aparecer en japonés.

Y bien por coleccionar AES-MVS. Yo también tengo colección y es un sistema fabuloso pero prepara el boslillo.

1 me gusta

Estoy mal de la cabeza la verdad, Tengo ya el Fatal Fury Special, Trash Rally y Cyber-Lip (JAP) y el TOP HUNTERS (USA)
Y ahora que sigo buscando juegos no se por cual decidirme, los precios en según que título y región no cambian pero en otros si y no entiendo la razón.

1 me gusta

Estoy encantadísimo con el sistema, los vicios son increíbles pero estoy muy verde aún con la consola. Antes de comprar un titulo miro mil veces si es repro o no, si es una conversión o no y demás. Y hoy me he dado cuenta que por ejemplo varios Ghost Pilots USA eran 100€ más caros que los JAP y no veía nada raro en los estados de ninguno de ellos como para que varíen el precio es por esto que he decidido abrir este asunto

1 me gusta

La oferta, la demanda y rareza/tirada.

Ahora mismo tienes un Neo turf masters en Wallapop por 20.000 euros. El mismo juego en MVS me costó 80 euros. ¿Qué cambia? La carcasa de plástico, que hay un manual formato CD de unas 10 pags. que no leerás, la pegatina del cartucho y el insert de la caja. ¿Vale la pena pagar lo que vale un coche por esas diferencias? Para mi no pero esto es totalmente personal. También tienes algo ultra-raro que muchos no podrán tener.

Te recomiendo que mires el canal del Dr. strangelove retrograming y cuidado con las falsificaciones.

Mira este video de Virtuanestor, ojito que no tiene desperdicio, es una pasada.

EDIT

Y esta charla que ya tiene 7 años pero es para verla tomándose el aperitivo:

Lo que se decía sobre el sistema hace 7 años…

1 me gusta

A Virtua lo tengo más visto que a mi madre, el hilo de Neo Geo que abrió DavidGobba es una guía increíble que me ha ayudado muchísimo a la hora de empezar este sistema.

En cuanto al tema de los precios pues hombre, los que me pueda permitir los intentaré comprar tarde o temprano, otros títulos como Metal Slug 1 o Neo Turf Masters pues muy a mi pesar terminare comprando una conversión aunque queden feo junto al resto de juegos.

Muchas gracias por los videos, no conocía ese ultimo, voy a ponerme a ello

1 me gusta

Yo no te recomiendo que compres conversiones, es directamente tirar el dinero pero tu decides. Si un día tienes que vender, tendrás problemas porque nadie las quiere. Otra cosa es comprar alguna puntual tipo NCI de alta calidad o similar por estética pero de normal yo no lo haría.

Sinceramente es preferible un cartucho MVS con su adaptador, muy facil de usar y cero problemas.

Y hablando ya en general, el sistema es brutal, divertidísimo y puro arcade en casa.

1 me gusta

El Top Hunter es uno de los juegos más brutales del sistema, menuda joyaza tienes! Enhorabuena!

Por cierto, olvidé mencionar que dentro de la región USA / EUR, tienes los llamados DOG TAG, que salieron únicamente en USA. Son los del famoso logo del Bull Dog…seguro que te suenan!

No te preocupes por tu enfermedad, aquí estamos todos igual jaja

2 Me gusta

Los juegos con la unibios te permite ejecutarlos en tres regiones diferentes. JAP, USA y EUR y en dos modos, AES o MVS por lo que cada juego viene con seis configuraciones base diferentes dentro del cartucho dando igual si el juego exteriormente es japo o no.

Lo decide que configuración de las guardadas en las placas del cartucho ejecutar es la bios de la consola/placa mvs, que se puede liberar con una Unibios.

Diferencias entre eur y usa vemos ya en la bandera del aeropuerto de la primera fase de spin master que es española y si mal no recuerdo pone madrid. En la americana la bandera es de usa

Y en el magical drop 3 si ponemos jugamos a la version Eur algunas de las voces de los avatares son en castellano. Precisamente ese juego en su configuración “japo” trae muchas novedades como un modo dificil extra en el vs.cpu o la posibilidad de luchar contra npc en el modo aventura.