Hilo sobre la especulación y revalorización

Veremos también todos estos juegos en un futuro. De momento ya muchos no los quiere nadie, normal por otra parte. Qué demanda aguanta tiradas regulares de tres, cuatro o cinco juegos por semana para el mismo sistema? Dando igual si el juego es una joya (pocos) o morralla infecta.

La gente antes no compraba juegos con intención de coleccionar o venderlos en el futuro, la mayoría han sido destrozados (cartón).
Ahora hay un gran porcentaje que compra juegos con tal intención, hasta las mismas distribuidoras (limited run etc) lo hacen con tal intención, lo cual, junto a la extensísima cantidad de juegos de las consolas actuales, hace que jamás vayan a costar estos juegos como los de snes o psx.
Por el factor de mi primera línea y este segundo.

1 me gusta

Los de SNK en caja de aes van a tener demanda, y hay varios juegos que ya la estan teniendo. Muchos no los querrá nadie, pero otros sí, como con todo.

A mi me encantaría que todos fueran baratos en un futuro y así poder comprar los que me interesan con toda la calma del mundo, pero la realidad es que con muchos títulos no es así.

Claro, por eso te digo. Son muchísimos títulos los que salen, como churros literalmente. Por eso habrán muchos que caerán en el olvido. De hecho dudo que todas estas distribuidoras; Limited, Pix’n, Special Reserve, Strictly… aguanten ese ritmo de lanzamientos. Ya hay un cambio respecto a años o meses anteriores, cada vez son menos los juegos que se agotan rápidamente.

Es una gran verdad. La mayoria de juegos comprados nuevos no recuperan su precio ni en 25 años.

El blasphemous tirada regular de limited run no lo va a querer ni dios en poco tiempo. No incluye ningun dlc dentro del cartucho. Es la peor edicion por muy limitada que sea y de esos casos hay varios. Por no decir que en españa el coleccionismo es de pal esp principalmente y va a salir una version europea.

Hay ediciones y ediciones. Yo que hago Switch, la edición con caja de AES del recopilatorio del Samurai Shodown es una autentica pasada, y aunque me ofrecieran 2 o 3 veces lo que me costo no me desharía de ella.

Sin embargo tengo algunos títulos de Gamecube y GBA que ya se pagan 3 cifras por ellos y hace años que no los toco, y si que mas de una vez he estado tentado de venderlos.

Yo por ejemplo vendí mi copia estándar de Limited Run para comprar la EC de Selecta. No sé si es un futuro la edición ibérica (según tengo entendido sólo sale en España y Portugal) llegará a ser más valiosa pero yo no llegué a comprar la coleccionista de LRG y no estaba dispuesto a pagar lo que pedían por ella en Wallapop y similares.

He leído algún comentario que da en el clavo: a partir de x precio, los juegos se convierten en invendibles a gente normal, y los inversores top tienen negocios mucho más rentables en los que invertir.
Por ejemplo, un juego que cueste 100 euros, o incluso 150, es un palazo importante a la cartera, pero a fin de cuentas es un precio de edición coleccionista tocha actual o de periférico top. Pero si empieza a pasar de 200, 300, 400,… se va reduciendo muchísimo el número de compradores potenciales. Si el juego es de una saga muy conocida, pongamos un Pokemon, todavía puedes encontrar demanda, pero un juego ya más nicho va a ser muchísimo más difícil de colocar. Por tanto, muchos juegos que son caros, creo que tienen como mínimo la misma probabilidad de bajar y estabilizarse entre los 60 y 200, que de subir.
También hay que tener en cuenta el boom del coleccionismo moderno de Ediciones especiales, ediciones de tirada marronera, y ediciones de empresas que fomentan la especulación (LRG), lo cual va a crear competencia a juegos más antiguos (además de los posibles remakes, remasters y ports que vayan saliendo), porque la pasta gansa disponible y el espacio en nuestras habitaciones y casas es limitado, pero la oferta aumenta cada año.

Creo que cuando juegos caros van escalando precios más y más y por ende se van descartando a más del 9X% de compradores interesados, se produce el efecto de “patata caliente” y se llega a un punto por definición dónde alguien acabará palmando.
¿Cuando? Ahhh
Aun así, un juego que se ha comprado y vendido pongamos 5 veces, a 15-25-40-80 y 160€ habrá satisfecho a 10 personas, los 5 vendedores y los 5 compradores y sólo ese último comprador a la hora de actuar como vendedor, si la demanda desaparece por la escalada exponencial de precios, se habrá comido la “patata caliente”.
El tema es no ser el último en deshacerte de la merca cuando hablamos estrictamente de especulación y revalorización.

3 Me gusta