Hilo para hablar de baterías

Recientemente hablé con @fRikimaru sobre la batería de la Vita, y veo que es un tema recurrente, como mi Dual Shock 3 que lo cargas normal y luego no funciona etc etc.

Así que he pensando en crear un hilo (hay miles) para hablar sobre las baterías en general, trucos, consejos, noticias, ofertas etc.

2 Me gusta

Las baterías tienen una vida limitada, eso está claro. Pero al menos antes se podían cambiar con cierta facilidad, ahora es como que está todo pensado para que tengas que cambiar de móvil, o de mando…

Porque la batería de los mandos de la 360 eran como el contenedor de pilas, la usabas hasta que no cargaba más y luego la cambiabas por otra, pero si los mandos de PS3 en adelante no tienen ni compartimento para cambiar la batería pues ya me dirás…

4 Me gusta

Justo escuché hace un par de dias que es recomendable cargar las baterias de la switch cada 6 meses. Que si no se hace “puede” que la Switch se bloquee y no encienda. Más que nada para los que la guarden como un tesoro sin usarla :sweat_smile:

4 Me gusta

Te corroboro lo que has escrito @Zeugin , y no en seis meses, sino en poco más de una semana dejándola en pre-espera. No me acordé y adiós consola.

Terminé tan saturado de la situación y fue la primera en sucederme que la vendí.

Los mandos al menos los de PlayStation 3 tampoco es que sean un arduo trabajo y complejidad de cambiar su batería, @fRikimaru , aunque siempre una inmensa mayoría de usuarios prefieren las intercambiables directas o pilas como gozan todos los mandos de Xbox.

Por mi parte al estar acostumbrado los de 360 para dos de los ordenadores e incluso teniendo pilas para Xbox 360, One y Series, el día que me canse de cambiar pilas o de pausarse los juegos en mitad de una partida los compro cableados. Igualmente con los de Sony, de hecho para PlayStation 3 uno de los dos mandos no carga ni pizca, pues con un cable con un largo de cinco metros a jugar tan ricamente.

3 Me gusta

Sí, yo ya siempre que puedo pillo mandos con cable. Hasta los de 360 que uso para el PC.

2 Me gusta

En Aliexpress hay baterías para mandos de ps3 a tutiplen… imagino que deben ser fáciles de cambiar, abriendo el mando, claro

2 Me gusta

Lo único más complicado de abrir el mando son montar bien los gatillos, una vez le coges el truco, no es difícil.

3 Me gusta

Yo pensé lo mismo en un primer momento @Fireblade , pero no es necesario siquiera desmontarlos.

3 Me gusta

La gente siempre crítico el portapilas,como puede ser eso y tener que usar pilas exclaman algunos,
cuando en mi opinión es lo más práctico y rápido,no avanzado,sigo aprovechando la ventaja del portabateria o pila,a la larga más fiable

Cómo el cable de toda la vida no hay nada,aunque me llamen anticuado,es muy fiable y práctico,pero las baterías,pilas siempre necesitaran mantenimiento

2 Me gusta

Exacto, estoy contigo @Robocopo7 . Tampoco es infalible el cable, aunque de tantos mandos de 360 únicamente se me ha estropeado uno, tratándose, también lo digo, mandos de segunda, pero a lo que vamos como tema no hay interrupciones ni estar pensando en cuándo se agotará la batería.

Estas la verdad como baterías intercambiables o pilas mejor si son recargables desde luego es lo más práctico existente.

¿También podrán llamarme anticuado? Bueno, ni me molesta, pero para mi es lo más cómodo más si para coger el mando tanto de mi habitación como del salón simplemente es como si cogiera un mismo mando sin cable alguno, salvo que para depositarlo nuevamente en su lugar he de recoger el cable, cosa que desde luego son unos ínfimos segundos aparte de no verse.

Para la terraza del salón en dos equipos uso junto a las propias consolas, y algunas repartidas en el resto de la vivienda pues, simplemente al no usarlas de manera frecuente uso mandos inalámbricos que cada cierto tiempo recargo sin haberme encontrado nunca el querer jugar y quedarme sin batería o pilas.

Igualmente en cuanto a pilas tener de repuesto unas cuantas recargables.

1 me gusta

Me ha pasado lo de gastarse la batería en el sf4 cuando voy a dar el golpe final y me pone que hay que cambiarlo,en lo más interesante,meh

Debería de hacer Virtua una parodia de las baterías,a muchos le sonaría

2 Me gusta

Al menos cuando se quedan sin batería se pausa el juego.

Lo bueno que tiene hoy en día es que al no tener la demanda de los 80/90/00 son muy baratas.

2 Me gusta

Algunos juegos se pausan al quedarse el mando sin batería, y otros no. Al menos en la 360. Aún recuerdo la paliza que me metieron en el Mass Effect 1 cuando se acabó la batería :sweat_smile:

En el Streetfighter jugando online, pues no se puede pausar, así que paliza asegurada :stuck_out_tongue_closed_eyes:

2 Me gusta

Eso molesta bastante

1 me gusta

Cable de 3 metros y al carajo,tengo uno para xbox360, ps3,ps4 y lo tendré que comprar para ps5. Al menos parece que no se hinchan, algo es algo,porque las de PSP eran asquerosamente malas. Cuando muera la de mi Vita pues ya tengo el cable por usb para cargarlo.
Corrijo,ya tengo el.de ps5,lo compró mi mujer para su móvil y no lo usa.

2 Me gusta

Pues yo lo desmonte entero y aproveché para limpiar,pero es verdad que no hace falta :sweat_smile::rofl::rofl::rofl:

1 me gusta