Hilo para exhibir nuestros artículos más derruidos y ruinosos

Empezamos fuerte con este precioso battleclash de snes al que parece que le hayan pegado un navajazo con un bardeo en el costado. Podéis apreciar el MUYAZO recorriendo de lado a lado el lateral de la caja. A esta exclusiva pieza la llamo con cariño el Battleclash de la Barceloneta:

El siguiente es este DOOM 2 de pc en big box en cuyo lateral apenas legible podemos ver los terribles efectos de La Bola Naranja Despiadada que todo lo arrasa. Esto es lo que le va a pasar a tu precioso jueguito si lo dejas con la bola asesina dándole 12 horas al día directamente durante un par de años:

A palos se aprende, decía mi abuela. Ahora está a la sombra y descansa por fin como Balin en su tumba subterránea, amigos, pero su costado blanquecino y lechoso es un recordatorio diario de que la bola naranja es nuestra peor enemiga.

El street fighter oxidado es otra de mis joyas. Se trata de una copia del SF hecha polvo a un nivel tan grotesco que sus laterales han empezado a OXIDARSE y a adquirir ese característico color verde vómito que coge el hierro cuando la gente le mea encima durante años:

El super swiv soviético rescatado de las entrañas de chernobyl:

Es posiblemente el juego que tengo en peor estado, y como habréis visto por lo posteado hasta el momento, eso tiene mérito. En mi defensa decir que fue el primer juego que pillé ahí por 2013, cuando me lo encontré casualmente en ebay mientras buscaba una snes pelada nueva para sustituir a la de mi niñez, fallecida tras largos años de uso y abuso, y me hizo gracia verlo completo con su manual y tal.

En aquel momento el estado me daba igual, no coleccionaba ni tenía intención de hacerlo. Lo compré por 20€ por nostalgia ya que se trata de uno de mis juegos favoritos de super y mi shmup favorito. A partir de ahí me picó el gusanito y empecé a recomprar el resto de juegos que tuve de niño como un poseso (los cartuchos los conservo todos, sólo cayeron las cajas), pero éste fue el primero y le tengo mucho cariño. Algún día lo acabaré mejorando, básicamente porque está incompleto y no tiene la publi exclusiva que llevaba este juego, pero seguramente me quede este también.

Mi vergonzoso jurassic park de MD. Esto es ya directamente producto de mi vagancia y de ser un haragán miserable, tengo que pillar una caja de reemplazo pero es que me da pereza, no hay más. Algún día.

Os animo a todos a que posteéis las piezas más dantescas de vuestra colección, sin complejos, sin miedo y sin vergüenza. Sirva el hilo también de pequeño homenaje a los estados humildes, a los inicios, AL PUEBLO del retro, que no todo van a ser PIJADITAS MINT en nuestras estanterías.

8 Me gusta

Si sirven los cambios de caja…

Es decir, las grandes de Mega CD convertidas en las de discos compactos de música por tener todos en un mismo estado físico al igual que las de PlayStation.

Lo que no recuerdo es qué hice con ellas, eso sí, algunas sufrieron ciertos recortes de portadas.

3 Me gusta

:slight_smile:
impresionante

3 Me gusta

Todos tienen mint por lo que veo :sweat_smile:

3 Me gusta

Es lo más normal del mundo querido @Javintendo .

Muchos de los que aquí estamos fueron críos en la época de estas consolas prestando únicamente interés al juego a insertar en su correspondiente sistema.

Las cajas eran simplemente un complementeo donde se guardaba de nuevo, posteriormente se hacía lo propio con mayor o menor cuidado, o sin más se quedaba a la suerte de los padres o del propio chavalin resultando en ser deterioradas, desaparecidas o echadas directamente a la basura, papelera, etc.

Yo soy uno de los pocos que conservo el material que no vendí o cambié y aún así dejando pasar el tema de la iluminación de mi entorno, o sea, no puedo decir parácticamente, es que es toda la casa que posee tal claridad que muchos juegos sus lomos quedaron solarizados.

Los que he recuperado siendo PAL/ESP o PAL de otras zonas, incluso NTSC prácticamente se encuentarn en un muy buen estado, otros pues como es lógico poseen ese deterioro de uso por el escaso cuidado o precaución de su anterior propietario.

3 Me gusta

Son mint en mi corazón.

5 Me gusta

Yo aún recuerdo la fatídica tarde durante unas vacaciones en casa de mi abuela en la que cogí todos mis juegos de snes y de 64 y me puse a destruir cajas e inserts una tras otra tirándolas a la basura. La practicidad mandaba, y para transportar todos los juegos que teníamos mi hermana y yo pensamos que lo más fácil era meter los cartuchos en un par de cajas de zapatos y arreando. A mi pobre y santo padre, que a diferencia de mí era super ordenado y escrupuloso, casi le dio un ictus cuando vio lo que habíamos hecho.

Qué cara me acabó saliendo esa tarde :skull_and_crossbones:

4 Me gusta

Otras tres víctimas de la bola naranja asesina. Los juegos de megadrive son especialmente propensos a sufrir daños causados por ella, así que protegedlos bien:

3 Me gusta

Mira @OBIPPO , no sé todavía a día de hoy cómo un cartucho ha podido cambiar de tono frente a su manual.

Es el único cartucho de los 120 que tengo de este sistema, a decir la verdad sobre unos 100, quizá algunos pocos más resultantes de aquella estupenda época.

Lo comento por que ese restante pequeño porcentaje son de segunda bien incluso comprados por aquel entonces o bastante más reciente.

3 Me gusta

No puede ser que el cartucho, ya de fábrica, tenga algo menos de color? Hay muchos que tienen saturaciones diferentes, sobretodo entre manual y caja (no tanto con el cartucho, pero a saber…)

1 me gusta

Qué va, se de buena tinta que el tono era el mismo en ambos elementos, como lo son los demás.

En fin, cosas extrañas como en una ocasión el Super Double Dragon de Super Nintendo, juego comprado nuevo en su momento, y otro que no recuerdo de Megadrive, sin más dejaron de funcionar.

Nada, ni soplando ni limpiando contactos, es que encima tenían poco tiempo de compra y menos de uso, en cambio en toda Megadrive que se insertaba al igual que el de Super, funcionando a la primera sin problema alguno.

Me los llevé a videoclubs que casualmente tuvieran alguna consola, a casa de mis amigos y ni una vez presentaron ese no funcionamiento.

Para más inri cualquier otro cartucho y procediendo de videoclubs funcionaban a la perfección en mis consolas.

¡Algo completamente extraño e inexplicable!

2 Me gusta

Sigue mantiendo las cosas originales :smirking_face:

1 me gusta

Aquí está uno de los pocos cartuchos que conservo.

Lleva conmigo muchísimos años y lo jugué en la Mega y en el 386.

Al final de los tiempos solo sobrevivirán las cucarachas y los cartuchos de US Gold.

5 Me gusta

Un cartucho que ha recibido mucho amor, como debe ser. Las etiquetitas MINT para las PRINCESAS.

2 Me gusta

Magnífico hilo. Aporto mi grano de arena con mi querido Street Fighter II SCE de la época que no recuerdo cómo acabó en este estado pero probablemente fuese consecuencia de prestarlo o de mi hermano pequeño.

5 Me gusta

Brvtal, parece que le haya pegado una dentellada un hombre lobo

3 Me gusta

Bueno amigos. Haciendo de nuevo sitio por el orden alfabético conforme los tengo ordenados ya son cuatro los que necesito de sustituir sus cajas, más un Shadow of the Beast que ni idea de lo que hice con su carátula ni instrucciones, aparte de que la caja no posee su plástico para la carátula.

También este mando de Sony que funciona a la perfección, pero el trato que tuvo por parte de su anterior propietario…

1 me gusta