Empezamos fuerte con este precioso battleclash de snes al que parece que le hayan pegado un navajazo con un bardeo en el costado. Podéis apreciar el MUYAZO recorriendo de lado a lado el lateral de la caja. A esta exclusiva pieza la llamo con cariño el Battleclash de la Barceloneta:
El siguiente es este DOOM 2 de pc en big box en cuyo lateral apenas legible podemos ver los terribles efectos de La Bola Naranja Despiadada que todo lo arrasa. Esto es lo que le va a pasar a tu precioso jueguito si lo dejas con la bola asesina dándole 12 horas al día directamente durante un par de años:
A palos se aprende, decía mi abuela. Ahora está a la sombra y descansa por fin como Balin en su tumba subterránea, amigos, pero su costado blanquecino y lechoso es un recordatorio diario de que la bola naranja es nuestra peor enemiga.
El street fighter oxidado es otra de mis joyas. Se trata de una copia del SF hecha polvo a un nivel tan grotesco que sus laterales han empezado a OXIDARSE y a adquirir ese característico color verde vómito que coge el hierro cuando la gente le mea encima durante años:
El super swiv soviético rescatado de las entrañas de chernobyl:
Es posiblemente el juego que tengo en peor estado, y como habréis visto por lo posteado hasta el momento, eso tiene mérito. En mi defensa decir que fue el primer juego que pillé ahí por 2013, cuando me lo encontré casualmente en ebay mientras buscaba una snes pelada nueva para sustituir a la de mi niñez, fallecida tras largos años de uso y abuso, y me hizo gracia verlo completo con su manual y tal.
En aquel momento el estado me daba igual, no coleccionaba ni tenía intención de hacerlo. Lo compré por 20€ por nostalgia ya que se trata de uno de mis juegos favoritos de super y mi shmup favorito. A partir de ahí me picó el gusanito y empecé a recomprar el resto de juegos que tuve de niño como un poseso (los cartuchos los conservo todos, sólo cayeron las cajas), pero éste fue el primero y le tengo mucho cariño. Algún día lo acabaré mejorando, básicamente porque está incompleto y no tiene la publi exclusiva que llevaba este juego, pero seguramente me quede este también.
Mi vergonzoso jurassic park de MD. Esto es ya directamente producto de mi vagancia y de ser un haragán miserable, tengo que pillar una caja de reemplazo pero es que me da pereza, no hay más. Algún día.
Os animo a todos a que posteéis las piezas más dantescas de vuestra colección, sin complejos, sin miedo y sin vergüenza. Sirva el hilo también de pequeño homenaje a los estados humildes, a los inicios, AL PUEBLO del retro, que no todo van a ser PIJADITAS MINT en nuestras estanterías.