[Hilo Oficial] Tiendas físicas de juegos retro

:+1::+1: tienen muchas cosas en estados muy dispares pero la verdad que ayer estuve allí y me pegué cerca de dos horas.

2 Me gusta

Hola, dejo por aquí mi aporte.

PONTEVEDRA

  • Cash Converters
    Rúa Blanco Porto, 3

  • Rastrigüedades LOS JUNCALES
    Rúa da Estación, 16

  • Rastro
    Domingos - Rúa Serra

1 me gusta

Merece la pena esa tienda de rastrigüedades?

Pues no mucho aunque me imagino que de vez en cuando conseguirán algo.

Fui el sábado por primera vez y tenían una megadrive con un Street Fighter II (cartucho) por 50€. No estaba impecable ni mucho menos pero decían que funcionaba. También había un cartucho de Super Mario Bros and Duck Hunt de la NES por 15€.

Y poca cosa más, algunos accesorios random/chinos y algunos juegos de PS2 y alguno de PS3 pero no les presté mucha atención, la verdad.

1 me gusta

Estoy en Salamanca pasando unos días y salvando un CEX y el clásico Cash Converters no he visto ni una tienda retro…

Desde luego que hay algunas ciudades que como seas coleccionista , o tiras de aplicaciones / webs o nada…

Muchisimas gracias por el listado, recien me inicio y busco un articulo exclusivo NES de las tiendas antiguas, asi que este un buen punto de partida para ir buscando

En cantabria de esto nada de nada que yo sepa jajaja

Un saludo a la comunidad gamer, disfruto mucho con los videos de virtua jejeje xD !!

1 me gusta

Comentar que la tienda Xogón de Ourense está intensificando el tema retro, por ejemplo ha traído bastante buena merca de PSX y N64, algo de Dreamcast, entre otras cosas.

No es el Replay Vigo ni Tecvía de momento :sweat_smile: pero dentro de lo que tenemos en esta pequeña ciudad merece la pena echar un ojo si os pilla de camino y parece que tiene intención de centrarse más en esto.

2 Me gusta

@LucasKane Iba a pasar por Ourense el finde, igual me paso… ¿Que has visto de PSX, si es que te acuerdas de algún título?

Graciñas meu! :wink:

1 me gusta

Pues me enseñó pero recuerdo poco porque no colecciono PSX y porque ando despistado por la vida xD Me suena un Legend of Dragoon Americano y creo que un Resident 2, pero tenía varios más en vitrina y luego algunos más le vi detrás del mostrador, si estás por Ourense te recomiendo que pases desde luego.

Y ya que estás por la zona tienes cerca Rivendel lo puse más arriba estará en el primer post, que también tiene cosas.

1 me gusta

Todas las aportaciones se han editado pertinentemente en el primer mensaje. Gracias a tod@s por aportar al hilo!

1 me gusta

Benidorm, tienda de segunda mano con algunas cositas, siempre algo en el escaparate y cajón desastre con bastante morallosis y un par de vitrinas con lo más selecto y antiguo;
-Por cuatro duros: Calle Ruzafa n°20

En Santiago de Compostela hay “No lo Tire” cerca de Todoconsolas.
Bajo, R. de Santiago de Chile, 17, 15701 Santiago de Compostela, A Coruña

1 me gusta

Buenas compañeros! Soy de Málaga y no encuentro por ningún lado la tienda centro ocio que habéis puesto de Arroyo de la Miel, alguien de Málaga o de aquí que me ayude?

Y conocéis alguna más?

Gracias por este hilo!

1 me gusta

@S.Belmont, @torka @srCanelon y cualquiera que controle la zona de Barcelona, quería pediros sugerencias de tiendas, pues voy a visitar la ciudad pronto.

Dispondré de tiempo limitado por lo que ni mucho menos pido un repaso exhaustivo de todas las tiendas de la ciudad, me gustaría más bien saber de alguna zona concreta que conozcáis donde sea factible centrarme y recorrer varias tiendas interesantes en una sola mañana (o tarde), usando transporte público, piernas o lo que use la gente para moverse en bcn sin coches xD La leyenda dice que usáis bicicletas, en Galicia es que las bicicletas son para los ciclistas, no para ir por las ciudades que hay muchas cuestas y no muchos carriles bici.

Tampoco tiene que ser exclusivamente tema retro ya que de hecho colecciono para sistemas moderno, incluso más. Por lo que los games o tienda similar en la zona en cuestión, también cuentan.

Gracias de antebrazo.

1 me gusta

Buf, dificil me lo pones. Está la cosa bastante trillada en BCN. En los últimos años solo he ido a un par de sitios fijos en la capital condal:

  • Games & Freak, en la calle Sèquia Comtal. Tienen una sección de retro al fondo que suele tener cositas interesantes. No esperes que haya decenas de estanterias repletas, pero si que hay unas cuantas estanterías de material variado (completos, cartuchería, consolas, PC cajas cartón…), y también tiene moderno.
  • World viceous, en la calle Vallfogona (Gràcia). Es una tienda pequeñita pero hay un poco de todo.

Antaño estaba MerkJocs, tambien en Gràcia, que tienen tienda en ebay. El problema es que su tienda física tenía un horario complicado, y las dos últimas veces que me pasé por ahí no estaba abierto (tenía la idea de que habían cerrado la física, pero he echado un vistazo por internet y veo que todavía hay gente echando comentarios en google, por lo que entiendo que todavía abrirá algun día). También está Sai Maya, pero hace eones que no me paso por ahí, y recuerdo que no eran baratos precisamente (la tienda está en el centro)

Si alguien sabe de algun sitio mas que tenga cierta actividad, se lo agradecería, pues llevo tiempo desconectado del tema de tiendas físicas. Antaño habia una tienda cerca de Sants Estació, pequeña, pero con mucho material, y creo recordar que había otra por Sepúlveda que era canela en rama, pero hablo del 2008-2009. Aunque claro, en aquella epoca encontrabas de todo incluso en Cash Converters xD (donde metian sus pegatinas asquerosas del precio encima de todo)…joder qué tiempos, y yo sin un puto duro por aquel entonces.

EDITO: su puta madre, acabo de ver que lops de Game & Freak abrieron una segunda tienda justo al lado de donde vivia en Barcelona hasta hace dos años. Que rábia :smile:
Los encontraras también en Carrer del Doctor Pi i Molist, 3 (Se llega facilmente con el metro línea azul, realmente ese local está en la plaza Virrei Amat - metro parada Virrei Amat). Aunque viendo las fotos que tienen publicadas, yo iría al local de la Sèquia Comtal

2 Me gusta

muchas gracias! Me anoto todo.

1 me gusta

En cuanto a tiendas físicas por Barcelona,hace mucho tiempo que las que conocía acabaron cerrando como una que no recuerdo el nombre pero estaba al lado de la comisaría de los Mossos d´Esquadra,ahí compraba importación de Saturn y Dreamcast.
Desconocía que Merkjocs seguía en activo,les conozco de la época de Megadrive en su puesto en el Mercat de Sant Antoni los Domingos…
Ahora,añado una tienda más a las que comenta @srCanelon,la tienda Play Games and Cards,situada en la calle Bailén en Barcelona.Creo que tambien tienen tienda en Ebay y en general tienen buen material,les he comprado en varias ocasiones juegos japoneses de Saturn por ejemplo.
Pero más,ya no conozco,hace muchos años que no hago ruta videojueguil.
Espero que te sea útil la información @LucasKane.

1 me gusta

Gracias, sí, he hecho una triangulación :joy: con las tiendas recomendadas y algunas que he visto yo por ahí y he determinado una ruta optimizada para una buena mañana o tarde de cacería :grin:

1 me gusta

Quiero aportar una tienda que está en Elda en la provincia de Alicante:

Games4players
C/ Virgen de los desamparados 33, Elda

Tiene tanto actual como Retro a un precio bastante bueno. Una buena parte de mi colección sale de esta tienda.

2 Me gusta

Ya que estás, Cash Reversible también.