[Hilo Oficial] Shoot'em ups actual

Abro el presente hilo para que podamos dar rienda suelta a nuestra afición por los shoot’em ups actuales, que están saliendo muchas joyas, tanto en PC como en consolas actuales que no deben caer en el olvido, así como para tener un lugar en el que comentar aquellos juegos del género que disfrutamos en consolas no retro.

El género shoot’em up es un género que está ganando cada vez más adeptos y las compañías se están dando cuenta de ello, por lo que no dejan de bombardearnos con novedades en consolas actuales y PC, además de que el mundo indie está experimentando mucho con este tipo de mecánicas y cada vez van sacando cosas más interesantes.

Dejo un vídeo que subí y youtube mutó por detectar que tenía alguna canción con copyright del Sine mora EX.

6 Me gusta

El problema que le veo a este género es que está ya muy cascado, y lo nuevo que sacan son prácticamente copias de los clásicos

No sé, podríamos resumir el todo como una copia del tenis de mesa que fue el primer videojuego… pero diría que cada juego tiene su componente que lo hace único. Es un género que ha vuelto a la palestra y que está vendiendo bastante, así que estará cascado porque es de los géneros más antiguos, ciertamente, pero actual como la vida misma.

Sacan un nuevo R-Type, como el Final 2 que sacaron hace unos meses, y todo el mundo a comprar. ¿Que es más de lo mismo? Bueno, es un R-Type, no podemos esperar que haya un señor cocinando, vas a ver las naves de toda la vida, disparando como toda la vida, porque además eso mismo es lo que el público quiere, con un kickstarter que recaudó más de un millón de euros, así que gente deseando que los clásicos vuelvan, con las dinámicas que para algunos estarán quemadas, pero que para otros son un deleite… así que considero que tener un buen hilo al respecto en el que poder hablar, podría ser interesante :smiley:

1 me gusta

los shmups no pasan por su mejor momento pero tampoco por el peor (realmente tuvieron 5 años de exito como quien dice y fueron en japon) pero supongo que eso lo dices porque no te gusta esta clase de juegos, es como si le dices a un seguidor de la nba que todos los años es igual que porque no introducen una tercera canasta

1 me gusta

Por si alguien no lo conoce, de los últimos que tuve tiempo de jugar (jugaba mientras hacía rodillo en la bici) y me gustó bastante fue el Sky Force Anniversary

2 Me gusta

Yo creo que para que este género se pueda decir que ha resucitado, se necesita algún pelotazo, como puede ser un Hollow Knight, Ori, Bloodstained, The Messenger… en los metroidvania

Mientras que no lo hagan y todos los juegos que saquen sean peores que los clásicos…

El Razion EX no lo he jugado pero tiene buena pinta

Yo compré este en el game por 10€: Aces of the luftwaffe.

Es vertical y tiene dos campañas, una con americanos y otra con nazis, cada una con su historia y con misiones variopintas, en las que no en todas hay que disparar. En algunas pantallas hay hándicaps porque tus pilotos se vuelven locos o tienen algún tipo de traumita con la situación y juegas en desventaja, pero sigue siendo justo. Es un juego bastante curioso y que me gustó bastante, personalmente más la campaña alemana por sus personajes. Las peleas con jefes también muy curiosas y algunas muy guapas y dificiles.

2 Me gusta

Este juego lo tengo en pendiente siempre… pero acabará cayendo, que no da la vida para comprarlo todo de salida :see_no_evil: :see_no_evil: :see_no_evil:

Por ahí anda el Cotton Reboot, bien reciente

2 Me gusta

El género de los shoot’em ups es un género que siempre se mira con recelo porque es muy difícil y genera frustración, al contrario de los juegos que comentas. Aún así, más que por el nivel de ventas, te diría que te fijes en la cantidad de juegos del género que salen al mercado, me parece un mejor indicador, porque no todos los juegos tienen que ser super ventas para ser exitosos.

Para mi el mejor shoot em up actual y con mucha diferencia es Super Hydorah, lo bien que me lo he pasado jugando en cooperativo a esta joya de locomalito.

Luego todo el mundo recomienda (aunque esta en mi lista de pendientes) el DariusBurst: Chronicles Saviours.

Y parece que switch esta repleta de shoot em ups interesantes, creo que hay vídeos de creativo en Japón y de Luis16bits con unas listas toa guapas

2 Me gusta

Recién reservado el Raiden IV; por 23 aurelios tiene que estar en la colección. Además, me veo que habrá tirada corta.

2 Me gusta

Yo lo pillé en Japón hace tiempo :see_no_evil::see_no_evil:

yo tengo ganas de probar este yurukill, desarrollado por g.rev y con parece ser elementos de visual novel, han metido billetes para lo que suele ser el genero y de vez en cuando aunque salga mal pero se agradecen juegos nuevos no solo ports y ports xD saldra en primavera de 2022, yo lo tengo en preorder para ps4

2 Me gusta

Reservado. Gracias por el aviso!!

1 me gusta

Ya lo tenemos en casa:

Lo que veo es que el reverso es multilenguaje, así que entiendo hay una única versión para occidente.

En cualquier caso, con ganas de darle esta tarde con el arcade-stick.

4 Me gusta

Yo también lo he comprado hoy…

Y de paso he reservado el Yurukill Caluminaton Games Dlx para Ps4, que sale a la venta el 31 de Marzo de 2022.

2 Me gusta

Para animar un poco el hilo pongo el Cho Aniki de PS2:

4 Me gusta

Voy tomando nota!! Estaba pensando justo en empezar a Shoot’em ups de nueva genera ( bueno casi nueva que es para la Ps4 :rofl: :rofl:

anunciado eschatos para la store digital japonesa de switch, y confirmado que llegara a occidente proximamente tanto en switch como ps4, dentro de poco seguro que se podra obtener en la tienda limitada de confianza de cada uno :joy:

tambien incluira los dos juegos que hicieron en un concurso de doujins para la wonderswan

estan intentando dejar a la 360 pelada de exclusivos xD con el boom este de que todo el mundo como loco con estos juegos en fisico y la nintendo switch seguro que en 1 mes vende el triple o mas de copias de las que existen en la xbox

1 me gusta