[Hilo Oficial] Hunt the Night

Buenas a todos! Soy Daniel, Game Designer de Moonlight Games y abro este hilo para poder charlar sobre ‘Hunt the Night’, actualmente en Kickstarter. Si nos financiamos correctamente me gustaría ir posteando como avanzamos en el desarrollo, las decisiones que tomamos, sprites que usamos y demás.

Este es el enlace a nuestro Kickstarter, actualmente en vivo: https://www.kickstarter.com/projects/themoonlightgames/hunt-the-night-16-bits-dark-fantasy-action-adventu?lang=es

Es un juego de acción aventura de corte retro e inspirado en el estilo gráfico de los 16 bits (con una densidad de personajes similar a la de A Link to the Past). Nuestras grandes referencias a la hora de crearlo fueron muchos grandes clásicos de los 90s: ALTTP, Terranigma, Secret of Mana, Soleil, Castlevania y añadiéndole una estética similar a la de juegos de fantasía oscura como Bloodborne.

Contamos con la colaboración de Hiroki Kikuta, el compositor de Secret of Mana y Seiken Densetsu 3, que junto a Jesús Carson, se encagará de que la música suene actual pero con cierto toque añejo!

Estamos preparando droja de la buena como amantes de lo retro que somos y nos hemos inspirado en algunas de las ediciones clásicas más icónicas. (Tanto para los de Super como los de Mega).


Pues eso, estoy por aquí para iros informando de como vamos, las cositas que salen y para responder a cualquier pregunta que os de la gana, charlar de juegos retro (es que nadie se acuerda de Pulseman?), ideas para el juego o lo que os plazca.

¡Un saludo de parte de todo el equipo de HtN!

Visto el vídeo, la verdad es que tiene buena pinta lo que vais a hacer. Ademas que esté en Switch creo que será un acierto, ya que este tipo de juego en la portátil son mas apetecibles…al menos para mi, que tengo una oled de 65" y a estos juegos me cuesta ponerme ahí.

Lo que me gustaría ver y esto nos encanta a los fans son algunos guiños o easter eggs relacionados con los juegos que os han inspirado. Por ejemplo un escudo del Zelda colgado en una taberna, o una habilidad tipo Luminaire del Chrono Trigger…esas cosas xDD, por ahí en medio el juego, que seguro algo tenéis pensado :wink: y queremos ver!!

Otra cosa que mola mucho a la gente es cuando metes arboles de habilidades, pasivas, forja de equipo…etc.
Elementos de rpg que nos tienen ahí obsesos por tenerlo y descubrirlo todo, farmear lo que haga falta…ya sabéis, que os voy a contar!! xD ¿podeis explicar un poco este tema? ¿como será el desarrollo del pj?

Animo con el proyecto, ya teneis casi completada la financiacion basica asi que vamos vamos!! tenéis mi apoyo!!

No dejéis de informarnos.

Saludos.

Podéis contar con que lo mínimo que compraré será la edición “física”, aunque podría interesarme algo más, dependerá un poco de cómo se den las cosas el mes que viene. Seguiremos pendientes de más vídeos e información sobre el desarrollo.

Muchas gracias por tu interés y tu apoyo!

Pues mira eso que comentas de los easter eggs es algo que ya se nos pasó por la cabeza. Si que tenemos algunos pero no tan explícitos. Es algo que nos gustaría tratar con el tiempo, incluso soñé con equipar a Vesper a modo de cameo el buster de Samus o el X-buster! Sega o Capcom son más afines a ese tipo de cosas, así que el tiempo dirá!

Respecto a la progresión del personaje: Vesper(la protagonista) puede mejorar 4 características propias al personaje: su salud, su daño y su energía oscura.

Luego cada arma tiene una serie de talentos equipables, con una versión desbloqueable (solo a través de misiones secundarias y objetivos opcionales) para mejorarlas todavía más. Puedes equipar espadas, armaduras y talentos a todas las armas, así como una mejora para las habilidades oscuras (algunas son necesarias para avanzar en la historia). Te dejo el link donde hablamos precisamente de ese tema hoy en el kickstarter:

https://www.kickstarter.com/projects/themoonlightgames/hunt-the-night-16-bits-dark-fantasy-action-adventu/posts/2477453

Espero que sea de utilidad y cualquier duda ya sabes, preguntando!

Os dejamos también con un adelanto de una pieza musical perteneciente al set de canciones de un boss al que le tengo mucho cariño, ‘Mother’, que hemos sacado hace poquito. Tiene una mezcla de tristeza y esperanza bastante interesante, que choca un poco pero acaba siendo agradable, espero que os guste:

https://www.youtube.com/watch?v=7Y5incCXarE

Un saludo!

Perdón por el doble post, para empezar.

Muchas gracias Solid, para nosotros significa mucho contar con apoyos como el vuestro. No hablamos en lo económico, si no a todos los niveles. Estamos abiertos a feedback, opiniones sobre lo que vamos haciendo, preguntas y demás. Esto lo hacemos amantes de lo retro para amantes de lo retro, así que nada como contar con la opinión de los mejores. (Además que es divertido charlar sobre el proceso creativo y de producción de un videojuego)

Un saludo!

No se porque. Pero me ha parecido un titulo que por su musica y ambientacion encajaria mucho en Mega CD.

ojalá! uno de nuestros sueños sería conseguir suficiente financiación para sacar un port a las 16 bits. No sería demasiado grave de no ser por el peso de las animaciones y los efectos 3d y de iluminación que tenemos aplicados, que complicarían mucho el proceso.

Buenas chicos!

Ya llegamos a los 35k y conseguimos desbloquear el new game +. Nuestra idea inicial es que no sea simplemente una segunda vuelta con un poco más de dificultad, si no que cuente con objetos exclusivos y un boss extra.

Hablando de bosses, hace nada presentamos la nueva idea sobre la que estamos trabajando para nuestro siguiente boss.

Su nombre es Autómatas Yu-meth y será un combate en el que nos enfrentaremos a dos autómatas a la vez, cada uno teniendo sus propias habilidades y aspecto. Queríamos combinar elementos de ciencia ficción hi-tech con adornos y ropajes victorianos. Pese a ser una mezcla un tanto explosiva creemos que estamos en el camino correcto!


Le añadimos un bastón clásico de caballero victoriano, y al final lo hemos modificado para que sea ambos, tanto bastón como un arma que usará en combate.

Esperamos que os guste y gracias por el apoyo!

Tiene todo lo que vais mostrando muy buena pinta, desde luego!!

Muchas gracias Solid! Hemos alcanzado otra meta y ahora podremos contratar un artista extra! Nos vendrá genial para hacer el mundo más grande.

Hemos lanzado un concurso de fanarts, por si quereis participar o conoceis a alguien con talento! Aquí os dejo el enlace a la actualización del Kickstarter en la que se explican las bases:

https://www.kickstarter.com/projects/themoonlightgames/hunt-the-night-16-bits-dark-fantasy-action-adventu/posts/2491765

Muchas gracias a todos por vuestro apoyo, como siempre!

Hola de nuevo chicos! Nos encontramos en las últimas 48 horas de Kickstarter!

Estamos cerca de nuestro objetivo y, aparte de daros las gracias a todos, nos gustaría hablaros sobre el sistema de quest dinámicas que planteamos implantar si conseguimos la suficiente financiación.

Es bastante explicativo, nos encontramos con tres posibles caminos, cada uno con sus recompensas y acciones/decisiones, dependiendo del que tomemos (seamos o no conscientes) la trama de ese personaje evolucionará de una manera o otra y nos aportará distintas recompensas.

También presentamos hace poquito como será el juego de cartas (sorry por el pedazo largo que se me va a quedar)

Las reglas están disponibles en nuestra actualización del kick, pero si teneis cualquier tipo de duda aquí estaré también para responder a lo que sea!

Muchas gracias por hacer que Hunt the Night se convierta en una realidad para todos los que amamos lo retro.

Las ultimas horas es cuando mucha gente mete el dinero. Esperemos que suba como la espuma!!

Estamos intentando llegar a esos 70k para las quest dinámicas, de momento vamos a buen ritmo, veremos que pasa! A cruzar los dedos :wink:

Gracias por el apoyo!

He visto que finalmente llegasteis a 80k!!! felicidades por ese proyecto tan exitoso estaremos esperando novedades en vuestras actualizaciones!!

Los mejores deseos para MOONLIGHT GAMES & HUNT THE NIGHT!!!

Buenas de nuevo chicos!

Daros las gracias por habernos convertido en uno de los mayores éxitos de la historia en cuanto a videojuegos indie españoles en kickstarter se refiere, no tenemos palabras para agradeceros por tanto y además sabemos que hay varios backers por aquí!

Vamos con algunas novedades que estamos anunciando, como el early concept de un boss nuevo y la canción “Everlasting Sorrow” completa!

El boss en cuestión se llama Krysalis, Bruja Eviterna. En este combate jugaremos con mecánicas temporales, queremos que sea una batalla en la que no solo tengas que tener en cuenta el boss y las mecánicas, sino también el pasado futuro y presente (tanto del boss como del jugador!)

Aquí podeis disfrutar de la versión completa de la canción “Everlasting Sorrow”:

https://www.youtube.com/watch?v=YHpgT-3R_V4

En cuanto a las sorpresas: Vamos a actualizar el arte pixel del juego en cuanto a escenarios se refiere, estamos en negociaciones actualmente y esperamos tener algo en firme pronto (el lavado de cara será grande!). Tambien nos encontramos negociando una versión para Xbox One y la capacidad de, pese a no haber conseguido el goal, añadir armas extra para Vesper (Lanzas, mandobles, etc.)

Una vez más, muchas gracias a todos!

Qué buenas noticias!!! Estamos esperando con interés toda la información que vais dejando porque el proyecto es realmente muy interesante!!

Muchas gracias Solid! Nos sentimos muy queridos por aquí, es toda una gozada!

Traemos nuevas cosas! Para empezar ya hemos confirmado la versión de Xbox One y, además, hemos desbloqueado el goal de armas extra, por lo tanto, podremos seleccionar la arma que mejor se adapte a nuestro estilo de juego entre: Espadas, Dagas Dobles, Lanzas y Espadas a 2 manos.

Aquí el combo de tres golpes con las dagas dobles:

Como podéis observar hemos actualizado el pixel art! Gracias al Kickstarter hemos podido mejorar todo el arte de los entornos del juego, dotándolos de más profundidad, luces y sombras. Ésto es solo un adelanto, y en breves nos pasaremos por aquí para enseñaros la zona al completo. El salto es grande y estamos emocionados con lo que se puede llegar a hacer!

En cuanto al desarrollo, todo marcha genial. Nos encontramos preparando una demo para la Gamepolis de Málaga (19,20,21 de Julio), en la que además realizaremos una charla/ponencia. Si alguno es del sur o se anima, allí nos veremos!

pd: como siempre, si alguien quiere conocer más del juego, del proceso creativo, funcionamiento de las armas, game design o cualquier curiosidad, aquí estaremos para contestar en la medida de lo posible!
pd 2: espero que os gustase el remake de Panzer Dragoon y Seiken Densetsu 3 que anunciaron hace bien poquito!