[Hilo Oficial] FIFA 23

Estás navidades han traído muchas cosas y una de ellas ha sido mi atracción al mundo del FIFA 23. Yendo a casa de mis cuñados a celebrar fiestas coincidió que uno de mis sobrinos le estaba dando al FIFA 23 y se puso a jugar contra mi hijo, de 5 años, lo que me llevó a ver qué tal lo hacían y cuando vi que le estaban toreando dije, voy a echarle una mano.

Me puse a jugar y no tenía ni idea, yo que lo último que jugué puede ser el PES 2014, los controles del FIFA son completamente diferentes, desde los botones de pase a la forma de defender. Total que en algunos casos me fue imposible meter gol y eso me hizo calentarme.

Casualmente vi que en el Gamepass estaba el FIFA 22, así que me puse a jugar en casa de vez en cuando y a aprender a manejar los controles, una cosa llevó a la otra y descubrí lo que es el FUT, lo que me hizo pensar que quizá debía actualizarme al FIFA 23… Y bueno, viendo que este año hay Cross play pensé, lo puedo jugar en la Xbox series X y echamos unas risas con la peña online.

Abro hilo porque estoy seguro de que hay más aficionados por aquí, que todos jugamos a muchas cosas, lo sé, pero seguro que también le damos al deporte rey.

El juego, en cuanto a lo que viene a ser la conversión del deporte en sí al mundillo de las consolas no podría ser peor, a ver tiene reminiscencias que están bien, pero la cantidad de errores que tiene es incontable, a ver si puedo escribir un análisis en la web y lo linko por aquí.

No sé muy bien por dónde empezar a comentar, si en la peña que se pica cuando va perdiendo y se desconecta, la peña que solo sabe hacer “el truco” para meter gol, los que juegan todos los partidos exactamente igual o por cuando tus jugadores no ven la pelota y les rebota en el pie. Ni hablar de los correcalles que se montan muchas veces porque todo el mundo juega únicamente a la contra, lanzando a un jugador que corra mucho a la espalda para llegar al área y hacer el truco. Es que de verdad, tanto gráfico para que al final el juego sea poco más que un Tehkan World Cup en el que buscas constantemente tirar desde la diagonal con el exterior del pie :see_no_evil::see_no_evil::see_no_evil:

Lo dicho, queda el hilo abierto, compartamos experiencias, trucos de tradeo de cartas para ganar monedas, consultemos precios de jugadores y medias, compartamos partidos y jugadas, piques con otros, piques de otros, remontadas a favor, en contra… Porque seguro que hay muchos aficionados por aquí.

image

1 me gusta

Perdón por responder algo qje no va aqui, pero se me hace tan raro verte jugando al FIFA solid, simplemente por tu forma de ser ( ls veces que te he visto por stream) :joy::joy::joy::joy:
Espero que no te ofenda que para nada va a malas

2 Me gusta

Yo estoy retirado del FIFA tras la paternidad, después de haber llevado una liga tipo dynasty con fichajes y la madre, organizada a través de un foro durante casi 10 años.

Vi perderse a mucha gente que cayó en las garras del FUT :rofl: Juega al FIFA si quieres pero no te metas al FUT es mi consejo, eso es satanás :rofl:

Hay que jugar un poco a todo, hay épocas en la vida en la que uno juega Vagrant Story y otras en las que juega PES/FIFA… En la variedad está el gusto, que decía el filósofo… :grimacing::grimacing:

Lo de que no me ves es en plan “tú juegas títulos de más caché, no te quedas en juegos para casuals” ¿o es en otro sentido? Ya te digo, yo voy por rachas, hace muchos años que no juego a nada de fútbol y tras darle un poco con los sobrinos me despertó el gusanillo.

@LucasKane ¿por qué “las garras del FUT”? ¿Temas de meter pasta para conseguir hacer un buen equipo? No he comprado un DLC en mi vida, no voy a comprar un sobre ni aunque me ganen todos los partidos 20-0. De hecho me ganaron una cosa muy rara 33-3, dónde me metían goles triples y cosas muy extrañas con defecto Matrix. Tal como lo jugué dije, vale vale, cierro esta puerta…

Pero ya me he hecho con un equipo de media 86 y más o menos me defiendo en el Rivals, algunas veces me cosen, pero ya voy nivelando la balanza, aunque tengan mejores jugadores… :see_no_evil::see_no_evil:

Ayer me hice con Ødegaard :face_with_hand_over_mouth::face_with_hand_over_mouth: del SBC propio de ese jugador… :love_you_gesture::love_you_gesture::love_you_gesture:

1 me gusta

Aunque se critique mucho al FIFA, es lo mejor para echar unos piques con los colegas, eso si, en persona, nada de Online.

De hecho los colegas tenemos un juego bastante tonto, pero bueno, son muchas risas y trata de lo siguiente: Nos hacemos unos cubatas ahí bien cargados y jugando un FIFA 1vs1, si tú llevando la pelota, la pierdes (sea fallando un tiro, que se va fuera de banda o pierdes un pase) te toca beber mientras el otro sigue jugando y así todos los que juegan. Es una forma graciosa de jugar y en la que te pillas una buena.

Nota: Este juego cunde más un día que vaya a salir de fiesta luego xD

1 me gusta

Yo fui un gran aficionado al Fifa desde que sacaron el 08, incontables tardes jugando al online y al ultimate team… Tuve que dejar el online por culpa de los cabreos que me agarraba, creo que es probablemente el juego que más me ha sacado de quicio de lejos. El fut champions te consume, son como 40 partidos en un mismo finde y acabé por romper un mando de ps4 porque no conseguí subir a platino en el último partido. Ese fue mi punto final con la saga.

Actualmente solo me dedico a jugar al modo manager, me relaja y disfruto bastante mejorando un equipo pequeño hasta convertirlo en un grande.

Eso sí, para jugar entre colegas es perfecto.

Yo de momento he jugado un unos ocho partidos de FUT Champions y con un equipo lamentable, por probar, desde la humildad. Hay días en los que es desesperante, que parece que los jugadores tienen la flechita para abajo y no meten una ni al arco iris. Pero lo enfoco de manera divertida, para echar unos vicios nocturnos, que algunas veces se van de madre y acabo durmiendo tres horas… :see_no_evil::see_no_evil:

¿¿Hay que jugar 40 partidos en un fin de semana?? Uff eso vas estar complicado… ¿Cuánto tiempo viene a ser? ¿400 minutos? Yo creo que puedo llegar a jugar unos 25/30 por finde desde la noche del viernes… Pero no sé, le daré una vuelta para planificar.

Acabo de leer que son 20 partidos… Eso es asumible, diez partidos en una noche se juegan sin problema :grimacing::grimacing:

1 me gusta

Pff has tenido suerte, en aquel entonces eran 40 partidos. Solo de recordar el sufrimiento y los berrinches de jugar tantos partidos en tres días… Acabé quemadísimo xD

20 partidos son mucho más asumibles, te deseo toda la suerte compi :v: :v:

1 me gusta

Pues eso, ya no hace falta que explique por qué la gente se pierde en el pozo negro que es el FUT :rofl: No me refería tanto al tema micropagos sino a lo que absorbe y exige de inversión de tiempo, número de partidos etc.

Si son 20 yo creo que puedo hacerlo, ya cuarenta se me iba completamente… :see_no_evil::see_no_evil:

Editado por moderación

Yo jugué mucho a los primeros de Megadrive, SNES y 3DO. Después llego el International Super Star Soccer y preferi siempre la saga PES.

A mi hermano y a mí nos gustaba mucho de adolescentes. Jugue con el al Fifa 17 en la Xbox para intentar rememorar viejos tiempos. No fue lo mismo. Volvimos al ISSS de SNES :rofl:

Si que han pasado años, FIFA tiene la opción de los botones a alternativa que es igual que el pro, y la verdad que si muy divertido y sobre todo a mí me gusta mucho el tema de promesas fichajes y demás.

el sistema de control “clásico” no se puede aplicar al juego de ligas online ni FUT. Solo en juego local o partidas con amigos. Al menos así era los últimos Fifas que jugué.

Personalmente aunque costó acostumbrarse, desde la introducción de lo que se llamó defensa táctica alrededor de 2017 para mí fue una mejora inmensa sobre lo que es la defensa “de toda la vida” donde con mantener pulsado uno o dos botones ya tienes jugadores yendo teledirigidos de forma bastante automática corriendo como perros de presa a donde el balón esté y metiendo el pie.

No he jugado a FIFA desde el 21 pero vamos, la defensa de esos 5 últimos que jugué, con sus pequeñas variaciones, muchísimo más manual, exigente, no hace las cosas por ti, tienes que medir bien las entradas, jugar con tapar pases… pero al mismo tiempo arriesgar un poco para que el rival no se pasee.