[Hilo oficial] Dónde comprar cableado de calidad para consolas retro

Pues tras muchos hilos preguntando por lo mismo, creo que lo mejor es que creemos una base de datos con los sitios de la red en los que se ha comprado cableado y que cada usuario que aporte un sitio y compre un cable en dicho sitio, comente qué le ha parecido la calidad y así intentaremos ir linkando a cada crítica con el mensaje inicial de cada tienda, de manera que podamos tener feedback al comprar en diferentes sitios.

RETRO GAMING CABLES

Pongo esta tienda la primera porque todo el mundo en la comunidad ya conoce dicha tienda por la de veces que se ha hablado de ella.

En esta tienda hacen muy buenos cables, también se paga por ellos, como puntos fuertes diría que es una tienda de calidad contrastada, precios al nivel adquisitivo del Reino Unido y desde el Brexit lo peor es que siempre llegan con un plus por el IVA que cobra aduanas.

Particularmente tengo cables RGB composite de esta tienda para los sistemas: Neo Geo AES, Sega Saturn, Mega Drive, SNES y Play Station (1 y 2 son el mismo), más dos adaptadores SCART - BNC para poder conectar los RGB a los PVM. La calidad de imagen conseguida con los cables es buena, obteniendo una imagen muy nítida. En cuanto a la calidad del cable, diría que es buena, aunque el cable de PS1 se me está rompiendo por la zona del conector de la consola.

OTAKU’S STORE

Esta es una tienda francesa que comentó el compañero @Erparrita compró unos cables y según indica en este mensaje y en este otro, la calidad fue satisfactoria en todo.

RETROHAX

Existe una tienda más con cables de calidad pero que aún @adrimayo no ha terminado de compartir datos… dejo enlace al hilo en el que lo menciona.

Actualización, parece que se rompió el cable al cambiarlo de ubicación, el usuario lo indica en este mensaje.

La tienda en cuestión es:

https://www.ebay.es/str/retrohaxde?mkcid=16&mkevt=1&mkrid=1185-127638-7840-0&ssspo=ZlOn7kwZQMC&sssrc=3418065&ssuid=S-fCKbPjTYS&widget_ver=artemis&media=COPY

Dejo enlace interno a la revisión hecha por el compañero que lo probó:

Iremos actualizando con más sitios según se vayan conociendo…

11 Me gusta

Gran hilo!! Muy necesario, ya que siempre hay muchas dudas al respecto. Me alegra comprobar que el de RGC ahora hace envíos a España, porque hace un año con el tema del brexit le pregunté por ebay y me dijo que solo enviaba a UK.

2 Me gusta

Cable de ps1+ps2 recibido de Retrohax y probado, de momento un poco.

Primeras impresiones:

  1. Acabado y estetica externa del cable.

El cable se ve rosbusto, pesa más que el que tenia de PS1/2 de video compuesto y más o menos de peso debe andar como el rgb que tengo oficial de Super Nintendo. Los acabados se ven bien. El único pero que le pongo es que en la ps1 cuesta un poco meterlo en la ranura, en ps2 entra mejor, pero bueno, no le veo mayor problema a eso, al final con el tiempo seguramente acabe llendo mejor.

  1. Video

A nivel de video si que noto una mejoria, probando quitando el cable compuesto y posteriormente poniendo el RGB se nota mayor definición, sobretodo en las letras se nota que las puedes leer mejor. Se nota también una mayor claridad general de la imagen. Por desgracia no tengo otro cable RGB para comparar, pero se nota una mejora de la imagen.

(Pondria fotos pero entre el parpadeo de la tele y que mi cámara es asi asi, no se nota nada comparado a como se ve en directo)

  1. Sonido.

A nivel sonido no noto zumbidos molestos ni suciedad de fondo, que a veces es en lo que suelen pecar estos cables, asi que está más que bien.

  1. Precio

El precio no me parece excesivo, un cable de 1’5metros sale a 19’90€ más 6€ de gastos de envío.

De valoración final diria que NOTABLE. (Por desgracia no puedo valorarlo con un cable oficial de la misma consola o uno de otra tienda)

3 Me gusta

Después de testarlo detenidamente durante estos 8 dias, no puedo recomendarlo, voy a tener, por desgracia que rectificar. Me explico.

Durante estos 8 días, le he estado dando caña a la PS1, pasandome varios juegos, y a veces me toca dejar la tele crt grande y moverme a otra estancia y conectarme a una más pequeña que tengo. Pues ayer, en el proceso de sacar el cable de la tele, el cabezal de scart ha dicho aquí me quedo, es posible que saliera defectuoso, pero bueno, que no da confianza ya. Me da que los cabezales no son todo lo buenos que deberian ser, aunque el cable sí que se ve de calidad.

Aunque en cuanto a imagen y sonido (sin poder comparar con otros) cumple bien, al no tener una resistencia que se presupone aceptable, no puedo recomendar ya la tienda.

Ahora mismo estoy pidiendo unos cuantos cables a RGC aunque me toque poner algo de aduanas, así también podre realizar una valoración a nivel de calidad de imagen y sonido, y podemos ver si puede quedar como opción barata a RGC pero no como opción de calidad.

De paso consulto… ¿Alguien sabe cuanto suele cascar aduanas? O es según tengan el día? :joy:

4 Me gusta

Aduanas cobra el 21% de IVA… Desconozco si con UK hay algún tipo de arancel…

3 Me gusta

Llevo una semana con los cables de RGC y vamos es difícil encontrar unos mejores. En calidad del cable y acabados estan a años luz de los otros, se ven incluso mejor ya comparando en terminos de calidad de imagen. Vamos no me arrepiento de la receta de aduanas para nada :sweat_smile:

2 Me gusta