Hilo oficial de tasaciones

A ver, esto hay que enfocarlo como lo que es, el foro no es, ni nunca se quiso enfocar, como una herramienta para compra venta. Era algo añadido porque parece normal que entre los usuarios podría surgir interés, por ello se mantiene en el foro de compra venta y por eso se restringe a los usuarios. Si mañana vendo mi colección lo podría hacer aquí y los usuarios tendrían el acceso y los que no quieran, pues no lo tendrían.

Si hay gente que únicamente está interesada en comprar y vender, los moderadores no podemos estar todo el día pendientes de si entran y se leen las normas, si el que postea en tasaciones tras restringir el acceso a compra venta lo hace para enseñar y luego que le entren por privado… Porque no, moderación no tiene acceso a los mensajes, así que no podemos saber nada, si hubierámos podido ver si tras entrar un usuario y postear en tasaciones únicamente le llegan 25 privados… ya te digo que casi seguro que hubiéramos tenido que banear a mucha gente, pero por suerte no lo pudimos ver nunca y únicamente hemos actuado cuando se ha visto de forma cantosa (y hemos leído los mensajes) que se estaba en actitud de querer vender/comprar en el hilo, con la consiguiente reacción de negación de los implicados.

Hasta en el foro de compra venta, cuando se ha visto que hubo negociaciones privadas se han querido poner pegas. Pues muerto el perro se acabó la rabia.

1 me gusta

Puedes leer el primer mensaje del hilo de tasaciones con detenimiento y verás resuelta tu duda.

1 me gusta

Bueno, una cosa estaba clarísima, ambos hilos tenían que ir de la mano. Llevando el compra/venta a una zona privada y dejando el de tasaciones en una abierta, lo único que conseguíamos los usuarios más antiguos era hacer el “trabajo sucio” digamos. Muchísimos usuarios tasaban y hasta luego Lucas. De esta manera, el que busque tasar ya será miembro más o menos activo del foro.

Ahora bien, entiendo que en este hilo ya se podrá mostrar interés en futuras tasaciones. Personalmente he tasado muchas cosas que eran de mi interés y siempre me he puesto un punto en la boca para respetar las normas.

1 me gusta

Ya tio pero no puedes tampoco por que te saltas las normas del mercadillo que esta por algo y hay que hacwer valer las normas.

el tema es que el foro es nuevo y cuando se hacen cambios y normas luego hay que ir puliendo aristas esta es una.

Por favor, lo he comentado antes, leed el primer menaje para tener claro cómo funciona el hilo de tasaciones.

Yo ya lo comenté hace unas semanas que el hilo de tasaciones abierto al público no tenía mucho sentido, veo bien que se haya puesto en compraventa

El procedimiento yo creo que debe ser como siempre, el vendedor abre hilo para la venta y luego pues los que estemos interesados acudimos

7 Me gusta

gif-aplausos-graciosos-10

Tal como lo veo si. hay 2 opciones tal como explica maese Davichi hoy por hoy te aguantas y esto es para tasar y si eso te esperas y si le da por tasar aqui y vender por ebay te aguantas.

O esta la opcion de debatirlo al final al ser un cambio reciente se puede ver una posible solucion pero deciros que cada cambio oajuste en las normas producira o podria producir otra ciercunstancia.

torka plantea la solucion mas facil a este problema. lo unico que le veo es que podria reducir mas aun la actividad del foro. yo le hice una propuesta al moderador Solid_Snake basada en atenuantes y malicia. Que significa esto? lo dejamos estar y cuando se produzca algo natural asi… se menea al hilo de mercadillo si tiene nivel … si vemos que alguien entra directo al “que me dais por esto” se le mete falta…

Pero ojo la opcion de torka sera incluso mas facil con el tema del encaje de las normas actuales.

pero bueno el foro no es mio que los mods y admis que lo debatan…

Lo que se busca es que quien quiera pertenecer a la comunidad, lo haga por pasión y afición a los videojuegos, no por “cuanto me puede aportar económicamente”.
Hay decenas de usuarios que se han registrado en Spinecard sólo y exclusivamente para entrar en tasaciones y saber cuánto vale y puede pedir por un artículo que tiene o que le ha llegado a su poder, pero que ni tiene afición, ni aportará nada a este foro. Sólo le interesa ese momento donde los que llevamos en esto toda la vida, informándonos, batallando y disfrutando de este precioso Hobby, podamos decirle que lo que tiene vale 200, 300 o 500 euros… Y que incluso algunos, han llegado a cuestionar una tasación cuando se le dice que lo que tiene no vale tanto como creía o le habían dicho.

Esos usuarios que entran solo para eso no son ninguna pérdida de este foro, porque no comparten nuestra afición. Y sin este hilo público, jamás hubiesen llegado a registrarse.

Esta decisión no sólo es de moderación, sino de muchos otros usuarios que pedían que se hiciese privado al ver como un determinado artículo tasado aquí, posteriormente podía aparecer en páginas de compraventa que todos conocemos.

5 Me gusta

esto es un tema complicado con aristas que no se ven a simple vista. al final esto tambien es un servicio de ayuda al forero y cortar esto a los nuevos tiene unas conseciencias y dejarselo tiene otras. al final es estudiarlo bien. pero es cierto que cerrar esto es la solucion facil y rapida. lo cierras solo para los usuarios de mas confi y se terminan las tonterias. Asi si tendra un impacto en la actividad. o nos conduzcamos a engaño. Un foro vive nutriendose constantemente de nuevos usuarios por que a largo plazo la gente se va, regresa y va pues cambiando su dia a dia… asi que a largo plazo el foro necesita actividad y plantear bien la puerta de entrada.

Cómo funciona el hilo de tasaciones lo sé de buena tinta como he venido demostrando desde el minuto 1 que entré en el foro. Ahora bien, aplicando el sentido común, si se ha movido el hilo a la zona privada del mercadillo, ya me dirás qué mal hay en preguntar por ejemplo si se tiene pensado poner el producto a la venta o hacer una simple referencia a un posible interés. Si se sigue sin poder hacer, explícame tú para qué habéis movido el hilo aquí. Si hace nada has dicho que esto es algo que se hace muy complicado de controlar. Es un respiro para los moderadores y un voto de confianza para los usuarios que llevamos más tiempo.

No estamos hablando de hacer subastas en el hilo de tasaciones, pero si se mueve a una zona privada se entiende que esa normativa de prohibir hacer la menor insinuación a un posible interés en el producto carece de todo sentido. Una vez movido el hilo a una zona de confianza, donde los usuarios ya nos conocemos y hay confianza y donde se puede evitar el registrarse en el foro únicamente con el fin de entrar en un mercadillo más, se puede convivir perfectamente mostrando un posible interés en lo que se tasa.

Un hilo de tasaciones no está hecho para mostrar amor por los videojuegos, sino para comprarlos y venderlos, sin más. Si ahora, en el sitio en el que está, se sigue sin poder hacer ni una sola referencia a un triste interés, lo único que se conseguirá es lo mismo que antes, que estos productos que se tasan, o bien se negocien por privado o bien se pongan a la venta en otras páginas como ebay y wallapop.

No sé, en mi opinión creo que deberíais aclararos un poco para saber cuál va a ser la finalidad de este hilo, y si realmente merece la pena que siga operativo o no, porque si lo seguimos capando y capando, se moverá menos que el portero de un futbolín.

3 Me gusta

Creo que @torka ha enfocado bien el tema en cuestión, si se mueve el hilo aquí quizás lo suyo sería tasar y el usuario que ha pedido tasación, decir si va a ponerlos en mercadillo de aquí o no, lo suyo es que lo ponga aquí ya que sería lo suyo, pero quizás quiera pedir tasación porque su vecino del quinto lo quiere…
Respecto al tema de los privados para negociar a escondidas, eso es imposible de controlar…
Es un tema difícil, pero opino que es un acierto el moverlo aquí, mucha gente tasaba y se iba, sin interés ninguno de estar por aquí, así que por ese lado un acierto, respecto al tema de cómo se procede a la compra de algún artículo, es un tema difícil, a ver si entre todos podemos solucionarlo de la mejor manera y quedar todos contentos.

1 me gusta

Bastante de acuerdo. Una vez movido el hilo a una zona de confianza, no veo por qué no puede un usuario mostrar su interés en un artículo que se tase, la verdad. Si al final en el mercadillo solo estamos los usuarios reales del foro…

En cualquier caso, al final el que ponga aquí su artículo lo puede vender donde le apetezca, o sea que tampoco se firma un contrato vinculante por mostrar interés en algo.

1 me gusta

Creo que andas confundido, intentaré disipar tus dudas.

Este es el hilo de tasaciones y su finalidad es tasar juegos. Tasar, conste en acta.

Como somos conscientes de que en el foro general se había tomado la costumbre de que usuario que llegaba a tasaciones, inocente o no, era seducido con mensajes privados para ver si soltaba la mercancía, hemos pensado que esto se reduciría mucho, y con ello nuestra labor de policía, ante este comportamiento.

Particularmente considero que por meter el hilo en este subforo, su finalidad es la misma, tasar. Si alguien quiere vender aquí, puede hacerlo poniendo un hilo tras la tasación y si quiere hacerlo en Wallapop o ebay, es su decisión. Dejar que este hilo se convierta en el hilo del entierro de la sardina porque lo hemos metido en este subforo, no me parece que tenga ninguna relación ni sea motivo para complicar algo simple.

Mi sensación es que mucha gente ha jugado aquí a lo del rehén cautivo y falta confianza de unos con otros, lo que lleva a querer tener las normas a favor para poder entrar a saco. ¿Qué consecuencias tendría eso? Pues yo creo que a la larga eso produciría que no se dieran tasaciones, porque directamente se muestra interés y se negocia por privado, lo que elimina los posibles hilos de compra venta, con lo que nos quedamos sin tasaciones y sin hilos.

Siguiendo ese racionamiento, vuelvo a decir que mi opinión al respecto es que no se cambie nada en el hilo de tasaciones, aquí se tasa y si luego se quiere vender, se creará un hilo.

No, qué va, yo no soy el que va cambiando el hilo de sitio por esto o por lo otro, por lo que no soy yo el confundido.

Yo simplemente aporto mi opinión a una norma tan absurda como la de penalizar a alguien por mostrar interés en un hilo en el que precisamente está para ello.

Pero como siempre digo, vuestro foro, vuestras normas. Por mi parte dejo el Off Topic ya.

Suerte.

Veo que te quedas sin argumentos. Está bien, aunque hubiera preferido que intentaras responder al mensaje que me molesté en argumentar y justificar. El hilo de tasaciones es para tasar, los hilos de compra para comprar, los de cambio para cambiar, los de subasta para subastar y los de venta para vender. Las normas también son claras para dejar en los hilos de compra y de venta dichas actividades, no sé qué hace pensar que una tasación pueda conllevar el interés de venta, aunque en muchos casos esta pueda venir después.

Vuelvo a repetir que dejar que se haga la carretilla con los usuarios que entren a tasar implicará que haya muchas negociaciones en privado, lo cual empobrece el foro porque no se llega a abrir el hilo de venta ni queda tasación alguna para el resto de la comunidad, además de que supone un conflicto de intereses para el que esté interesado en comprar un artículo, primero en enfocar la tasación por debajo, después en no mostrar el precio que ofrecería y seguidamente en que si puede hacerlo por privado nadie podrá ver si le está o no diciendo algo real. Todo con luz y taquígrafos beneficiará al usuario que pide la tasación y al foro si nos atenemos a este razonamiento, quien quiera que lo rebata.

Cuanto más me detengo a pensar en permitir que se produzcan los cantos de sirena ante un mensaje de tasación, más motivos negativos encuentro para apoyarlo.

Pero qué estás diciendo de argumentos? :man_facepalming:

Qué quieres que haga? Que te vuelva a decir lo mismo que te he dicho antes? Volver a escribir lo mismo?

Yo ya te he expuesto mi argumentos, y el porqué creo que no es mala idea darle la oportunidad, aquí, al forero de poder mostrar su interés por un producto que se está tasando. Tú me has dicho que estoy confundido y me has vuelto a explicar algo que ya sé, que habéis metido el hilo aquí para evitar según qué situaciones. Podríamos estar aquí toda la tarde hablando de lo mismo para no llegar a ninguna conclusión.

Tú piensas que el hilo de tasar tiene que ser para tasar, yo que al moverlo a una zona más privada se puede tener más manga ancha permitiendo un interés ante algún juego sin que esto se desmadre, ya que a priori, los que estamos aquí ya conocemos el foro y su funcionamiento, y nos interesa más allá que por su mercadillo.

Dicho esto, no sé qué más quieres debatir.

El problema es que si se deja aquí el mostrar interés o pedir juegos, pude crear mal rollo o enfados, pese a que seamos menos

Imagínate que viene alguien, no sé, a tasar un Klonoa, por decir algo, y ahora qué pasa, el primero que llega se lo lleva? tenemos que venir todos aquí al hilo en plan… "lo quiero yo! Y luego por otra parte el vendedor recibiendo ofertas por privado… y al final el juego ni llegará a tasarse que es la función del hilo xD

Pue la verdad es que no me parece mala medida, las negociaciones por privado son incontrolables, pero así al menos se reducirán bastante, no es lo mismo 20 interesados entre los que el 50% se salten las normas que 200.

Por eso tiene que imperar el sentido común, para que no pase algo así. Evidentemente si aquí somos todos mononeuronales y no somos capaces de respetar un hilo de tasaciones porque a la mínima entramos con todo a comprar el juego que sea, pues adiós a mi argumento. Pero de ahí a mostrar interés con un, si lo pones a la venta me puede interesar, pues va un trecho.

Si digo todo esto es simplemente por fomentar precisamente este subforo de compra/venta, nada más. Si el que está interesado en que le tasen ve que aquí mismo ya hay un interés importante pues no tendrá que ir a una página como ebay o wallapop a vender su producto. Será como si todo quedara en casa.

Ahora, vuelvo a repetir, si esto se convierte en una lucha de barro entre foreros cada vez que se tasa algún juego pues adiós a mi argumento, y adiós a mi pequeña confianza al sentido común de la gente en general.

No tendría porqué. Si la cosa se desmadra y empiezan aquí las subastas y el yo te ofrezco a mi madre por ese suikoden II o Herc’s, pues entonces se saca la reportadora y a saco. Pero repito, si somos un poco todos consecuentes con nuestros actos, no debería pasar algo así. Joder, no está aquí el hilo por eso??

Pero bueno, luego el juego se pondría a la venta y ahí se entiende que el primero que llegara y ofreciera el precio tasado pues se lo llevaría, como suele pasar.