Making of del Videojuego “Commandos 3”. Pyro Studios / FYM:
Siguiendo al compi de arriba aquí os traigo el documental oficial de como se hizo God Of War (2018) con el lujazo de estar doblado al castellano.
Como mola la primera de Matrix. Ya podían haberlo dejado todo ahí, ya…
Tzar, juego de PC del año 2000 y muy interesante. Me recuerda un poco a Baldur`s Gate, por los ecenarios trabajados y la paleta de colores.
Juegazo! Le metí sus buenas horas en la época. En mi caso me recuerda, al igual que a slobulus, al Warcraft 2. Su estilo artístico y jugable era muy parecido.
ELDEN RING YA EXISTÍA EN 2001
Os dejo mi último video del canal. En este caso y aprovechando que todo el mundo hace reviews y análisis del Elden Ring, saco el tema-debate sobre si Blade The Edge of Darkness fue un precursor de los Souls o sólo tiene aspectos puntuales. Soy consciente que en entrevistas los desarrolladores de Demond Souls han dicho que no conocían este Blade. Os dejo enlace al vídeo:
Abro debate: ¿Precursor o sólo comparten aspectos puntuales?
En mi caso, pese a no saber nada del Blade nuestro Miyazaki, creo que el titulo de Rebel Act llegó a mismos puntos años antes. Lógicamente, como juego, están mucho más pulidos los Souls pero sorprende ver en este Blade infinidad de puntos en común: combate difícil y táctico, arco de progresión del personaje, jugabilidad tosca pero gratificante cuando llegas a cierto nivel, ambientación de fantasia oscura…
Espero vuestras opiniones
Un abrazo!
Yo abandoné el Blade al final del todo porque me faltó un símbolo para poder completarlo con el final bueno y en mi vida se me ha pasado por la cabeza pensar que fuera un Souls… Más allá de ser una especie de mundo abierto en tercera persona, no le veo parecidos…
Buenas compañeros!
De nuevo os dejo aquí el último vídeo de mi canal donde hago un ligero recorrido sobre el cine y los videojuegos más destacables aparecidos en el ya lejano 1997.
Pertenece a una serie de vídeos que estoy haciendo año a año de estos finales de los 90 y principios de los 2000 con las principales obras cinematográficas y videojueguiles. Con especial atención al mundo del PC por supuesto.
Me he dejado unas cuantas películas y juegos de aquel año pero se me iba el vídeo hasta mañana. Estaría bien que comentaseis las obras que os marcaron o recordéis con cariño así como si lo tenéis en físico y lo compartáis por aquí
No abrir hilos en el foro para promocionarlos.
Lo siento.
No solo nos acordamos, yo creo que hemos hablado recientemente de él en este foro, juraría que en este mismo mes de abril he comentado algo al respecto sobre él… Diría que alguien lo mentó para indicar que si era un precursor del “género” Souls…
ese fui yo!
Lógicamente no es un souls pero el tacticismo en el combate, su dificultad, el diseño de niveles notable unido a la fantasía oscura medieval sí que me hace sentir este Blade como un precursor en algunos sentido de los Souls.
Cierto es que Miyazaki ha negado conocer este juego en el desarrollo del primer Souls, el Demons Souls pero como dije en mi vídeo, Rebel Act llegó en 2001 a algo parecido a lo que Miyazaki unos años más tarde. Pero vamos, que es mi opinión.
Lo que sí es un hecho, es que la mayoría de jugadores de los Souls ignora la existencia del Blade. Una pena…primero, por sus propios méritos como juegazo con sus limitaciones, por supuesto. Segundo, por ser un desarrollo español, lo cual nos debería hacer sentir orgullosos y divulgar más esta obra al igual que sus desarrolladores, profesionales que acabaron fundando la más conocida Mercury Steam.
Me acuerdo y es uno de mis retro vicios favoritos. Demasiado desconocido para lo que aportó. Precursor en cierto sentido de los Souls. Juegazo!
Estas hecho un crack, pero ese vídeo es algo viejo no???
Sisi es old school pero es por su aniversario de 3 meses