Dejo por aquí un podcast en el que participan dos amigos y grandísimos amantes de los videojuegos como son Kabuki_Goemon y DottyScroll, dos maestros de los videojuegos que acumulan más horas jugadas del retro que la media, por no poner las respectivas muy altas… Pero disfrutad que lo pasaréis bien.
Os dejo un nuevo video con consejos para los que van a empezar a coleccionar, aunque creo que por aquí la mayoría estaréis más que curtidos en esto
Os paso otro artículo:
https://segrexarcanus.blogspot.com/2021/06/la-extincion-alfa-y-la-extincion-beta.html
Hace unos días hablé sobre los vendedores “alfa” y los vendedores “beta”, hoy vamos a hablar sobre lo que es la extinción alfa y la extinción beta y como afectan a los precios de los videojuegos.
Recordemos que cuando alguien quiere comprar algo necesita que haya alguien que se lo venda y que cuando alguien quiere vender algo necesita que haya alguien que se lo compre. Cuando una consola llega al fin de su vida comercial el número total de copias existentes (de la consola y de sus juegos) queda fijado y ya no varía (puede descencer algo debido a que algunas copias pueden perderse/deteriorarse/destruirse), a partir de ese momento la gente que posee la totalidad de las copias de algo puede clasificarse en 3 grupos:
-Gente que no quiere vender
-Vendedores alfa
-Vendedores beta
El primer grupo suele estar compuesto mayoritariamente por coleccionistas, aunque también puede ser alguien que por motivos sentimentales no quiera desprenderse de un juego o puede ser gente que está esperando que el precio suba para venderlo. Por el motivo que sea es gente que no quiere vender y por tanto esas copias quedan fuera del mercado. La oferta queda por tanto en los vendedores alfa y en los beta.
La extinción alfa tiene lugar cuando los vendedores alfa desaparecen, ya han vendido todo lo que tienen. A partir de ese momento los precios experimentan una gran subida, todo aquel que quiera hacerse con una copia tendrá que pasar por el aro de los beta. Entramos por tanto en un periodo en el que todavía es posible conseguir una copia de algo pero rascándose bien el bolsillo.
La extinción beta ocurre cuando los vendedores beta venden todo lo que tienen. Llegado este momento deja de haber oferta, todas las copias están en manos de gente que no quiere venderlas, es cuando los coleccionistas utilizan la expresión “este juego no existe/este juego son los padres”. Los precios se disparan, cuando alguna vez alguien quire vender una copia hay mucha gente que la quiere y el precio alcanza valores astronómicos.
Es conveniente leer esto para poder entender mejor el artículo anterior:
https://segrexarcanus.blogspot.com/2021/06/tipos-de-vendedores.html
A lo largo de los años que llevo coleccionando he notado que hay 2 principales tipos de vendedores, los suelo llamar “alfa” y “beta”, tan legítimos son unos como otros, se diferencian en lo que dan priorirad: tiempo o dinero.
Los vendedores “alfa” dan prioridad al tiempo, tienen cosas que no utilizan y quieren quitárselas de encima rápidamente, para ello ponen precios atractivos para los compradores renunciando a obtener un mayor beneficio.
Lon vendedores “beta” en cambio dan prioridad a obtener más dinero en la venta y no les importa esperar más tiempo hasta que surja un comprador dispuesto a pagar el dinero que demandan.
Tan legítimos son unos como otros, tan válido es querer vender algo por 50€ y tardar un día en hacerlo que querer vender lo mismo por 100€ y tardar meses o incluso años en conseguirlo. Todo tiene sus pros y sus contras. Ninguno es mejor que otro.
Los coleccionistas naturalmente preferimos a los vendedores “alfa” pero no siempre es posible encontar uno y muchas veces toca pasar por el aro de los “beta” y también esta el tema del tiempo: hay veces en las que es preferible pagar un poco más por algo y ahorrarse mucho tiempo en buscar “gangas”. Ya he hablado alguna vez del “ahorro vs FOMO”.
En los tiempos recientes está empezando a surgir otro tipo de vendedor: el “gamma” que inicialmente parece un “alfa” al poner algo a un precio atractivo pero cuando ya ha iniciado las conversaciones de venta con el comprador de pronto dice cosas como “hay alguien que me ofrece más”.
Si a los “alfa” los adoro y a los “beta” los respeto, a los “gamma” los odio, la palabra es algo fundamental y respetarla es clave cuando estamos hablando de hacer negocios. ¿Haríais negocios con alguien que no cumple su palabra? yo no. En cuanto hay alguien que me dice otro le ofrece más le bloqueo en el acto. Cuando alguien pone un precio debe respetarlo y si no está seguro de que precio poner, no pone ninguno y dice “escucho ofertas”.
Interesante.
Yo soy vendedor beta para los buenos juegos y alfa para los fifas y juegos morralla de dificil salida. Tengo cosas a la venta que puedo tener años porque pretendo vender caro y se que con el tiempo se llegará a pagar lo que pido, sobretodo en consolas de 128 bits para arriba donde todo lo bueno solo puede subir de precio.
Os dejo un par de documentales del legendario canal Gameback.Canal que desgraciadamente hace años que no publica nada,pero tiene entre sus muy interesantes videos,estas dos piezas que son canela en rama por el increible trabajo de documentación,locución y edición de los videos.El de la consola de Sega puede que sea el documental mas completo que yo haya visto nunca.
Game Boy
Megadrive
Ya lo decía desde las primeras y buenas minis lanzadas al mercado.
Hoy día ya es costumbre lanzar consolas realmente decepcionantes para solo beneficios de la propia compañía.
Ya da repelús incluso saber de esto.
@VirtuaNEStor te cedo un buen análisis de otro chinoso producto.
Buenos días!! Os dejo un post donde he recopilado todos los modelos de consolas que hay de PlayStation 2.
Gracias por el aporte!! No sabía que hubiera tantos modelos diferentes la verdad. Que modelo consideras que es el mejor?
Yo personalmente no tengo ni idea del tema, la mía es una 90000CB, pesa entre 0 y nada, es minúscula y se enchufa en cualquier espacio por mínimo que ses al no tener el adaptador de corriente colgando del cable. Desconozco si este modelo tiene puntos negativos respecto a otros
Me alegro que te sea de utilidad, pues estoy investigando todavía, porque quería hacer otro artículo con cuál es la mejor versión de consola, porque lo dividen según para que la vayas a utilizar, si para solo jugar originales o para cargar copias de seguridad.
Pero lo poco que he investigado, de momento el modelo que tú tienes es de los mejores para jugar originales. Pero no tan bueno para las copias de seguridad.
El primer YS fue uno de los juegos de mi infancia, aunque en Master System. Así que he disfrutado un montón con este video de Slobulus
Desconocia completamente la existencia de este post, ya que me he dado cuenta, de que no paso mucho por los hilos off-topic, mal hecho por mi parte.
Por lo que he podido ver, muchos de los videos que habeis publicado ya los habia visto, pero ha habido algunos casos que me han sorprendido gratamente.
En mi caso, vengo a recomendar el canal de Goly, que si bien podriamos comparar con el de Slobulus, sobretodo por el hecho de la no edicion de sus videos, se pone frente a la camara, y simplemente da su opinion acerca del tema del video, pero si me ha gustado la forma en la que explica y se comunica con sus invitados, en las charlas retro que publica en Youtube, con ilustres invitados que podemos encontrar en esta pagina.
Os dejo el video de la entrevista que le realizo a Carlos, que tambien salio en un video con VIrtua Nestor.
https://www.youtube.com/watch?v=NV-ECUKFj50
Para mi no solo son amenos, sino que tambien da su sincera opinion del mundo del retro a dia de hoy,
He creado un artículo con varías cositas interesantes que hay en oferta ahora para el Prime Day relacionado con los videojuegos, os lo dejo por si queréis echarle un vistazo
@Goly es tímido pero nos lee
Ignoraba que estaba registrado tambien aqui.
Pues una felicitacion para el!!! Que siga asi.
Os leo, os leo, muchas gracias negros :*