[HILO OFICIAL] ARDE ERBE

Muchas gracias [member=1613]GameMaster[/member] esa nacionalizacion es muy al estilo de las finlandesas por lo que veo, gracias por compartir la imagen, anda que el titulo es uno cualquiera del catalogo ;D

Recuerdo que cuando se quemó la fabrica esta en Móstoles fue todo un “acontecimiento” en la zona y todos los chavales andabamos revolucionados con la posibilidad de ir allí y ver que es lo que había dentro de las ruinas. Los “mayores” de mi barrio se colaron en la fabrica y se trajeron mogollon de material, la gran mayoría totalmente inservible. Sé que uno de ellos a día de hoy conserva una Game Boy funcional pero con la carcasa visiblemente quemada y varios juegos de este sistema en el mismo estado. Voy a intentar ponerme en contacto con el para ver si me manda unas fotillos y poder aportarlas al hilo.

Donde está ese vídeo? Yo me lo perdí y siempre me despertó mucha curiosidad el tema

Lo borraron

Y que se decía? Me mata la curiosidad. Como si me lo queréis decir por privado…

No lo recuerdo bien pero era tipo hombre anonimo en las sombras casi casi como esos testimonios q salen a veces en TV con la voz distorsionada.

Ostia, y porque lo borraron? Ahora me pica la curiosidad

Haciendo un poco de memoria, creo recordar que salía en el vídeo quien parecía ser un minorista que vendía los juegos. Contando ciertas cosas que escuchó o vivió en su día en referencia al incendio

No sabía que estaba borrado pero supongo que el que salía en el vídeo se habrá arrepentido o algo

Y cuáles eran los motivos del incendio según este testigo :frowning:

Venganza de Spaco porque Erbe les levanto los derechos de Nintendo y se cargaron la empresa.

Al prender fuego a Erbe esta tambien se fue a la :poop:
Solo lo vi de pasada, puede ser que me este equivocando, me resulto curiosa la historia pero como nunca he sido Nintendero, para mi no es mas que una anecdota.

Si lo llego a saber hubiera guardado el video y ahora lo venderia fisico en un cd-r en una edicion que ni LRG, con postales y todo

3 Me gusta

Con postales del incendio?
La edición coleccionista vendría con cartucho quemado?

1 me gusta

Me dejas con el culo roto, esa teoria nunca la habia escuchado!

Solo lo vi de pasada, puede ser que me este equivocando, me resulto curiosa la historia pero como nunca he sido Nintendero, para mi no es mas que una anecdota.

Yo no soy particularmente Nintendero, pero en juegos PC Big Box Erbe (junto con Dro Soft) era la mejor distribuidora y responsable de traernos la mayoria de aventuras graficas, asi que le tengo un gran cariño!

Me pregunto si este incendio seria tambien el detonante de que Erbe perdiese la distribucion de Sierra en enero de 1995, o fue simplemente que System4 (de las peores distros, lo que redundo en que casi todos los juegos de Sierra viniesen sin traducir) ya trabajaba con Coktel. Bueno preguntas que lanzo al aire porque es un tema muy nicho :laughing:

Hola!! Yo como niño de Móstoles en aquellos tiempos viví aquello de primera mano!! aunque llegué tarde a la fabrica y todo estaba acordonado y ya saqueado, lo siguiente que se saqueó fué el vertedero! aún recuerdo el olor característico de esos juegos!

Yo vi el video y parece que quien lo quemó era una distribuidor de la zona de levante, no quiero decir mucho mas no vaya a empezar en el foro metiendo la pata!

:laughing::rofl:

2 Me gusta

Mi historia con aquel incendio fue parecida. También me crié en Móstoles; tenía yo 12 años y me escapé del barrio con un par de amigos al enterarnos de la noticia (tarde, obviamente). Ni que decir tiene que no encontramos nada, salvo la bronca al llegar a casa por escaparnos a tomar por culo y volver llenos de hollín. También recuerdo perfectamente el olor aquel, que curiosa es la memoria.
Si no recuerdo mal, esto era por detrás del Coperlim, en lo que hoy uniría Móstoles con Loranca, no?

Me duele en el arma el habermelo perdido, necesitl saber, resubida porfavor!!!

Hay que pasar x caja para verlo

Pero tambien distribuia Turbografx?