Hilo de las falsificaciones

Yo tambien creo que no hay burbuja. Pero si que muchos juegos dejaran de ser coleccionados por muy raros que sean se perderá el interes por ellos cuando los nacidos en los 70-80 nos muramos.

Las repros si que pueden llegar a ser objetos coleccionables siempre y cuando una empresa que se dedique a ello lo haga legal y coja prestigio. Las repros de la marca “X”. Si esa empresa hace repros de forma continuada, y muchos niños crecen con esas repros que el rubius les enseñó en twitch, estás sin lugar a dudas serán objetos de colección.

Existen replicas de stradivarius que son objetos coleccionables bien caros.

2 Me gusta

Respecto al tema de las repros que mencionas, yo las únicas repros que respete y por los “pelos” fueron las de la extinta Timewalk.
Pero no eran repros exactamente, si no ediciones propias con acabado profesional de juegos que nunca salieron o nunca existieron, además limitadas o como mucho con alguna reedición, como el Final Fantasy o Zelda Outland de Nes… es mas cuando han salido alguna por ebay o asi, solo hay que ver a los precios a los que se venden. Pero este tema, al final es como las consolas clonicas, para algunos tendrán valor y para otros no valdrán nada.

Y decía que respetaba por los pelos esas repros de Timewalk por su filosofia a la hora de hacerlas y porque no pisaba ningún catalogo “oficial” (nada de lo que sacaron creo recordar), no como estas repros que se están viendo, que es de un juego ya existente en el catalogo y que además si ve que se venden a precios altos, las volveran a hacer las veces que hace falta y de nuevos juegos de catalogos

2 Me gusta

Las palabras “valor” y “repros” en la misma frase?. Madre mía, donde vamos a llegar.
La respuesta es simple. No valen nada.
Valen lo mismo que un cuadro de la Mona Lisa o del Guernica de los que venden en los chinos para decorar el salón de tu casa.
O lo mismo que unos zapatos deportivos de la marca “niske” o “uddidas”. Y por lo menos estos no copian exactamente las marcas registradas, sino que le cambian algo el nombre.
Pero vamos, que lo pinten como lo pinten valen para avivar el fuego de las chimeneas en el invierno.

5 Me gusta

Una burbuja puede durar 10 años o 20 o más. Pero yo no creo que haya burbuja.

La diferencia esta en que los juegos por ejemplo de SNES, es un mercado de unidades limitadas, en el que a cada día que pasa quedan menos, no digo por las que se compran, si no por las que se echan a perder. La repro es ilimitada, y fabricable en cualquier momento, con el valor de lo que cuesta el material que gastas en hacerla. Dentro de 50 años, podrás imprimir en tu casa cualquiera de las repros de hoy, obteniendo mejores resultados.

3 Me gusta

Hombre no… a ver … respondiendo en general.

Este mundillo va a cambiar queramos o no.

Hay burbujas de 50 años y opino que esta es parcial ya que el retro tiene que subir lo normal es que suba. Solo digo que va demasiado rápido y llegara un punto de ajuste de mercado. Sin mas.

Sobre si una copia es el mal pues con los años sucederá y sucede que como bien han dicho el material es finito y se terminara.

Por otra parte en el caso de los libros estos se degradan y mi tio que encima entiende mas o menos latin por que lo estudio en la era de franco tiene una replica de un libro en una vitrina. Y esto siempre pasa… en los videojuegos no pasaran 500 años para verlo, sera mas rapido. Y es un simple cambio de mentalidad.

Lo bonito es que esto ilusione a la gente. La culpa no es de los nuevos coleccionistas. Es precioso ver la ilusion de esta ñs personas cuando llegan y te dicen mira mi coleccion soy coleccionista desde la pandemia. Y da gusto! Sobre esto tenemos uno asi literalmemte en colecciones y es una coleccion de vita one switch… y hablas con el y es un apasionado de vita. Me parece precioso. La culpa es que hay mucho foco pero en este tema intentare evitar la palabra culpable por que discrimina la vieja guardia de la nueva y esto se pilla con pinzas. El mal es que ojala podieramos ilusionar a un numero indefinido de personas pero si hay 100 juegos el maximo sera 100 coleccionistas y el resto sera frustracion. Estos no se conformaran y conformaran un coleccionismo distinto. De una u otra forma el coleccionismo se abrira paso. Y hoy hablamos con juegos de 50€ pero cuando de 500€ no bajen sera un mundo distinto. Nos guste o no.

Pero no es el apocalipsis. Hoy hay 100 visiones y formas de coleccionar en 10 añis seran 200 y en 20 seran 1000. Alguno veremos que dira yo solo custom cartuchos rosa con purpurina de princesa que brillen en la oscuridad y que al ponerlos en la consola se ria bowser… y si le hace ilusion sera fantastico. Y perturbador… pero fantastico. Regreso a mi tio… tiene una libreria y enfremte una mesa de salon en el salon y de centro la vitrina. Y llegas a su casa y presume de que el si lo puede leer, te habla del original de su historia de que esta en un museo de la copia y te habla ilusionado y se le pone el cacahuete en llamas como a nosotros y le nota que le ilusiona por que es historia creo de la CV (ya sabeis que a los tios se les da una atencion regulera) pero creo que es bonito. Que se ilusione por su coleccion y tenga esta copia como lo mas importamte de la misma.

Lo que digo es que no es apocalipsis es cambio. Me pesa, pero no es la muerte.

1 me gusta

Las repro, lo que tienen, es que cualquiera puede volver a hacerlas y el material es asequible en todo momento, e incluso mejorable. ¿Cual va a ser la repro buena? Por eso una repro no valdrá nada nunca, el coste de producción y ya.

6 Me gusta

Conversión, Reproducción, Falsificación de un juego = Nada
Es decir un coleccionista que colecciona juegos originales, no colecciona juegos reproducidos,conversionados,
falsificados…
Esto es de 1° de coleccionista de video juegos.

2 Me gusta

No estoy de acuerdo en que el valor de las repros vaya a seguir subiendo.

El valor de una cosa se basa en la oferta y la demanda, y en este caso la oferta de repros puede ser ilimitada, ya que se pueden fabricar todas las unidades que se quiera.

En cuanto a la burbuja si/no… pues si (o no) con matices. Los precios seguirán subiendo hasta que los de nuestra quinta vayamos palmando. Los crios no se van a matar por tener una consola y juegos originales de los 80/90 cuando no los vivieron, igual que a mi no me interesa nada anterior a la atari 2600.

Además, si las empresas vieran mucho nicho de mercado podrían reeditar en físico cartuchos perfectos.

2 Me gusta

Y serian repros ? Ojo. Que ya a ocurrido. La foto del r-type es justo eso.

@Bully este video va especialmente para tí. Repros de coches vs. repros de juegos:

El canal de Maximo Sant (Garaje Hermético). Abril de 2021:

@VirtuaNEStor junto a otros participantes de este foro nos dan su opinión sobre las repros (Mayo 2017):

Min. 1:07:08 a 1:15:32

Con Sir Arthur, Rataerte, VirtuaNEStor, Solid Snake y Saturnino. Moderado por el Dr. Strangelove.

Este asunto de las repros ya viene de lejos. Otra cosa que también es importante es no confundir precio con valor.

Un artículo puede tener un precio muy alto y no valer nada o al reves. Incluso estar a la par.

Por ejemplo, el Big tournament golf de Virtuanestor tenía un precio muy bajo en 2006 pero el valor era alto en ese año lo que ocurre es que el mercado no supo verlo pero él si, como así lo ha demostrado, por eso lo compró. Fue mucho más habilidoso que el resto para ver esa situación. Cuando otros lo vendían porque les parecía que el precio era alto y tenían el temor a que bajase, él compraba porque consideró que era bajo.

Cuando el mercado ha visto que el juego tiene ese valor no representado en el precio todo el mundo comienza a comprar, subiendo el precio hasta los 11.000 euros que puede costar hoy día desde los 200 euros aprox. que le pudo costar a él en 2006.

Y en ese caso concreto tiene precio y valor alto a día de hoy.

Como dice el inversor estadounidense Warren Buffett: sea temeroso cuando todo el mundo es codicioso y sea codicioso cuando todo el mundo es temeroso.

Pudimos ver hace menos de un año las acciones de banco Santander a 1,5 euros. Todo el mundo vendiendo por miedo. Quien tuviera libre 1 millón de euros, comprando Santander a 1,5 euros hoy tendría el doble de dinero en cuenta. Cosa que yo mismo hice pero eso si, no con un milón de euros y he duplicado mi capital. Hablo siempre de cantidades pequeñas en mi caso.

2 Me gusta

Cuando empece a coleccionar me compre 3 juegos reproducción de SNES X unos 100 euros y 2 cajas (no recuerdo el precio).
Al poco tiempo me di cuenta de que no me gustaba tenerlos en la estantería con los juegos originales y decidí meterlos en un cajón. Al final una de las cajas la regale, la otra esta en el cajón de la vergüenza y los 3 juegos los vendí. Menos mal que soy bastante bueno con los negocios y después de seguir varias estrategias de venta avanzada conseguí deshacerme de ellos por unos 45 euros (los 3)
P. D. Parezco el abuelo cebolleta contando historias :rofl::rofl::rofl:

2 Me gusta

¿Cuántos aficionados a juegos retro hay en España hoy día?¿Cuántos somos en total?

568327 según mi hoja Excel, hay un par de ellos que no saben si son coleccionistas o jugadores :rofl::rofl:

3 Me gusta

Pocos me parecen :sweat_smile:

2 Me gusta

Seria un numero desastrosamente alto. Tu crees que existe una copia de super marios bros de Nes pal esp para cada uno de 500.000? Y es un juego comun.

Esto es una repro en este caso del hard de una consola original. No emula: ejecuta. Y ojo que el sincro de imagen es diferente… y el aspecto externo… y la alimentacion… pero es una repro que en el futuro podria o no fabricarse o tener un modelo distinto para teles diferentes… y tiene un valor alto asi como en el futuro posibles revisiones lo tendran y esta de segunda mano tambien tiene y tendra un valor.

Muchos hacen la matematica de repro = no vale… y me gusta la idea pero eso no es asi ni hoy dia. Ya no digamos en 20 años. Esto tiene que pasar solo que have un año habria hecho este post en tono “ no lo veremos generalizarse” pero hoy pienso que si.

1 me gusta

Eso que has puesto es una máquina sin licencia que ejecuta juegos de Super Nintendo. Para mi, coleccionista de consolas, tampoco tiene ningún valor, ya lo puedan vender a 5000 Euros.
El valor monetario nada tiene que ver con el valor real de un artículo.
Ese tipo de máquina que has puesto es una consola clónica, como las que hacían en los 90´s. Para quien colecciona sistemas y consolas oficiales, una clónica jamás tendrá valor.

1 me gusta

La clonica de nes que me regalaron en mi comunion cada vez que ponia el transformador en la corriente me daba calambrazos. Eso no te lo ofrece el producto original. :rofl:

7 Me gusta

No. Serian reediciones.

1 me gusta

Yo creo que cada vez es mas difícil encontrar material retro porque los coleccionistas no venden y cada vez hay mas coleccionistas.Por eso pienso que en un futuro las repros estarán cada vez mas instauradas en el mundillo,para sustituir los juegos que ya no se encuentren.Y por eso,este que escribe tiene los días contados como coleccionista.

1 me gusta