Hello world y consulta

Hola a tod@s,

Hace un días di con esta web y os voy leyendo a parte de ver de los videos de virtuanestor por youtube que como es gallego al igual que mi mujer ( yo soy Catalán) me hace mucha gracia escuchar algunas expresiones que utiliza porque normalmente solo se las escucho a ella, a parte de que siempre aprendo alguna cosilla.

Así que como me ha surgido una duda con un titulo aprovecho para presentarme y ver si podéis ayudarme:

Soy de Barcelona, tengo mas años de los que me gustaría pero menos de los que aparento, una cagada total, he estado coleccionando durante bastantes años y hace unos cuantos vendí prácticamente todo lo que tenia y deje un poco de lado el coleccionismo, por nada grave, solo pasta jeje… aunque he seguido comprando cosillas aqui y alla.

Hace unos meses he vuelto a intentar recopilar los títulos que mas feliz me hacen siendo muy muy selectivo a la hora de comprar aunque de momento he tenido ya varios sustos ; me han estafado con un magical pop´n de super famicom ( por suerte y mucha ayuda conseguí recuperar mi pasta), casi me cuelan un repro del gleylancer y ahora ando bastante desconfiado con el titulo que os traigo, he preguntado en otra comunidad que solía frecuentar ( beta-zero) viendo algunos nombres por aqui creo que la mayoría la conocéis pero no he obtenido ayuda de momento, a ver si vosotros podéis echarme un cable.

Veréis he comprado un kaze kiri de pc engine precintado, pues era una de las formas de asegurarme que no me colaban un copia de las ¨reditadas¨ en los pcworks, pero hay varias cosas al recibirlo que me hacen dudar, no se si me encuentro ante un titulo reprecintado o tengo una copia legitima, con tanto coleccionista por aqui seguro que alguno sabe algo.

Decir que es el primer titulo de pc engine que compro y no tengo ningún otro para comparar, el juego se lo he comprado a Adol en ebay, coleccionista francés que seguramente muchos conocéis, es un gran coleccionista pero como vendedor su reputación es mas cuestionable, según parece tenia una caja de proveedor completa.

Lo que me mosquea es que el juego tiene alguna motas de polvo por dentro del precinto y ademas el manual tiene un pequeño error/ fallo no se bien que es ni como llamarlo, he intentado comparar imágenes de las copias del pcworks y las originales y en principio he visto algunas diferencias en la parte superior derecha, en la zona donde pone el logo de pc engine, os dejo fotos de mi copia a ver que os parece y si podéis echarme un cable… muchísimas gracias por adelantado!




Aqui se ve el pequeño error que comento, marcado en un circulo negro para que lo distingáis con claridad

Pues lo dicho, en principio a mi no me parece que el precinto este manipulado pero ya no se que pensar, según he visto en las copias reeditadas hay algunas diferencias en la parte superior, incluso diría que las copias estan mas definidas en esa parte, os dejo una imagen de una copia de pcworks para que veas la diferencia en la parte superior del logo, tanto en la definición de las letras como en la posición del objeto de color azul celeste de la ilustración:

es el problema con algunos juegos de PCE Works que precintados a no ser que tengas el original y el suyo delante si esta precintado no creo que se pueda llegar a diferenciar o es muy difícil, yo siempre recomiendo comprarlos abiertos porque en el cd si que sale su logo impreso a diferencia del original

Muchas gracias por responder!

y mira que lo compre precintado porque tenia entendido que la unica manera de diferenciarlos es que los juegos del pcworks no llevaban la linea del precinto opaca, ósea la tira que sirve para abrirlos, no se si me explico, los pcworks vienen precintados con precinto transparente uniforme.

Supongo que me ralle demasiado, porque claro el disco igual viene marcado, pero manual y spincard supongo que no.

No se que hacer, igual lo abro o igual compro un pcworks y comparo, mierda.

gracias ruben99924 :wink:

Yo depende del precio lo abriría y comprobaría que versión es, si es el original perfecto y sino siempre puedes devolverlo por ebay o hacer una reclamación por paypal del importe ya que no sería el artículo que vendía

[member=1122]k[/member]

tengo algunos juegos de PC engine. pero ninguno precintado claro esto me dificulta con la foto y todo. No soy ultra experto en pc engine pero opino igual, desprecintado es mejor. aunque yo tiraria mas por comprar otro para comparar que desprecintar al fin de la jugada en teoria solo perdereas el dinero del envio.

la segunda foto de detalle superior que has puesto es la misma con la misma errata. en el texto dices que nos pones una de pcworks pero es tu copia.

en otro orden de cosas el problema de comparar el color en fotos diferentes es que por la luz y otros factores se puede inducir al error. es muy dificil apreciar estas cosas en foto.

si lo desprecinta no hay marcha atras.

Si… por eso depende del precio que ha pagado porque si ha pagado unos 150 € que esta muy bien de precio yo lo abriría otra cosa es que costará 300€ entonces me lo pensaría… el de pcworks es un juego de 40-50€

sorry, tienes razón, ya esta cambiado!

Muchas gracias a los dos por la ayuda, por el juego pague 180€, mi idea es abrirlo para jugar, no colecciono precintado, solo lo compre así porque en teoría me aseguraba el tema de ser original pero parece que me esta creando mas duda que otra cosa…

Creo que lo voy a abrir y si veo algo raro trato de devolverlo poniendo reclamación en PayPal , aunque supongo que me pondrá mil problemas en caso de tener que devolverlo, de ahi mi primera intención de tratar de asegurar su originalidad antes de abrirlo, pero nada, me voy a dar el gusto de quitarle el precinto y a ver que pasa, os cuento por aquí :slight_smile:

Espero que sea original. parece que si… ya veremos.

Yo se lo devolveria tal cual, pues podrias complicar la devolucion, y oyendo las cosas que dicen del tal Adol, ni me volveria a plantear lo pillarle algo.

chicos muchas gracias por la ayuda y las respuestas, he obtenido ayuda tambien de otra comunidad y comparado con la unidad de otro coleccionista que lo tiene y esta todo ok, así que la verdad quedo tranquilo , eso si, queda pendiente cuando lo abra subir las fotos aquí!!

me alegro mucho. pues a disfrutar la compra!