He recuperado mi coleccion... 8Bits

A ver, no es que la hubiera perdido, pero es que la tenia en un trastero de un familiar desde hace 10 años aproximadamente, y ahora que me ha entrado de nuevo el gusanillo pues me pasé por allí y pille todas las cajas.

Soy coleccionista de videojuegos españoles de la epoca de oro del software español de los 80, es decir, juegos en cassette para spectrum, amstrad, commodore y msx de las compañias Dinamic, Topo Soft y Opera principalmente.

Esta aficion la tengo desde que era un enano, pero solo me ha dado por coleccionar cintas de esa etapa en concreto, porque todo lo demas que he tenido de PS1, PS2 PS3 PS4 y demas consolas portatiles, gameboy, psp, gamegar, etc… lo he ido vendiendo con el paso del tiempo.

Lo que pasa es que hace 10 años nacio mi primer hijo, ahora tengo 3, y me agobie mucho con la responsabilidad, el trabajo, la casa pequeña, y decidi vender todo lo que eran los equipos, commodores, spectrums, amstrads… etc… porque ocupaban mucho y no podia guardarlos, y lo que son los juegos los meti en cajas y al trastero de un familiar.

Durante estos meses he ido comprando algun juego, pero era dificil porque asi de memoria, y despues de 10 años, acordarse de lo que uno tenia no era tarea sencilla.

Asi que ayer cuando me puse a mirar las cajas, me di cuenta de que habia comprado mas de 1, de dos y de 3 juegos repetidos… pero bueno, me sirven para mejorar alguno y vender los otros, asi que tampoco pasa nada.

Pues nada ya lo tengo todo colocado en una vitrina Billy del Ikea y de nuevo a poder disfrutarla y ampliarla.

Por si alguien tiene interes, sobre todo me especializo en juegos de dinamic para cualquier sistema de 8 bits de los 80, y los estuches que son las primeras ediciones que sacaron, son mi debilidad.

Saludos

4 Me gusta

Una de mis épocas preferidas. Pura nostalgia.

Pero…

image

6 Me gusta

jajaja

intentare poner fotos, pero cuando lo tenga todo colocado a mi gusto, ahora mismo aunque esta todo colocado en la libreria billy, no me gusta como queda porque los de delante tapan los de detras, y queria poner un escalon detras ya que, una de las ventajas de las cintas, es que ocupan poco y en 2 o 3 baldas colocas casi toda la coleccion si lo pones a 2 alturas en cada balda

Sácate unas fotitos de esos cassettes porque las portadas en aquellos años eran brutales

Digo yo soy fan de microordenador, necesito fotos

Azpiri era dios, estos juegos basicamente los empecé a coleccionar por el.

Aunque todas las portadas de esa epoca tienen su encanto y su atrevimiento. Recuerdo que la portada del Game Over fue modificada fuera de nuestro territorio para poder venderse en otros paises.

Para la edicion española salio la mitica portada que todos conocemos de mano del genial Luis Royo.

Luego Imagine adquirio los derechos para su distribucion en Reino Unido y el resto de europa, y la primera publicidad que puso en una revista fue cambiada inmediatamente por otra en la que se pone el logo de Dinamic tapando el famoso pezón.

Para finalmente tapar de forma definitiva en su edicon fisica, añadiendo cierto retoque en el escote.

4 Me gusta

Fantástica portada.

1 me gusta

No creo… :heart_eyes: Vaya pasote de portada, impensable hoy en dia

1 me gusta

tetas… :+1:

Pon foto, hombre, no nos dejes así. Con la paja a medias…

1 me gusta