Señores, me parece que debéis ser algo más rigurosos en cuanto a lo de buscar información se refiere. No me puedo creer que vuestra única referencia sean los Simpsons

Un virus no puede vivir fuera de un organismo por mas de 24 horas. Los paquetes chinosos tardan milenios en llegar. Como no os lo manden con un aniumal muerto dentro, dudo que llegue algo vivo a vuestras manos.
De cualquier forma, independientemente de virus o no, yo siempre limpio las cosas que compro usadas como corresponde. No me gusta tener en la mesa un juego de Xbox usado que pudo haber pasado por las pelotas de un tio antes de llegar. Mas que nada por salud mental.
2 Me gusta
Tampoco puedes decir algo así sin más, hicieron estudios sobre cuánto viven estos virus en las superficies (SARS y MERS que son los más similares a la cepa de coronavirus actual según dicen en el artículo) y el resultado fue que algunas veces hasta más de una semana, dependiendo de las condiciones: https://edition.cnn.com/2020/02/17/health/novel-coronavirus-surfaces-study/index.html
Igualmente coincido en que se está exagerando bastante el asunto, a mi lo que más me preocupa es que cierren las salidas internacionales porque tengo un viaje en un par de meses.
1 me gusta
Entiendo tus dudas, la verdad es que te digan lo que te digan no te quedas tranquilo. No obstante, creo que de lo poco que sabe de este virus es que no subsiste fuera del organismo humano más allá de unas horas pero, claro, fíate tú de la virgen.
La verdad es que el hecho de que el brote inicial fuera en China no ayuda mucho debido al hermetismo de ese gobierno
Yo de ti lo limpiaría bien por fuera, me limpiaría las manos y lo abriría en 3 o 4 días