He recibido un paquete de Italia (Milan), ¿Lo abro o espero 15 días? xDD

Hombre está claro que el virus no te va a matar a ti, pero imagínate que se contagia algún familiar mayor, como pueden ser nuestros padres, abuelos… y el virus se los lleva por delante porque en su momento no se establecieron las medidas oportunas

Y en esa situación ya hay miles de familias. No en España por suerte

1 me gusta

Mejor tomárselo con un poco de humor que las nubes vienen negras… Que ya se lee cada cosa que solo falta que se pongan papel de plata y mascarilla hasta para ir a por el pan xD

Con suerte en unos meses de esto ya ni se habla :slight_smile:

2 Me gusta

No es sólo un problema de salud pública de primer orden, sino una catástrofe económica mundial que va a provocar más problemas que ningún conflicto de los últimos 50 años.

Pero qué medidas? No te das cuenta de que no existen medidas para parar un virus que se contagia de la misma forma que un resfriado? Que se va a propagar lo sabe hasta el tato.

Lo que hay que evitar es el pánico y la desinformación, proteger bien a las personas que pueden ser más susceptibles de enfermar con el virus y mantener la calma. Porque luego pasan estas cosas; apocalipsis anticipados y gente que no abre paquetes que vienen de china por miedo a contagiarse.

PD: Mirad el vídeo, en serio. Vídeos así, de expertos en el tema es lo que tendría que salir en televisión y no el miedo escénico y apocalíptico que nos están metiendo a presión con un embudo.

Joe, pues que si viene un avión del norte de Italia, poner el maldito termómetro al menos a la gente. Que llegan enfermos, van al hospital, y resulta que es el Coronavirus :sweat_smile: :sweat_smile:

Mi “Neo Geo AES”, la compré cuando pasó lo del Tsunami de Japón y en el remite ponía “Fukushima”… XD

Ves como hay una desinformación brutal…

Tú te vas a Italia en plena zona cero y vuelves y no tienes porqué tener fiebre. Puede tardar días en manifestarse, o ni tan siquiera manifestarse porque seas un portador que lo que sí puedes es contagiarlo. Vamos lo que viene a ser la sintomatología de un simple resfriado.

La medida de la temperatura más o menos viene a ser la misma que la de preguntar a la persona si tiene el coronavirus o no. La diferencia es que con una haces el paripé delante de las cámaras y con la otra el ridículo, pero más o menos tienen la misma función en mi opinión. No se puede contener algo así, es materialmente imposible. Muchos van a acabar contagiados sí o sí.

2 Me gusta

Hombre claro, ahora ya que vas a hacer, pues esperar a ver que pasa :sweat_smile:

Pero si a finales de enero hubieran puesto en marcha medidas en la UE, como decían muchos expertos, pues a lo mejor ahora mismo no habría contagios

Solo tienes que ver EEUU

https://www.google.com/amp/s/amp.expansion.com/sociedad/2020/02/25/5e5563be468aebec4e8b4602.html

Te refieres a ese país que ya tiene varios casos y ya están diciendo que lo importante no es que llegue sino a cuántas personas afecte?

Lo dicho, es mucho más contagioso el pánico y la desinformación que la propia enfermedad, y eso yo creo que es lo peor que nos puede pasar a todos.

1 me gusta

Bueno, la mayoría son repatriados

Pero me refiero a que hay Países, que no sé, si llega un avión de una zona caliente, pues que menos que aislar a esas personas y hacer las pruebas pertinentes. Eso en Europa no se hace

Por cierto, primer caso en Madrid

VAMOS A MORIR TODOS POR CULPA DE ESE PAQUETE CHINOSO PUTREFACTO jajaaj

decidme que lo habeis leido con la voz de virtuanestor

@Dr_Pixel has abierto la puerta al virus plasticoso y chinoso y por tu culpa vamos a morir todos!!!

Ok, son todos repatriados y EEUU no tendrá ningún infectado más porque son la hostia como país.

Mira, si no quieres ver el vídeo del médico hablando del alarmismo que hay sobre el coronavirus te paso este otro más ameno y más rápido. A ver si con esto al menos conseguimos salir a la calle sin temor a que en unos días se acabe el mundo.

1 me gusta

Bueno entonces, carne mechada puedo comer ya ¿no? xD

PD: Menos mal que quedan periodistas como Lorenzo Milá que dice las cosas como son :slight_smile:

Lo primero que he dicho es que el virus no nos va a matar :man_shrugging: Salvo a personas mayores o que tengan algún tipo de problema

Yo critico el no hacer nada por parte de gobierno y autoridades. Y que entre gente tan campante de zonas calientes

1 me gusta

Es Europa! No hay fronteras, es imposible pararlo, que quieres que haga el gobierno? Toque de queda! Que nadie salga de casa!

bueno ayer dijeron que iban a empezar a tomar medidas en aeropuertos :rofl:

van como un mes tarde

1 me gusta

Vamos a ver señores… somos Gamers, nos hemos estado preparando para esto durante décadas, sabemos lo que hay que hacer cuando empecemos a ver Zombies ¿no?.. Somos los únicos que sobreviviremos en este planeta. XD

4 Me gusta

A ver…A mí también me preocupa por qué es la primera vez q se están cerrando fronteras de forma tan jarta, y bueno, si te pones a ver imágenes de china de la policía sacando a la fuerza a la peña de sus casas y otros vídeos en los q se ve como meten niños muertos en bolsas comunes y demás…la movida está raruna…sin querer ser alarmista…pero el comentario del señor @torka me hizo mucha gracia y así lo reflejé… Un saludo.
A ver si todo esto acaba pronto. Aunq no lo parece.
Editado:
Con esto no quiero decir q vayamos a morir todos. Solo q en algunos sitios la gente está siendo hospitalizada y en casos extremos muriendo.
Sin más.
En China es un tema muy serio.