He pasado a grafico la evolucion del valor de mi coleccion de NES y esto es lo que sale

Si no lo digo, reviento. Es un currelo de la ostia y se ve que está hecho con mimo y esfuerzo. Esta claro que, si o si, el gráfico va a estar sujeto a la subjetividad del que lo hace, eso es inevitable; aun así, es una base de datos muy destacable y completa por lo que leo. Al final es algo personal y que le ha dedicado mucho tiempo y esfuerzo y veo que disfruta haciéndolo. Entonces: ¿Es necesario sacarle la puntilla a todo?
Yo pienso que cada uno disfrutamos con los videojuegos a nuestra manera. Los hay que los disfrutan jugandolos, coleccionandolos, viendolos jugar, buscando chollos, rebuscando juegos que quieren adquirir, trasteando en la web informacion sobre ellos, leyendo articulos, haciendo bases de datos sobre ellos(por lo que veo jejeje) y/o un largo etcétera. Todas estan formas de disfrutar de los videojuegos son respetables y no tendríamos mas que alabar que alguien se divierta a su manera con los videojuegos, cada uno debe ser consciente de a que quiere dedicar su tiempo.

2 Me gusta

La ciencia no valida, la ciencia refuta. Solo así se avanza y corrigen errores, eso no es crítica, eso es conocimiento y por supuesto, no pongo en duda el curre que le está dando, solo señalo cual puede ser la validez.

solo rad dacer.
Claro piensa que cada coleccion es unica. Incluso si tu tienes un rad racer yo tendre otro. y la tasacion es a ventas efectivas… es decir son dependientes de que juegos se han vendido… puede darse el caso que en el estado de tu rad racer se vendan 7 y del mio 0 o 1… tu valoracion de ese item en particular podria ser mas precisa que la mia… asi que ni en el mejor escenario alcanzarias el 100% de precision. Pero no discutimos eso… Yo afirmo que soy el bicho mas capacitado sobre el planeta para valorar mi propia coleccion… a menos que un comite de frikis como tu o yo venga a mi casa se tire un mes mirando mi coleccion a cada esquina y luego se pongan a hacer mi curro… en ese caso el comite seria mejor que yo…

hombre pues claro y hay muchas cosas que no se controlarian. Tu lo que dices no es tener un algoritmo lo que necesitas para superarme es una IA acojonante. y Ni ella hilaria lo fino que pretendes por que no siempre puedes ver las fotos con todo el detalle y al final dices bueno vordes gastados o un poco chafada… pero como cuanto de poco? que grado matematico? y aunque fueras una IA potentisima eres capaz de ver todas las esquinas en las fotos? Ademas esta el componente humano que jamas puedes eliminar. y es que cada vendedor se valora de una forma y cada comprador es humano y nos agrupamos en categorias subgetivas. por ejemplo 2 juegos los 2 con las mismas marcas en la caja pero uno de ellos tiene una doblez minima en la esquina de un manual los 2 valen 50€ … lo normal es que pilles el que no tiene la doblez ya que si estan practicamente igual y si se podria pedir lo mismo pero al tener 2 ofertas tan iguales eso si marcaria una diferencia de venta efectiva… pero mira eres persona y llegas tu y prefieres el de la doblez por que conoces el vendedor. O mira eres persona… no has visto la doblez y ese es el que a ganado a pito pito gorgorito…

si eso te pasa comprando a mi me pasa tasando… Y aun mas hoy me despierto exigente miro una marca en un juego mio y le doy doble importancia que ayer… Te pasa a ti? asume pues que me pasa a mi. Si existiera una IA capaz de tener en cuenta mis variables y pudieras introducir tu coleccion para mandarla a la red a reastrear los precios seia algo mas precisa que yo haciendo las aproximaciones mejor pero ni asi seria 100%… Por fortuna no presumo de perfeccion… digo que soy mejor que los algoritmos y que para tasar mi coleccion soy el ente sea IA o natural mas y mejor capacitado para tasar con la maxima preciosion posible la misma. No existe nada que me iguale y soy conciente de que es imposible hacerlo perfecto pero si de alta calidad. Pero diferente es que pilles mis datos y digas… esto es como la mia… no no… esto solo es aplicable a mi coleccion… a tu coleccion es orientativo o como curiosidad… el ente mejor capacitado por encima de toda IA algoritmo o ser para valorar TU coleccion con una eficacia abrumadoramente mas alta que nada ni nadie… eres TU. Tu conoces tu coleccion perfectamente… y si no tu puedes ir pillar un item examinarlo valorarlo y salir fuera a buscar lo mas cercano… y eres lo unico capaz de ello. Ningun algoritmo puede hacerte ese trabajo al milimetro que tu si puedes. Un algoritmo podra serte orientativo… poco mas. Y esto tampoco lo considero discutible. Si te pones, es sencillo… tu eres lo mas potente que tienes para la valoracion. Entiendo que tengas fe en la maquina, pero es que no existe.

Amen! ademas no digo que las demas colecciones valgan loq ue la mia… ni siquiera digo que evolucionen igual… y aun mas ni digo que sea 100% preciso… solo digo que lo mas preciso para hacer esto no pasa por un algoritmo si no por el dueño de la misma.

Pero esque con la teoria del caos has ido a parar. la ingente cantidad de variables no las puedes sortear nunca… ni con una IA. el lo que comento de el caso en el que 2 juegos estan iguales pero con la doblez del manual… ese razonamiento de compra humano puede darse y la para una maquina es incomprensible… e impredecible. Asi que hay cosas que seas humano o maquina nunca podras depurar.

Si pudieras crear una IA replica de mi mente conicimientos y criterios de tasacion… podrias en teoria superar mi nivel de precision para la coleccion mia que este en su base de datos… Pero pasarian 2 cosas de forma inevitable… 1ª que aun tendria margen de error… 2ª seguria valiendo solo para mi. Tu verias el grafico de esta IA… y dirias… bueno para la mia es orientativo… sin mas. Tu segurias siendo la mejor opcion de tasacion de tu coleccion.

Yo te digo que mi tasacion es absolutamente fiable y correcta por encima de algoritmos y de valaciones de tiendas. Creeme que la mayoria del foro es mas eficiente en el coleccionismo que una tienda. por que cada uno de nosotros se centra en sus gustos la tienda es general. superamos de largo los conocimientos de las tiendas… lo nuestro no es un curro es pasion. Incluso el que es fan y tiene una tienda lo que no le interese tendra un conocimiento menor que tu si te interesa. No se si somos concientes de que somos frikipedias una unas inteligencias dinamicas. No yo en especial…casi todos en esa comonidad. yo estoy y fijate que ahora si uso el %… no lo he usado antes… pero estoy 100% de verdad … al 100% seguro que la mayoria de coleccionistas serios conocedores del medio y sus colecciones… son las maquinas mas potentes para tasar sus propias colecciones, con la ma maxima precision posible.

Pero si quieres sacar punta aun te digo algo en lo que no has pensado y yo si. en mi tema digo que 2021 no a terminado por que considero la 4 dimension… la imagen del grafico esta lleja de advertencias dichas por mi antes que por ti en el mismo tema… por eso me han dicho que hago pelis. la imagen es una foto en movimiento de un instante… mientras hablamos que compran y venden cosas… puedes tasar a fecha limite… pero cuando pasa un dia… un solo dia… ya tienes datos nuevos! Asi que… tienes otro foco de imperfeccion al que una IA tampoco puede escapar. imposible. y tambien estoy seguro al 100% jajaja hoy estoy que lo tiro con los absolutismos al 100%. me he venido arriba…