He modificado una Famiclone, y ahora es una bestia

Después de dos meses de trabajo, donde invertí el tiempo libre que disponía, ahora puedo hacer el post que prometí hace tiempo, de modificar una Famiclone en una bestia jaja.

Lo primero que le puse es una batería de 2600Mah, lo que da una autonomía de 4-5h aprox, que se carga por el mismo puerto original de la consola (Micro USB).

Después me puse con la administración de la energía, ya que veía que 5V para esta consola, es una bestialidad, tanto, que el primer intento se quemó precisamente por estabilizar el voltaje a 5.
Así que lo bajé a lo mínimo que necesita para funcionar, en este caso 4.2V, otorgando así una vida más larga a los componentes, sin que sufran demasiado.

A continuación mi misión consistía en mejorar la calidad de la señal, sobre todo la de vídeo, que entre nosotros, era pésima.
El problema radicaba en los “cables” (Si se pueden llamar así) que mandaban la señal a los puertos RCA, así que los cambié por unos mejores, de un cable SCART.

Y por último, para implementar todo de una forma que no se modifique la estética externa, rediseñé el
circuito eléctrico para usar el interruptor de la consola que se usa para encender y apagar, para que administre la corriente directamente desde el reductor de voltaje, así no es necesario instalar más interruptores.

Dejo unas fotos :):

1- Es un ajustador de voltaje variable. Entra 5V y sale 4.2V

2- La batería de Litio.

1- Se encarga de administrar el voltaje de entrada, y cargar la batería.

• Batería cargándose.

Ejemplo en juegos:

• Como veis, aún conserva algo de aberración en los colores, o en el movimiento, pero eso es causado por la señal, que no es RGB, entonces la cromancia y luminancia pasa por el mismo cable, y hace que se vea de esta manera. Pero la consola no deja separarlo y sacar RGB, así que miraré otros modelos para poder mejorarla jajaaj.

Ha sido muy entretenido este proyecto de cacharreo puro y dudo, y espero que vosotros disfrutéis al menos con este post. :slight_smile:

Estoy intentando seguir los pasos del gran Juan Santos, y aprendiendo poco a poco a cacharrear y modificar jaja.

Un saludo a tod@s y se os quiere :smiling_face_with_three_hearts:.

Mención a estos foreros que prestaron interés cuando estaba creando el proyecto:
@tattoo-wolf
@Kupo

7 Me gusta

Muy interesante @elkoalapepe, que envidia saber algo más de electrónica y saber soldar

1 me gusta

Se te ha olvidado comentar que el final del proceso ha sido atar la consola a una camilla, subirla a un torreón una noche de tormenta y esperar a que le cayera un rayo para que la criatura cobrará vida!!!
Un trabajo impresionante :clap: debería haber más gente así para dar soporte a las viejas consolas de los que no entendemos una mierda de electrónica

Muchas gracias :D.
Realmente saber soldar es fácil, casi todos los metales pegan con estaño.
El problema es soldar pequeñito, para eso solo es práctica jajaja.
Y la electrónica es más de lo mismo, tiempo y que te guste.
No soy un erudito, pero si tienes algún problema del tipo, estamos muchos en el foro, de los
cuales me incluyo para ayudarte :).

AJAJAJ pues algo así me sentí cuando lo vi terminado jaja.
Este tipo de cosas me encanta, sobre todo arreglar y mejorar.
Si puedo ayudar en algo o se os ocurre una idea loca decírmelo.
Que me encantan los retos jajaaj.

1 me gusta

Undervolt a una consola :clap::clap::clap::clap::clap:

Mis dieses

2 Me gusta

Anda, otro Czarniano informático fan de Nate Gentile como yo jajaaj :stuck_out_tongue:.
Un abrazo. @condei

2 Me gusta

Con Nate y sus secuaces, Iker, Dante, Antonio y LSG, estarás bien informado, :joy::joy::joy:

Un abrazo compa!!!

1 me gusta

Te ha quedado genial.

Me ha llamado la atención que ajustes el voltaje desde 5v a 4.2v. El circuito original no podría recibir 5v “sin problemas”?

1 me gusta

Ya sabes como son los chinos jaja.
El NOAC funciona perfectamente con picos de 5v, pero el cristal de cuarzo no, tiene que ir a una determimada frecuencia, ya que es el que gestiona el refresco de pantalla, y eso es lo que primero se quema, y después el NOAC.

Lo que pasa es que los chinos son muy listos, y al ver que funcionaba a 5v sin dar muchos problemas, metieron el usb port. El problema viene cuando lo enchufas directo a un enchufe, que a veces da 4,2v o 5,23v jajaja, y el cristal de cuarzo lo quema, y por eso hay tantas que tiene ruiditos, zumbidos, y se apaga la pantalla…

Esto es un cristla de cuarzo parecido al que usan:

oscilador-de-cristal
Oscilador de cristal de cuarzo, ese es su nombre.

Si os pasa que da problemas, buscáis el número exacto que biene arriba y lo sustituís, vale como 0.20€.

2 Me gusta

Yo tengo algo en mente aunque no es de confección propia, o sea, soldar, mejorar, etc, sino sustituír una placa base AsRock de AM3+ por alguna otra actual con algún Ryzen de estas últimas series, sobre todo 3000 con un M.2 y dos SSD por SATA 3 como almacenamiento para emulación uno de ellos y para videojuegos la segunda unidad.

Todo ello en un Mega CD1, a falta de ver qué tarjeta gráfica podría montar en la Megadrive como serie 30 de Nvidia o bien alguna 6000 de AMD.

Por supuesto lo suficientemente potente como para poder al menos en 1080P poder disfrutar de dicho montaje como ordenador portátil.

Hmmm… Yo me tiraría más por la gama APU de AMD que son cpu y gpu, con una ram rápida y a dual channel eso es un tiro, después le haces un pelin de O.C al APU, con un M.2 gordete con dos particiones, y te queda fetén por menos dinero y menos calor.
Te dejo un vídeo de un chaval que lleva estos APU al máximo.

Calculando a lo máximo te sale a unos… 400€ máximo. Con todo.

2 Me gusta

Pasón pues.

Un buen consejo que tendré que poner en práctica. Muchas gracias hombre.

¡Brutal! Muy buen trabajo. Ahora si que es una consola chinosa digna jajaja. Mola mucho! Gracias por citarme aunque lo he visto unos días tarde. No estoy muy activo ultimamente…

Avisa si haces algún otro proyecto de este estilo. Me gusta mucho ver este tipo de mods.

Un abrazo

Estoy a la espera de encontrarme una famiclone con hdmi, e intentar sacarle el RGB.
O en su defecto, coger esta y meterle una raspberry pi zero para tener RGB HDMI puro ajja.
A ver que tal sale.
Tengo también una Gameboy china con pantalla de luz, de la cual consume mucha pila, así que lo mismo le meto una batería XD ajajaj.

Me alegro que te guste, a mí me encanta este tipo de trastadas ajaj.

1 me gusta