Después de dos meses de trabajo, donde invertí el tiempo libre que disponía, ahora puedo hacer el post que prometí hace tiempo, de modificar una Famiclone en una bestia jaja.
Lo primero que le puse es una batería de 2600Mah, lo que da una autonomía de 4-5h aprox, que se carga por el mismo puerto original de la consola (Micro USB).
Después me puse con la administración de la energía, ya que veía que 5V para esta consola, es una bestialidad, tanto, que el primer intento se quemó precisamente por estabilizar el voltaje a 5.
Así que lo bajé a lo mínimo que necesita para funcionar, en este caso 4.2V, otorgando así una vida más larga a los componentes, sin que sufran demasiado.
A continuación mi misión consistía en mejorar la calidad de la señal, sobre todo la de vídeo, que entre nosotros, era pésima.
El problema radicaba en los “cables” (Si se pueden llamar así) que mandaban la señal a los puertos RCA, así que los cambié por unos mejores, de un cable SCART.
Y por último, para implementar todo de una forma que no se modifique la estética externa, rediseñé el
circuito eléctrico para usar el interruptor de la consola que se usa para encender y apagar, para que administre la corriente directamente desde el reductor de voltaje, así no es necesario instalar más interruptores.
Dejo unas fotos :):
1- Es un ajustador de voltaje variable. Entra 5V y sale 4.2V
2- La batería de Litio.
1- Se encarga de administrar el voltaje de entrada, y cargar la batería.
- Batería cargándose.
Ejemplo en juegos:
- Como veis, aún conserva algo de aberración en los colores, o en el movimiento, pero eso es causado por la señal, que no es RGB, entonces la cromancia y luminancia pasa por el mismo cable, y hace que se vea de esta manera. Pero la consola no deja separarlo y sacar RGB, así que miraré otros modelos para poder mejorarla jajaaj.
Ha sido muy entretenido este proyecto de cacharreo puro y dudo, y espero que vosotros disfrutéis al menos con este post.
Estoy intentando seguir los pasos del gran Juan Santos, y aprendiendo poco a poco a cacharrear y modificar jaja.
Un saludo a tod@s y se os quiere .
Mención a estos foreros que prestaron interés cuando estaba creando el proyecto:
@tattoo-wolf
@Kupo