¿Hay gente clasista en los videojuegos?

¿Hay gente clasista en los videojuegos? Lanzo la pregunta y abro debate.

Personas que desprecian a otras por el precio de los juegos, las consolas que tienen, etc… Por ejemplo, un aficionado a los relojes, comenta que hay personas que se compran un Rolex falso y se van al concesionario de Ferrari, BMW, etc…, para hacerse una foto donde se ve el volante con el logotipo del coche y el Rolex, para después subir esa foto a las redes sociales ¿Qué pretenden esas personas con ese gesto? Este aficionado comenta sobre un reloj falso, pero se que hay personas que siendo original hacen lo mismo.

¿Hay gente que necesita llenar sus vidas vacías comprando cosas caras para mostrarlas y despreciando a quien no las tiene?

1 me gusta

Claro. si hay clasismo en todo, no lo va a haber en un mundillo en el que el tener cosas combina dineros e inteligencia…

1 me gusta

Creo que Neo Geo resume el concepto de clasismo a la perfección, imagínate a chavales soñando con poder tener uno o dos juegos de Super Nintendo o Megadrive y que hubiera un par de niños en el patio con Neo Geo y varios juegos de ésta restregándote lo pobre que eras jaja. Eso me pasó a mí, luego con el tiempo supe que uno de los que tenía la Neo Geo venía de una familia que se dedicaba a la venta de harina fina.

2 Me gusta

Pues si molesta los que tienen de más y vacilan a los que tienen menos y la NeoGeo siempre tuvo el símbolo del dólar.
Me sigue pareciendo absurdo lo que valen algunos videojuegos sobrevalorados,nunca me interesará lo caro y poco práctico.

Sí, yo creo que esto es el resumen. Haberlo lo hay, como en todo. Pero no es una tendencia creo yo.

¿La Xbox One y la Xbox One X, o la PS4 o PS4 Pro, eso no es clasismo? No entiendo muy bien de que va el debate.

Yo no veo a los críos pelearse por las consolas ni por los juegos como antes. Se conforman con mierdas tipo Fortnite porque sencillamente no conocen otra cosa, ni demandan profundidad. Además la industria se los dá, ya que les generan más pasta que perder tiempo en juegos más complejos.

Los únicos que entramos en este tipo de debates somos nosotros los más viejos creo yo.

2 Me gusta

Pues si los viejuner saben apreciar más lo antiguo como el vino viejo pero sigue sin sorprenderme lo que hay hoy en día,ojalá encontrara una supernovedad.
Tengo mis favoritos modernos pero a partir del 2010 parece que el arte o bien baja o bien no le pillo el rollo.

Joder que si hay, en absolutamente todo y por cualquier aspecto. Y en este mundillo bastante.

Yo en la época conocía a un chaval que tenía una AES y que decía que tenía el mando arcade (old stock) y que era exactamente igual que la original, yo no terminaba de creerle, era alguien que conocía de los recreativos nada más, y nunca me pareció clasista.

En la actualidad yo tengo una AES y la tengo porque hice un trato que prácticamente me pareció insultante no comprarla, por lo que luego miré a Japón y me hice con los básicos que me gustaban de pequeño y alguno que nunca jugué tras ellos. Con el tiempo después busqué alguno de los que no flipaban que son algo caros y después descubrí las MVS y me hice con el catálogo prohibido de AES.

No es mi sistema preferido y considero que está bien para echar una partida de vez en cuando, pero me gustan más otros sistemas como SNES, MD o Saturn/PS1 así que de vez en cuando echo un vicio, pero sin locuras…

He conocido varias personas que han tenido todos los metal slug, los shoot’em ups caros y no he percibido por su parte ninguna mirada por encima del hombro… Habrá de todo en botica, pero no creo que el hecho de haber comprado en el momento oportuno haya sido el detonante de sentirse por encima.

1 me gusta