¿Hay algún juego Homebrew que te guste mucho?

Buenas gente.

En relación a la pregunta, me gustaría saber si tenéis algún juego en físico hecho por la comunidad para una consola antigua al que viciéis de manera recurrente. He visto que hasta hacen ediciones físicas y que funcionan en las consolas originales.

Yo que soy fan de la PS1, he visto que hay varios proyectos por ahí, pero cuenta con el problema de que necesitas la consola pirateada para que funcionen estas ediciones. Por esto mismo, pocos se lanzan a sacar ediciones físicas. Sé que otras consolas (sobre todo con cartuchos), no hay tanto problema.

¿Creeis que esto puede expandirse y que cada vez haya más juegos nuevos (hasta para comprar) en nuestras queridas consolas de antaño? ¿Dónde buscáis normalmente estos proyectos?

Wario Land 4: Parallel World de GBA.

Añade mucha dificultad y novedades al original. Para los que seguimos esperando un nuevo juego de Wario, sirve de lujo. Voy por la mitad del juego.

https://www.reddit.com/r/Wario/comments/p8t9ev/wario_land_4_parallel_world_v101_by_becored_first/?tl=es-es

1 me gusta

Un fanmade que es un juegazo y no puedo más que alabar es el gran SOR Remake:

Menudo currazo se gastaron, no dejéis de probarlo!

1 me gusta

tengo el xeno crisis y el port de final fuigth de megadrive

1 me gusta

El port del Final Fight a Mega Drive que está desarrollando Mauro Xavier (y todo lo que conlleva) es simplemente espectacular. Además abre la puerta a que se puedan portear el resto de beat em ups clásicos de Capcom a MD.

El Hayato’s journey también me ha gustado mucho.

1 me gusta

Demons of Asteborg y Earthion para megadrive.

1 me gusta

Ese es compra obligada en MD cuando salga.

2 Me gusta

Para mi de lo mejor que ha salido en homebrew los ultimos años son:

La mayoria de juegos de los alemanes NG Dev Team (sobretodo “Gunlord”, “Fast Striker”, “Razion”, “Kraut Buster” y “Last Hope: Pink Bullets”); a ese nivel o incluso por encima el excelente beat em up “Paprium” de Watermelon Games, y su tambien gran juego, en este caso un RPG “Pier Solar”; luego “Daemonclaw”; “Tanzer” un Strider clon muy chulo y sobretodo el shooter “ZPF” ambos publicados por Mega Cat Studios, “Xenocrisis” de Bitmap Bureau, “Demons of Asteborg” de Neofid Studios.

Todos estos tienen edición física; para consolas antiguas, la mayoria de aquí expuestos para las legendarias Sega Megadrive y Neo Geo AES.

Homebrew de retroordenadores tambien hay muchos pero ahí no controlo ni me interesan mucho. Homebrews para consolas de 32bits más para aquí no hay tanto, el que estaba bien es Xenocider para Dreamcast creado por un equipo español

1 me gusta