¿Has logrado acabar alguna aventura gráfica sin hacer uso de una guía?

A ver, son cosas totalmente distintas. Una cosa es pasarte el juego mirando la guia sin disfrutar del gameplay y de la sensación de descubrimiento, y otra tener que buscar algo porque un puzzle o una solución son tremendamente rebuscados o está diseñado con pensamiento de otra epoca.

Ademas la comparativa con el Souls no tiene nada que ver creo yo. Jugar un Souls en cooperativo hace la experiencia mas facil (si tu compañero es alguien que ya conoce el juego y se lo ha pasado y tiene el personaje en un nivel altisimo) pero en ese caso lo utilizas porque no tienes habilidad suficiente con las manos para pasartelo. No es hacer trampas, pero es rendirte de alguna manera.

Usar la guia no te hace mejor o peor jugador, simplemente te ahorra tiempo de tener que recorrer 46 pantallas haciendo click en cada pixel con cada objeto hasta que la solución ilogica y absurda funcione.

No lo veo para nada parecido. Yo recuerdo tener que usar una guia para el puzzle del piano del Silent Hill 1 porque el juego estaba mal traducido en su versión oficial y no podia mas. ¿Podría haber probado una a una las 3.645 combinaciones posibles de teclas en el piano? Sí. ¿Tendría algún sentido haber perdido 8 horas de mi vida haciendo eso? No. Es mi opinión, vamos.

1 me gusta

Completamente de acuerdo contigo. Con todo, hiere un poco el orgullo. Eso hay que reconocerlo.

Me pasó con los Adventures of Lolo (en este caso son puzzles), cuando algunas soluciones no se podían deducir a partir de la mecánica del juego sin un ejemplo previo, cosa que solucionaron en la tercera entrega para NES con un pequeño tutorial a mitad de juego. Frustrante cuanto menos.

Algún jueguito más moderno de steam, como los sherlock holmes, más facilillos sí han caído sin ayuda. Pero he de reconcer que las aventuras gráficas de los 90 siempre tenían alguna cosilla que se resistía, y buscar ayuda era mucho más difícil que ahora. Especial mención, por bueno, y por haber tenido que buscar alguna cosilla, a la saga Mundodisco, especialmente el Mundodisco 2: presuntamente desaparecido

Full Throttle, en el año 1998 en Pentium 3 a 600 Mhz, W98, HD 4GB, MS-DOS, 128 RAM, internet por modem los fines de semana desde el viernes a las 18:00 horas… (US Robotics)… viejuner… :smile:

1 me gusta

Pues es curioso,porque a mis 20 años solo me he pasado una,y fué hace poco. No me gustó mucho,aunque le veo el “aquel”. La historia me pareció del montón aunque bien diseñada,y eso que me encantaba la temática (tiene un rollo mad max brutal con el desierto,la banda…la fabrica…la batalla de los coches…) supongo que ya sabeis a que juego me refiero jajaja.
En definitiva,no son para mí,y sí,tuve que usar guía unas 3 veces si mal no recuerdo !

De hecho creo que no me he pasado ninguna con guía, ojo, que la mayoría me las pasé en su día y si había guías yo ni lo sabía.
Lo que sí que es cierto es que muchas de ellas no me las pasé solo, o bien jugaba con mis hermanos o bien nos lo pasábamos a la vez entre colegas de clase, recuerdo llamarnos por telefono y preguntarnos movidas, y así sin desvelarnos nada con pequeñas pistas entre todos nos la ibamos pasando, la verdad es que son de los recuerdos más guapos que tengo con este mundillo de los videojuegos

2 Me gusta

Entonces el nick no te hace justicia.

1 me gusta

Jajaja, no te creas… el vago nace, pero tambien se termina de hacer con el tiempo, y siempre se es mas vago para unas cosas que para otras, dentro de una vagueria maxima continua

1 me gusta

En Ps1 los Drácula me costaron horrores, La ciudad de los niños perdidos no fui capaz de terminarlo y The X files en el 4 CD tome una decisión errónea que impedía terminar el juego XD.

1 me gusta

Esto era muy típico en la no tan conocida “KGB”. Argumento delicioso, pero era muy fácil quedarse atascado o morir.

Sí. De niño, cuando no tenía internet. Aunque solía jugarlas con amigos y entre varios era más fácil descubrir qué hacer.

Ahora intento jugarlas sin guía, pero mi paciencia tiene un límite :smile:

Sinceramente, creo que no. Cuando no era una guía, era que nos juntábamos 5 amigos y entre los cinco lográbamos acabarlo. Aún tengo pesadillas con el puzle del pato de goma del Monkey 3.

Ya morian los 80 y en mi Amiga disfrute de varias aventuras graficas de nivel pero si la memoria no me falla puedo afirmar que el Future Wars de Delphine Software la acabe sin guia. Tengo un recuerdo de ser una aventura algo sencilla y corta. Ah! Y el Fascination, una aventura erotica que poco o nada enseñaba ( yo me esperaba algo como el Teenage Queen pero na)

2 Me gusta

La única que jugué que recuerdo es la de The Walking Dead de Telltale Games, jamas recurrí a una guia ya que me eliminaría el elemento sorpresa, me spoilearia todo. Igual era un juego bastante fácil, habría que probar con alguna media difícil para ver como reacciono :laughing: